¿Precios de gasolineras?

Traducción de Waze y otras actividades de localización

Moderators: carloslaso, adriansinger, BellVillense, arturoae, DavidAbarca, Mexico Champs

Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

¿Precios de gasolineras?

Postby EdgarBeta5 » Fri Feb 12, 2016 5:00 am

Hola amigos wazers!
Wokidjd2 molestando de nuevo :V

Con la novedad de que hoy conduciendo me encontré con esto:
[ img ]
¿Precios de gasolineras en México?
¿A que se debe esto?
Según yo tengo entendido, apenas se van a crear marcas de gasolinas en este 2016/2017.

Calando la nueva función, vi que solo se pueden actualizar los precios de las estaciones cercanas a la posición
[ img ]
[ img ]
Imagenes: Gasolineras cercanas a la ruta

[ img ]
Imagen: Waze indica que no hay alguna gasolinera cerca de mi posición.

Por cierto, no se si sea algún error en la App, pero no aparecen las categorías de los lugares, a menos que en el buscador sea especifico.
[ img ]

Como esta función es "nueva" y leyendo en la wiki como funciona:
¿Ya hay que comenzar a llenar los precios, aunque todas las Estaciones sean "Pemex"? o
¿Por que tengo esa pestaña?

Quedo a disposicion
@EdgarBeta5
Edgar Bautista

[ img ][ img ]
SM|Guanajuato y Jalisco
AM|Querétaro y Municipios del Norte, Veracruz

LIMPIANDO LOS CAMINOS DE [ img ]
EdgarBeta5
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 73 times
Been thanked: 86 times

Re: ¿Precios de gasolineras?

Postby EdgarBeta5 » Sat Feb 13, 2016 7:44 am

Hola de nuevo amigos wazers!
Ya "cale" al llenar 3 gasolineras (nada mas que le subí 3 centavos a la Premium :P )
[ img ]

Ahora lo que me surguio de duda fue lo siguiente:
¿Por qué algunas Gasolineras me aparece "Pemex" y otras "ES01234" al momento de dar en la opción de precios?
[ img ]
[ img ]

Pero cuando le doy en búsqueda da esto: (ignoren mis números todos mal trazados :V)
[ img ]
[ img ]

Y ahora, para darle una profundidad clara, viene "La pregunta del millón", "El tabú de Waze" o "La prueba de Fuego"
¿Que pasa cuando un usuario quiere aportar información y en su teléfono no tiene servicio o es deficiente (2G)?
Tuve la "oportunidad" de "emular" esta situación cuando mi celular se quedo sin señal momentáneamente al querer pasar de antena telefónica.
[ img ]
Pasados unos segundos, me actualizo los datos, pero entonces ocurre la pregunta remarcada...

Y esto es mas que nada trascendental para los precios de Gasolineras en lugares donde no hay cobertura celular (Ya sea Telcel, Movistar o AT&T o los 3)(Realmente, no se si exista alguna gasolinera donde no haya señal de por lo menos de "Los del globo Azul")

Quedo a su disposición.
@EdgarBeta5
Edgar Bautista

[ img ][ img ]
SM|Guanajuato y Jalisco
AM|Querétaro y Municipios del Norte, Veracruz

LIMPIANDO LOS CAMINOS DE [ img ]
EdgarBeta5
Map Raider
Map Raider

Been thanked: 86 times

Postby edsonajj » Tue May 31, 2016 1:04 am

Las estaciones de Gas LP vehicular sí deben de ir catalogadas como gasolineras, ya que el tipo de combustible no se está especificando en la categoría sino por medio de dos elementos:
  • La marca preferida (actualmente Gas LP y Pemex)
  • El tipo de combustible preferido

La marca hará que se presenten primero las estaciones que coincidan con la seleccionada, igualmente los precios que se muestran son los del tipo de combustible seleccionado.
Si tu vehículo no es de Gas LP asumo que no pondrás eso como marca ni como combustible preferido, por lo tanto no se te ofrecerán esas estaciones a menos que no haya mejores opciones.

Supuestamente están planeadas mejoras a todas las funciones relacionadas con insumos para propulsión, pero como la mayoría de las cosas en Waze no sabemos cuando sucederá.
Edson Jiménez
edsonajj
EmeritusChamps
EmeritusChamps

Has thanked: 155 times
Been thanked: 1038 times

Postby JBLegarreta » Sat Feb 13, 2016 1:03 am

camachista wrote:Por cierto, muchísimas de mi zona se han actualizado y supongo que los precios son incorrectos ¿qué no en todas las Gas Pemex el precio debe ser igual?

Saludos, es incorrecto, desde el año pasado esta liberado el precio, de hecho hay un caso de un gasolinero de Puebla que redujo el precio de la gasolina y generó un boom en el mercado interno, asi que esa imagen puede (y aclaro, solo digo PUEDE) ser cierta
Impulsando una Comunidad de Editores más activa
Juan Bernardo de Legarreta
[ img ][ img ]
[ img ]
SM (Mich, Gro)
AM (Gto, Qro)
JBLegarreta
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 219 times
Been thanked: 50 times

Postby jcog69 » Sat Feb 13, 2016 6:20 pm

Wokidjd2 wrote:Por cierto, no se si sea algún error en la App, pero no aparecen las categorías de los lugares, a menos que en el buscador sea especifico.
[ img ]

Entonces, ¿adios al botón de "Categorías" de lugares?
jcog69
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 287 times
Been thanked: 52 times

Postby LorDoh » Mon May 30, 2016 10:14 pm

Me permito retomar este tema, por algo que llamó mi atención en la imagen, existe una entrada para actualizar el precio del Gas LP, sin embargo el gas LP no se expende en las gasolineras, al menos no que yo sepa en las gasolineras del Estado de Campeche, el gas LP se expende en otro tipo de estaciones no categorizadas como gasolineras, así que me surge la duda, estas otras estaciones dedicadas a la venta de gas lp, debería catalogarse como gasolineras? Pienso que no, ya que alguien podría ir confiado a una estación que en el cliente dice ser gasolinera llegue y no encuentre más que gas LP.
Igual estoy pensando que esto solo aplica en EU donde creo que el gas LP sí es vendido en las gasolineras.

camachista wrote:
No me tocó ver gaseras en el área que ando o no las detectó mi app, no se si otro editor pueda checar una que le queda cerca.

A mí sí. De hecho, ya hasta los actualizaron.
LorDoh
Area Manager
Area Manager

Been thanked: 21 times

Previous

Return to Localización