Post by jcglazo
Hola world_yrm18l7m
Que es lo que necesitás desbloquear.
world_yrm18l7m wrote:Saludos,

Solicito desbloqueo de la siguiente Area:

https://waze.com/editor?env=row&lat=14. ... 773&zoom=6

Departamento de Chiquimula

Motivo: Agregar locales de FarmaCosto y lugares en Chiquimula, Chiquimula de referencia, así como modificar algunos locales que se encuentran cerca pero no se encuentran bien ubicados.
jcglazo
Coordinators
Coordinators
Posts: 332
Has thanked: 226 times
Been thanked: 106 times
Send a message

Post by jcglazo
Hola
Todo está en nivel 1
Por favor tomar en cuenta que las fotos de los lugares deben mostrar el exterior (lo que ven lo usuarios de Waze desde su auto)

Si necesitás ayuda me podés enviar un PM
jcglazo
Coordinators
Coordinators
Posts: 332
Has thanked: 226 times
Been thanked: 106 times
Send a message

Post by joendaba
Hola Waters,

El Segmento de la RN-18 desde el Paso a Desnivel del KM 16.5 de la Ca-1 aparece únicamente con 1 carril por sentido (doble vía simple).

Podrían desbloquearlo para que edite los dos sentidos y agregar los 4 carriles que corresponden a la misma? En El resto de vías de multiples carriles del país debiésemos hacer lo mismo, pero no me quiero meter a camisa de 108.000kms^2.

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... ,282956496

Creo que ese sería el permalink del segmento del que hablo (de la RN-18) me dejan saber si alguien lo puede editar o si puedo hacerlo yo, que con gusto colaboro.

Saludos y gracias!
joendaba
Map Raider
Map Raider
Posts: 16
Has thanked: 15 times
Been thanked: 9 times
Send a message
Area Manager: Guatemala, Santa Catarina Pinula, San José Pinula, Fraijanes, Santo Domingo.
OSX/iOS latest betas.
iOS App Beta Tester.
WME Beta tester.

https://wiki.waze.com/wiki/images/d/d9/ ... anager.pngimages/ranks/MapRaider_Badge_63px.pnghttps://wiki.waze.com/wiki/images/f/f9/ ... Rank_4.png

Post by Johnnyxgt
Buena tarde Hugo,

Podrias habilitar el siguiente Tramo?

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... =308940810 Este corresponde al nuevo segmento de las VAS, ademas hoy "Pavimente" el tramo faltante que sale justo adelante de Rivera del Rio
Johnnyxgt
Posts: 3
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by jrvas
gluix20 wrote:
elmer_lira wrote:Puede alguien por favor permitir en este segmento el continuar en el Bulevar Los Olivos ya que el usuario gluix20 convirtió buena parte del bulevar a una una calle de doble vía dejando varios segmentos sin poder seguir en ellos y este no lo pude arreglar yo.

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... =161619508
Que tal, me gustaría que se llegara a un acuerdo en el foro de como vamos a trabajar con los casos de calles de doble vía divididas en varios segmentos, yo vivo cerca del Boulevard Los Olivos y creo que ese segmento no debería estar dividido, no es un freeway y tendrá una separación entre vías de menos de un metro si mucho....

Por cierto ese cruce no autorizado no lo edité yo, tampoco tenía permisos para hacerlo, quise componerlo y habilitar el cruce pero tenía bloqueo nivel 3.

Dejo un extracto de las buenas prácticas de edición de la wiki de waze:

"No siempre es una buena idea dividir nada menor que una Freeway o Major Highway --a las que solo se puede entrar/salir mediante rampas--en dos vías de sentido único.
Algunas pautas formales - Una vía debería dividirse si:
Existen al menos 5 metros de superficie no conducible entre las calzadas (esto significa algún tipo de mediana, cemento, jardineras, árboles o simplemente hierba)
Las trazas de GPS muestran claramente una separación (espacio) entre las flechas de distinto color (azimuth) para cada sentido a un nivel de zoom de 100 metros.
Existe una vía de superficie no conducible (de cualquier tipo) entre las direcciones de conducción en las que muchos giros a la izquierda son físicamente imposibles debido a la mediana.
Existe una vía de superficie no conducible (de cualquier tipo) entre las direcciones de conducción en las que hay tres o más carriles en cada sentido.
Son necesarios los giros en U para hacer de forma adecuada los giros que están bloqueados por la mediana.
Es una autopista o autovía u otro tipo de vía con acceso limitado que se catalogue como "Freway"
En el caso de, por ejemplo, un puente en el que sólo se paga en un sentido, deberás dividir la vía en dos y marcar peaje sólo el segmento sobre el que hay que pagar.
Los siguientes motivos no son suficientes para desdoblar una vía:
Existe una mediana en curva de menos de cinco metro de ancho entre los dos sentidos de la vía. En ocaciones, los sentidos de la vía se separan por diversos motivos (una torre de alta tensión, un obstáculo natural), pero ello no implica que la vía deba desdoblarse.
Las vías a desdoblar tienen varias calles que las intersectan, en las cuales solo se puede girar en un sentido de la vía. Esto sucede en las vías de dos sentidos que tienen línea continua en medio.
Las vías aparecen como desdobladas en los mapas. No es motivo suficiente para hacerlo.
NOTA DEL AUTOR: Los Area Manager deberían probar a unir una milla de vías separadas en una de doble sentido antes de hacer el proceso inverso. Unir vías es un trabajo realmente laborioso."


