Locked
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

Problemas con el buscador de Waze

Post by
Que tal ! Tengo inquietud de saber de los demás wazers sobre el tema, al parecer el buscador de Waze no encuentra nada !! ja ja.. alguién sabe que pasa ? la mayoria de las direcciones no las encuentra, la buscas de la misma manera en Google Maps y encuentras practicamente todo, creo que esto deberían mejorarlo es el único pero que le pongo a waze. Saludos

POSTER_ID:14848148

1

Send a message

Post by arielorellana
En alguna ocasion pregunte al respecto y me respondieron que parte del problema es que estaban actualizando servidores y software, que ya despues de esa fase deberia funcionar. La verdad no lo he comprobado. El ejemplo que yo usaba es que podias buscar "Home Depot" o "Banamex" pero no podias buscar "Costco".

En los wikis de otros lados he leido que dejan la busqueda de cierto tipo de sitios a cosas como foursquare o google.
arielorellana
Country Manager
Country Manager
Posts: 302
Has thanked: 17 times
Been thanked: 52 times
Send a message

Post by carloslaso
Como se deben de escribir las calles al momento de buscarlas? No me se la dirección de tal taller o casa (no están en 4sq) pero se que esta en la esquina del Blvd. XYZ y calle FGH.

El resultado me avienta la primer calle a la mitad y no puedo mover el pin a la intersección.

Es posible?
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by carloslaso
jc_hp wrote: ...mantienes unos segundos el dedo en el punto y te aparece un pin incluyendo un icono de información, lo abres y...
Lo que ahorita hago es seleccionar un punto en el mapa. Aquí en mi ciudad si me es fácil hacerlo porque conozco donde están las calles pero la semana pasada fui al DF y allá fue otra historia.

Cuando salgo de viaje hago una lista de lugares a donde quiero ir con los Lat/Long pero en el buscador de la app no o al menos en la versión que yo uso no me aparecen, en el editor si.

Mi duda era si había una forma de escribir al poner intersecciones o coordenadas pero creo que no se puede.

Espero que con la compra que hizo Google mejore la búsqueda de Waze en su barra así como Google mejorará el calculo de rutas casi inmediato al no haber tomado la indicación que se mostraba.
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by carloslaso
Traté de probar esa función y no estaba jalando muy bien o nada, ahí me dicen como les fue con eso.
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by carloslaso
My bad, yo lo escribía al reves, me tiene malacostumbrado Google Maps. :oops:
carloslaso
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 3300
Answers: 1
Has thanked: 729 times
Been thanked: 1225 times
Send a message

Coordinador de Comunidad en México / Foro MX
Supervisor Noroeste México

iPhone 15 Pro Max / iOS 17ß / Waze ß 4.x

Post by edsonajj
starmandpc wrote:
jebus_rl wrote:Mejor uso foursqure, el buscador interno tarda mucho o me manda a tiendas de otra ciudad y así
De hecho eso es algo muy raro, a mi también me regresa resultados de Estados Unidos y se supone que estamos separados del servidor de norteamerica!
Mis resultados son mezclados. Algunas veces de México y otras de EE.UU. Lo que sí parece constate es que busca cosas lejanas. Por ejemplo si busco "Hospital Metropolitano" me aparecen más alto en la lista resultados de otros estados que el que de encuentra en San Nicolás (parte del área metropolitana de Monterrey).
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
world_a38vwkbd wrote:
enhket wrote:¿Como las estas buscando?
Antes que nada gracias por participar en el tema, pues normal como en google : calle,colonia,municipio, en ese orden, pero arroja resultados muy ilógicos !!! y muchas veces la opción que viene dentro de waze de Google, tampoco funciona bien, si lo comparamos cuando usas google maps es enorme la diferencia y la eficiencia. Saludos !
Bueno, para empezar recomendaría no usar la colonia sino saltar directamente al municipio. Oficialmente no usamos las colonias como uno de los datos de la calle (excepto en la Cd. De México, en ese caso no uses el municipio) y tal vez esto tenga que ver con que la búsqueda no encuentre el lugar.

Con respecto al buscador de Google tienes razón, desde hace tiempo de comportarse extraño y por parte de soporte técnico y los desarrolladores están revisando que hacer al respecto. Incluso para los usuarios de algunos países han inhabilitado el que aparezca como opción al hacer una búsqueda.
Para lugares como centros comerciales y otros puntos de interés foursquare es la mejor opción.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
world_a38vwkbd wrote:
jebus_rl wrote:Mejor uso foursqure, el buscador interno tarda mucho o me manda a tiendas de otra ciudad y así
Disculpa la ignorancia pero como se usa el buscador "foursquare" navegando con waze ??? Gracias
Simplemente pones el nombre del lugar al que quieres ir como "Estadio X" o "Café Y" y cuando este buscando selecciona del menú de abajo la opción de foursquare

Para lo de Google tal vez deberías de ver mi comentario anterior.
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez

Post by edsonajj
Creo que la mejor forma de explicar es con un ejemplo... si buscas el Auditorio Nacional la dirección para Waze sería "Paseo de la Reforma 50, Delegación Miguel Hidalgo".
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps
Posts: 2625
Has thanked: 70 times
Been thanked: 632 times
Send a message
Edson Jiménez