Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Caso Especial Glorietas

Post by velezss
Les quiero compartir un caso de una glorieta que es muy común encontrar en algunas ciudades del país. Les dejo su permalink:

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... ,178909934

Como saben las glorietas tienen un tratamiento especial en el TTS y específicamente mencionan algo así: "Tome la glorieta y salga en la salida No. ..."

En este caso tiene una avenida principal que corta la glorieta por los dos lados por lo que distorsiona las instrucciones.

Si toman Av. Nichupte de este a oeste la instrucción diría salga en la tercera salida.

Generalmente tenemos la idea que las salidas en las glorietas son a la derecha y no a la izquierda, pero en este caso considera como salida la entrada en dirección sur de Av. Tulum.

Se les hace confusa la instrucción como esta en este caso? O creen que debemos marcar esa glorieta como una calle normal?
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 7009
Answers: 11
Answers: 11
Has thanked: 320 times
Been thanked: 2257 times

POSTER_ID:16849282

1

Send a message
Attachments
https://s.waze.tools/gc.png
velezss
Supervisor Región Centrosur (CDMX, Estado de México y Morelos) y Querétaro

Post by DavidAbarca
Consideró que por el tamaño de la glorieta (si nunca has estado en cancun) se quede como tercera salida, ahora, cuando se da este tipo de situaciones la referencia visual es mucho más convincente que la referencia auditiva
Yo he manejado varias veces por ahí y se entiende muy bien


Sent from my iPad using Tap
DavidAbarca
Experts
Experts
Posts: 1979
Has thanked: 205 times
Been thanked: 387 times
Send a message
Just another service provided by your friendly neighborhood Global Waze Champ

iPhone 14
Waze Beta Last Version

Post by edsonajj
Las glorietas de esta forma (en otros países les dicen “hamburgesas”) no sólo pueden ser confusas con respecto a las instrucciones sino que además confunden al TTS, el cual deja de decir número de salida y nombre de calle…
La recomendación de otros países y que yo uso cuando me las encuentro es que no se dibujen como glorieta sino como caminos circulares; los resultados de esa manera son bastante buenos.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by velezss
Yo coincido con Edson porque cuando vas por Av. Tulum y quieres dar vuelta a la izquierda te da una instrucción muy extraña:
velezss
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 7009
Answers: 11
Has thanked: 320 times
Been thanked: 2257 times
Send a message
Attachments
https://s.waze.tools/gc.png
velezss
Supervisor Región Centrosur (CDMX, Estado de México y Morelos) y Querétaro