Saludos wazers,

Hola Gluix20

Hemos discutido el tema en diversas ocasiones. En un principio, basándonos en el wiki, nos dedicamos a unir vías que no tenían las características sugeridas para una división. Como ejemplo está la 2a avenida, San Jacinto, Mixco... https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... =205596500

El problema con que nos topamos es que en muchos casos existen retornos que pueden modificar completamente una ruta. En este caso de ejemplo a pesar de que, como podrás ver, en las esquinas se habilitaron los retornos en U, el algorimo de Waze aún no soporta esa funcionalidad.

Debido a esto lo que hemos estado haciendo es basandonos en la funcionalidad de las calles. Si estas requieren que hayan retornos, por ejemplo, entonces la trabajamos como doble vía. Por ejemplo la Calzada Santa Lucía en La Antigua Guatemala... https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... =260222130

Y cuando la funcionalidad es relativamente simple la trabajamos como una sola. Por ejemplo la calzada Mateo Flores... https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... =239263798

(por cierto que la de San Jacinto hay que corregirla)
jrvas
Master Raider
Master Raider
Posts: 248
Has thanked: 5 times
Been thanked: 58 times
Send a message

Post by jrvas
No entiendo muy bien tu pregunta. Pero siguiendo con el ejemplo que te ponía anteriormente...



Suponiendo que me encuentro sobre la 2a avenida entre 4a y 5a calle sobre el carril que va hacia el este. Si en ese momento Waze me sugiere una ruta para ir hacia el oeste seguramente me mandaría a cruzar en la 5a calle hacia el sur y rodear la manzana. Si ves el segmento, está habilitado el retorno de la 5a calle y por lo tanto ese es el camino adecuado a tomar, retornar en U. Pero esto es lo que no toma en cuenta Waze.
jrvas
Master Raider
Master Raider
Posts: 248
Has thanked: 5 times
Been thanked: 58 times
Send a message

Post by jrvas
Mirá gluix20, aprovechando que andás por acá (aunque sea off topic)... en la zona 1, por la avenida del ferrocarril hay unas ediciones extrañas que aparecen con tu usuario, podrías revisar... https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... =266036028
jrvas
Master Raider
Master Raider
Posts: 248
Has thanked: 5 times
Been thanked: 58 times
Send a message

Post by jrvas
Hola, fijáte que hoy revisé y vi que alguien más modificó el área. Yo no circulo por ahí así que diría que lo dejés de la mejor forma que creas conveniente.

Cuando lo ví la última vez el problema eran unos cruces deshabilitados. Esos ya no están. Pero aún veo esto...

Entiendo que esta es la vía del tren. Si no se puede circular sobre ella deberías desconectarla de vías transitables, quitar la restricción de horario y en vez de esto ponerle dirección 'desconocida'... https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... =267152315

Esta calle está 'privada'... https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... =198886399

De ahí, todos los cruces están habilitados.
jrvas
Master Raider
Master Raider
Posts: 248
Has thanked: 5 times
Been thanked: 58 times
Send a message

Post by jrvas
gluix20 wrote:Wazers, la vía aparece cambiada en este segmento:

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... =261987043

Es la calle que va de Vista Hermosa z15 hacia Cayalá. La edición se hizo el 16 de noviembre y bloquearon el segmento con nivel 5. Sería muy bueno que antes de bloquear los segmentos se revise bien la edición y máximo si es un usuario de ese nivel.

Por el momento quisiera solicitar el desbloqueo para componerlo. Saludos,

Gracias por el aviso. El problema quedó corregido desde el día viernes.

Cuando se bloquea nivel 5 sí se hace una revisión para asegurarse de que no hayan problemas. En este caso me parece que se hizo una modificación posterior al bloqueo.

Me parece que lo que sucede es que cuando se unen dos segmentos (eliminando un nodo que los une por ejemplo) a vece el segmento resultante toma la vía incorrecta quedando (como en este caso) en sentido contrario.
jrvas
Master Raider
Master Raider
Posts: 248
Has thanked: 5 times
Been thanked: 58 times
Send a message

Post by jrvas
Qué nivel de editor tenés?
jrvas
Master Raider
Master Raider
Posts: 248
Has thanked: 5 times
Been thanked: 58 times
Send a message