Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Traducción de Waze y otras actividades de localización

Post Reply
Forum rules
Antes de iniciar un tema sigue estos pasos:
1. Busca en el wiki internacional y el wiki de México
2. Busca en el foro, si hay un tema relevante abierto lee y escribe ahí.
3. Si en las dos búsquedas no encontraste o la información no era relevante para México, inicia un tema nuevo en la sección que mejor consideres.

Las reglas completas del foro pueden ser consultadas aquí.

¿No toma en cuenta las abreviaturas?

Post by YoSoyMickeMx
Me tope con este UR: Permalink

Busque desde la app la calle sin abreviaturas "cerrada viento" y no da ninguna opción; pero se me ocurrió buscar la calle tal y como la tenemos en Waze "Cda. Viento" tengo la opción de depuración y me arrojo correctamente la calle con icono azul.

Entonces ¿Waze no toma en cuenta las abreviaturas a la hora de la búsqueda?

¿Lo reportó en CC?
YoSoyMickeMx
Posts: 151
Has thanked: 108 times
Been thanked: 12 times

POSTER_ID:17616648

1

Send a message

Post by bcea777
Hola Micke,
Es bien conocido que el buscador de la app tiene muchas deficiencias, el staff ha ido poco a poco mejorándolo, pero aún le falta mucho.

Ahora, ¿qué porcentaje de los usuarios conocerá las abreviaturas que usamos en Waze? En este UR en particular, yo modificaría el nombre del segmento y lo dejaría sin abreviatura, porque honestamente no creo que mucha gente lo busque como Cda. Viento.


Saludos.
bcea777
Posts: 1670
Has thanked: 223 times
Been thanked: 905 times
Send a message
https://tomputtemans.com/images/WazeWMEbeta.png
Mexico Country Manager
Supervisor de Región Centronorte y Región Occidente

Post by DavidAbarca
YoSoyMickeMx wrote:Me tope con este UR: Permalink
YoSoyMickeMx wrote:Busque desde la app la calle sin abreviaturas "cerrada viento" y no da ninguna opción
Hola Mike, tienes que tomar en cuenta varios factores:

Existen dos Herramientas de Busqueda en Waze, las dos buscan tanto places como calles
La primera herramienta funciona cuando comienzas a escribir y te empiezan a aparecer resultados, esa se llama Google Autocomplete, que busca primero en la base de datos de Google y si no encuentra resultados se pasa a la de Waze (No en todos los casos), luego cuando tu le das al botón search (buscar) se hace la búsqueda nuevamente, solo que ahora principalmente en la base de datos de waze, esa es la segunda

Ahora usemos tu ejemplo como ejemplo de los diferentes resultados de busqueda
Autocomplete
Google Autocomplete: Cerrada de Viento, resultado, no se muestra en la lista (la que esta en el WME)
Google Autocomplete; Cerrada Viento, la que tu buscaste, Resultado, no se muestra en la lista
Google Autocomplete: Cda. Viento, Resultado, Si aparece, place de Waze, 4to lugar

Busqueda en Waze
Busqueda en Waze: Cerrada de Viento, Resultado, si aparece, primera opción
Busqueda en Waze: Cerrada Viento, La que tu buscaste, Resultado Cerrada de Viento, si aparece, Primera opcion
Busqueda en Waze: Cda. Viento, Resultado, Si aparece, Primer lugar
YoSoyMickeMx wrote:Pero se me ocurrió buscar la calle tal y como la tenemos en Waze "Cda. Viento"
Si haces la misma busqueda en google maps no aparece, razon por la cual autocomplete que es lo que estabas usando en ese momento no te la mostro
YoSoyMickeMx wrote:tengo la opción de depuración y me arrojo correctamente la calle con icono azul.
Desafortunadamente te arrojo un place que alguien puso con ese nombre, en [abbr=Depuración]debug [/abbr] solo los places salen con punto azul para indicar cual es de la base de datos de Waze y cual de Google, las calles no salen con punto azul, by the way, no pude encontrar el place
YoSoyMickeMx wrote:Entonces ¿Waze no toma en cuenta las abreviaturas a la hora de la búsqueda?
Si, cerrada = cda. te lleva a la misma busqueda, solo que en este caso tienes que tomar en cuenta todo lo demás que te comente, basicamente estabas usando el buscador de google para buscar en google maps, y te arrojo resultados de google maps, en donde no esta Cerrada de Viento, ademas que ten en cuenta la sintaxis de tu busqueda
YoSoyMickeMx wrote:¿Lo reportó en [abbr=Centercode]CC?[/abbr]
No es necesario, no es un error de la aplicación, tal como lo dijo Edgar, el buscador funciona, no es perfecto, solo hay que entender un poquito de como funciona, y también como dijo Edgar, es mejor corregir los nombres de las calles, ya que de aqui vienen los resultados
DavidAbarca
Experts
Experts
Posts: 1978
Has thanked: 203 times
Been thanked: 387 times
Send a message
Just another service provided by your friendly neighborhood Global Waze Champ

iPhone 14
Waze Beta Last Version

Post by YoSoyMickeMx
Existen dos Herramientas de Busqueda en Waze, las dos buscan tanto places como calles
La primera herramienta funciona cuando comienzas a escribir y te empiezan a aparecer resultados, esa se llama Google Autocomplete, que busca primero en la base de datos de Google y si no encuentra resultados se pasa a la de Waze (No en todos los casos), luego cuando tu le das al botón search (buscar) se hace la búsqueda nuevamente, solo que ahora principalmente en la base de datos de waze, esa es la segunda

Ahora usemos tu ejemplo como ejemplo de los diferentes resultados de busqueda
Autocomplete
Google Autocomplete: Cerrada de Viento, resultado, no se muestra en la lista (la que esta en el WME)
Google Autocomplete; Cerrada Viento, la que tu buscaste, Resultado, no se muestra en la lista
Google Autocomplete: Cda. Viento, Resultado, Si aparece, place de Waze, 4to lugar

Busqueda en Waze
Busqueda en Waze: Cerrada de Viento, Resultado, si aparece, primera opción
Busqueda en Waze: Cerrada Viento, La que tu buscaste, Resultado Cerrada de Viento, si aparece, Primera opcion
Busqueda en Waze: Cda. Viento, Resultado, Si aparece, Primer lugar
Exelente ahora entiendo todo!! :idea:
Ahora a hacer pruebas!!

Muchas gracias ambos por sus palabras :)
YoSoyMickeMx
Posts: 151
Has thanked: 108 times
Been thanked: 12 times
Send a message