Post Reply
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Entrada para visitantes y sólo para residentes

Post by
Al menos en el D.F. nos enfrentamos a la edición de muchas colonias que son privadas pero con diversas entradas.

Generalmente una entrada es para visitantes (y residentes) y las demás entradas son para sólo para residentes.

Algunos de los URs que con frecuencia veo son que la entrada es sólo para residentes.

Existiría una posibilidad de editar los fraccionamientos que sólo dé la ruta por la entrada de visitantes, pero esto ocasionaría que las rutas de los residentes fueran poco exactas.

¿A quién debemos de privilegiar? ¿A los residentes o visitantes?

En mi opinión se debe privilegiar a los residentes que usan los accesos con mucho más frecuencia que los visitantes, pero quiero saber qué opinan los demás.

Saludos,

POSTER_ID:16849282

1

Send a message

Post by carloslaso
velezss wrote: ¿A quién debemos de privilegiar? ¿A los residentes o visitantes?

En mi opinión se debe privilegiar a los residentes que usan los accesos con mucho más frecuencia que los visitantes, pero quiero saber qué opinan los demás.
No vivo en una colonia privada pero en lo que llevo usando Waze, no se aprende la ruta que me gusta/prefiero y ya opté por poner que mi casa es a media cuadra de donde vivo para que me lleve a ese punto que es por el lado de la calle por donde me gusta llegar a casa. (No pregunten porque :oops: ) Cual es el punto de esto? (Sin rodeos Carlos!!!!) Si una colonia privada tiene 4 entradas/salidas, donde 3 de ellas el acceso es solo para residentes que traen un sensor o tarjeta de proximidad y la entrada principal es la que tiene el acceso a visitantes con caseta y guardia, pondría como calle al segmento de entrada que tiene la caseta y vigilante y el resto de las entradas/salidas como calle privada, beneficiando al visitante que va a batallar en llegar a la casa del amigo.
velezss wrote:Hay que considerar que Waze es una aplicación para tener la mejor ruta casa-oficina y oficina-casa.
El visitante tendrá que buscar cual de las 4 entradas es la que le va a permitir llegar a donde lo invitaron. Llegando a la calle que rodea la colonia privada, el residente sabe que está a 2 o 3 minutos de llegar a casa. Siempre van a salir URs, habrá tener una respuesta preparada de que ponga como su casa el acceso mas cercano a donde vive, de ahí es un minuto mas o se dará cuenta que Waze está dando la entrada principal como ruta porque allá están los guardias para sus visitantes.

Se me hace fácil opinar de esa forma, no soy un usuario de Waze "normal", de hecho nadie de los que leemos este foro lo somos, creo que los que leemos esto somos menos de 1% de los que usamos la app de Waze en México. Aparte yo vivo en una ciudad donde las colonias privadas solo tienen una entrada y una salida, bueno dos de hecho, un carril para el visitante y el otro para el residente, pero esa practica de edición que mencioné la he visto en otras ciudades donde he ido manejando.

Es muy probable que este thread sea para que leamos las opiniones de todos y ya después tomar una decisión por regiones, a como vean los URs. Podemos poner una votación y que dure no se que tanto tiempo pero que mejores votos a favor o en contra que los URs que atienden en sus regiones. :)
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by carloslaso
velezss wrote:De acuerdo q esa es una solución. Pero también esta la solución que el q va de visita ponga como punto de entrada la caseta de acceso.

Aquí el punto es a quien quieres beneficiar? Al residente o al visitante?
Siento que al que tenemos que beneficiar es al visitante, ellos no saben por donde entrar si han ido por primera vez, al menos que seas amigo de Edson, ahí de seguro hasta al city planner te manda antes de ser invitado.
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by carloslaso
Lo que yo haría es dejar las entradas principales (con caseta) como calles normales, las demás entradas dejarlas como privadas, como están al final del destino, Waze no va a dar ruta por ahí, que es lo mismo que dejarlas desconectadas, pero la diferencia es que no van a salir MPs.

Si las salidas del fraccionamiento son con sensor y no necesitan control, dejarlas como calle normal y así Waze detectará la mejor salida, como nos daremos cuenta de eso si no vivimos ahí? por los URs. Si una entrada/salida tiene una reja fija y nunca se abre, entonces no son tal y se desconectan, lo mismo, nos daremos cuenta por URs de eso si no vivimos en el area.

A los 12 meses de usar Waze todos los días y que no me daba la llegada a mi casa por el lado este de la calle donde vivo, me resigné y puse que vivo como un vagabundo en la esquina del parque cercano y ahí si me lleva a donde siempre he querido que me de ruta. La razón por la cual no me gusta llegar por el lado oeste de mi calle? Mis vecinos se estacionan de una forma muy rara y se me dificulta entrar a casa de esa forma y porque tengo el OCD al 10000% (requisito numero 1 para editar en Waze :lol: ).

Edit: maalrivba/tonybt: me invitan??
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by edsonajj
En éste momento no se me ocurre una manera de dejar contentos a todos sin que tengan que recibir alguna instrucción de nuestra parte después de dejar un UR.

