Todo lo vinculado al funcionamiento de Waze en dispositivos con Android

Post Reply
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para tu dispositivo, inicia un tema.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Ofreciendo Waze para abrir mapas en Android

Post by alslp
Uso Waze en mi Samsung Mini S5. Cuando me envían un enlace de dirección en Whatsapp o Facebook, el teléfono me ofrece abrirlo en Internet, en Chrome o en Google maps. Como puedo hacer que me ofrezca abrirlo en Waze?

Por cierto que si escojo abrirlo en Chrome (pero no en el navegador Internet incluido), luego se abre otra ventana que me vuelve a ofrecer abrirlo en Internet, Chrome, Google maps, pero aquí agrega el navegador GPS Telcel y Waze.

Son enlaces tipo:

https://goo.gl/maps/juv1TP73brC2

Gracias
alslp
Posts: 141
Has thanked: 82 times
Been thanked: 38 times

POSTER_ID:17133644

1

Send a message

Post by alslp
Gracias. QuEdo pendiente
alslp
Posts: 141
Has thanked: 82 times
Been thanked: 38 times
Send a message

Post by carloslaso
Esa opción debe ser ofrecida en las apps donde das click a la liga. Veo que Facebook/Whatsapp (misma familia) no ofrecen esa función, Chrome por lo que veo si la ofrece, una de las razones mas importantes ha de ser porque Waze es de la misma empresa.

Se que lo que te diré no te va a servir de mucho pero en el iPhone uso Opener cuando una app no ofrece Waze como opción. Buscaré una app para Android o cualquier solución que maneje soporte de x-callback-url.
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by jfarreola
¿Alguna novedad con esta opción? En versiones anteriores funcionaba sin problema (al pulsar la ubicación en WhatsApp, ofrecía abrir conWaze), ahora solo ofrece abrir con Maps.

Revisando los permisos de Waze, encontré que solo está programado para operar y reconocer enlaces maps.google.com , mientras Maps está programado para operar y reconocer enlaces maps.google.com y MUCHOS derivados y enlaces cortos (goo.gl por ejemplo).

Esto lo pueden revisar en:

Settings > Applications > Application Manager > Waze (o Maps) >Set as default > Supported web addresses

Supongo que los desarrolladores deberán agregar toda esta lista de webs soportadas :|
jfarreola
Posts: 1
Send a message