La opción distinta a las anteriores que se me ocurre es que donde está la entrada para visitantes se ponga un segmento extra con el nombre "Colonia x entrada visitantes" para que si buscan la colonia privada les salga como uno de los resultados de búsqueda. Aún así se requeriría que busquen la colonia y no la calle, además de que se fijen bien en los resultados.
Aparte de eso creo mejor dejar todas las entradas y salidas como privadas para que no les demos rutas malas a quienes viven ahí y van a usar la aplicación todos los días; el decirles que pongan como destino la entrada que prefieren no resuelve todo el problema ya que la penalización por vía privada también aplica para la salida y daría como resltado que siempre se les daría como salida la que tiene opción de visitantes.

Yo he vivido casi siempre en colonias privadas y estoy acostumbrado a decirle a todos como entrar y salir… por lo tanto un invitado mío no debería tener ese problema ;)
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
tonybt wrote:En teoría es más problema del usuario que del editor.
Nuestra edición se debe basar en beneficiar al usuario… no en que ellos se ajusten a como hacemos nosotros las cosas.
Por eso estamos discutiendo la manera de lograr la posición de mayor beneficio.

Algo que mencioné en el post anterior y fue ignorado es que el marcar sólo uno de los pasos como calle normal también afectaría cuando una persona dentro de la colonia pide una ruta hacia algo que esté fuera… podrían decir que pongan un favorito justo afuera de la salida que quieren usar pero entonces se perdiera la ventaja de saber que salida usar para evitar el tráfico. En esa situación estaríamos perdiendo la funcionalidad base de Waze que es para las rutas diarias (commuting) desde y hacia casa.

Basado en que no hay una solución perfecta y que el poner un segmento como normal causa dos problemas queriendo solucionar uno, digo que se les trate como cualquier otra zona privada.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by jebus_rl
Bueno también queda el punto de vista que los visitantes no conocen la zona y ocupan instrucciones más precisas
jebus_rl
Area Manager
Area Manager
Posts: 139
Has thanked: 26 times
Been thanked: 33 times
Send a message
State Manager / Zacatecas
@jebus_rl

Post by maalrivba
Yo opino que hay que satisfacer a los visitantes, ya que los que viven ahi no tienen problema en saber llegar a casa, además de que, Waze aprende las rutas, y si un residente pasa por ahí varias veces, la ruta será aprendida (aparentemente)
maalrivba
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1694
Has thanked: 628 times
Been thanked: 557 times
Send a message

maalrivba

Coordinador de Comunidad | México. Global Champ. Beta Tester, Administrador de Página de Facebook de la Comunidad

Síguenos en Facebook

Post by maalrivba
tonybt wrote:Estoy totalmente de acuerdo pero no hay solución viable. La lógica es dejar sólo acceso por donde puede entrar el público en general. Y las entradas de residente dejarlas desconectadas. El residente poner un favorito ahí y al pasar este punto (desconectado) y estando en la colonia navegar a su casa. Si alguien tiene mejor opción adelante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no estoy de acuerdo en desconectar segmentos. Ni en limitar las calles como usando flechas rojas
maalrivba
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1694
Has thanked: 628 times
Been thanked: 557 times
Send a message

maalrivba

Coordinador de Comunidad | México. Global Champ. Beta Tester, Administrador de Página de Facebook de la Comunidad

Síguenos en Facebook

Post by maalrivba
tonybt wrote:Entonces dejamos que WAZE mande a un usuario a una entrada que no lo van a dejar pasar
Justo de eso se trata este debate, de ver cual es la mejor solución. En mi opinión desconectar calles solo traerá mas problemas ya que después de un rato empezará a arrojar MP, además, los usuarios que viven dentro siempre serán ruteados por la entrada de visitantes aunque exista alguna excepción.
tonybt wrote:Si la calle tiene reja tampoco la desconectamos?
En caso de que siempre se encuentre cerrada, claro, hay que desconectarla. Pero si esta reja, abre y cierra, entra dentro del debate que llevamos.
maalrivba
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1694
Has thanked: 628 times
Been thanked: 557 times
Send a message

maalrivba

Coordinador de Comunidad | México. Global Champ. Beta Tester, Administrador de Página de Facebook de la Comunidad

Síguenos en Facebook

Post by maalrivba
tonybt wrote:Considerando la idea de las sucursales otra solución podría ser la de poner puntos en las entradas con el nombre del fraccionamiento y después breve explicación:
En la de visitas
LOMAS COUNTRY CLUB - ENTRADA PRINCIPAL RESIDENTES COLONOS Y VISITAS
En la de Jesús del Monte
LOMAS COUNTRY CLUB - ENTRADA JESÚS DEL MONTE SOLO RESIDENTES Y COLONOS
esto porque sigue habiendo URs por lo mismo
Al poner lomas country club te saldrían las dos opciones y escoges la que se adapte a ti
Hola Tony, se ha propuesto algo parecido antes, puedes verlo aquí. Como podrás observar es algo que no es completamente funcional, porque es demasiado desordenado y redundante.
maalrivba
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1694
Has thanked: 628 times
Been thanked: 557 times
Send a message

maalrivba

Coordinador de Comunidad | México. Global Champ. Beta Tester, Administrador de Página de Facebook de la Comunidad

Síguenos en Facebook