Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by scarlogarcia
andrex77 wrote:
scarlogarcia wrote:Acá en las fotos, un ejemplo de una ruta en la que estuve. Mirá que todas las rutas solo pasan por categorias de Major Highways y Freeway. La diferencia de la primera ruta sugerida y de la segunda es casi el doble de la distancia de la primera. Ese dia yo tomé todo camino por la Hipolito (Pavón), que es una Primary y la ruta fue mejor que las sugeridas, mas corta.
El tema es que los datos de velocidad de los segmentos muestran a la ruta más larga como la más rápida (supongo)

¿Probaste cambiar las opciones de navegación para elegir la ruta más corta en vez de la más rápida?
¿Probaste tildar la opción de evitar grandes carreteras?

No creo conveniente cambiar el mapa si esas opciones satisfacen tus preferencias de mostrar la ruta más corta primero en vez de la más rápida.
Hice pruebas con la opción de "avoid highways".

Mirá, grande ciudades en Brasil, como ejemplo Rio de Janeiro, São Paulo, Salvador, Brasília,... las quatro majores ciudades brasileñas, no tienen ninguna carretera major que "Minor Highways" que corta la ciudad.

Si existir una highway mínimamente cercana de vos y el camino es más largo de 20 km, waze siempre va rutear por la highway sin importar con presencia o tamaño de embotellamiento.

Lea lo que el "quick help" dice se vos escribe "penalty" allá:

Long Distances:
0-15 km - All road types are allows for routing.
15-20 km - All road types except Streets.
20-30 km - All road types except Streets and Primary streets.
30-200 km - Only Minor, Major, and Freeways.
more than 200 km - only Freeways.

No hay ningún beneficio en dejar un camino de ciudad como Major Highway y Freeway además de disminuir la carga del servidor de enrutamiento. Tiene que dejar waze hacer la diferenciacion de mejores rutas artificiales e hacer las mejores rutas prácticas.

La sugerencia de hacer pruebas que no son irreversibles no es mala. Ahora que lo servidor de waze no tiene tanta sobrecarga como la que tube recién con el basemap de Japón es momento de hacer tests.

Bueno, la sugerencia fue hecha. Ahora es con ustedes la decisión de hacer o no las pruebas y tener waze mejor en tu rutas. :)


Gracias por escuchar me.


Abrazos,
Carlos.
scarlogarcia
Posts: 2369
Has thanked: 284 times
Been thanked: 786 times
Send a message

Post by scarlogarcia
Nunca he oído de padrones oficiales de Waze. Tenemos muchas informaciones de Waze pero, incluso la wiki está hecha por nosotros, la comunidad de usuarios.

Lo que oí de Uri y Chen es que cada lugar tiene que encontrar los padrones que mejor funcionan en cada tipo específico de naciones.

Mira, tenemos una cantidad reducida de categorías de vías que deben ser útiles tanto en Israel, Japón, UK, Argentina, Italia...

Abrazos




Sent from my mobile
scarlogarcia
Posts: 2369
Has thanked: 284 times
Been thanked: 786 times
Send a message

Post by SebaBollatti
Pongan en el Wiki el resultado de esta discusión en cuanto a la utilización de los "Levels" o "Niveles de Importancia" que le damos a cada segmento.

Escribo negligentemente sin haber leido todo el post por falta de tiempo. ¿¿Será lo que prefiere el comun de los conductores en cuanto a Estado del segmento, zona insegura por la que se encuentra localizada (aca hago referencia a las Zonas Peligrosas del P. Mapear), otros motivos etc.??

Espero en el Wiki la metodologia de los Levels.

Atte
Seba
SebaBollatti
Posts: 16
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by SebaBollatti
De acuerdo a los limites de maxima velocidad y siendo del interior.
¿Como deberia categorizar a los ripios en el cual se transitan al menos a 60? ¿Siguen como Dirt Road? ...o pueden pasar a ser "Primary" (pero sin asfalto, eeehhhh ???)

Lo mismo sucede con muchos caminos de campo que son ripiados y anchisimos.
SebaBollatti
Posts: 16
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by spcarrozzo
No se porqué me volví a meter en este tema, pero me surgió plantear ideas y dejar que se discutan, principalmente el fijal.
Creo que podría ser algo así:

* Autopistas/Autovías: Freeway (Ej: AU9, AP1, AU2, AU 25 de mayo)
* Trazas circunvalares: Mayor Highway (Ej: Circunvalación de Rosario, Gral Paz) por tratarse de trazas que quizás se deseen evitar usando "Avoid Major Highways".
* RN: Mayor Highway (por tratarse de rutas interprovinciales (inter-state) de mayor jerarquía)
* RP: Minor Highway (por tratarse de rutas de alcance provincial de menor jerarquía)
* RN/RP de tierra: Dirt Road (siempre dirt road)
* RN en ciudad: Si la extensión de la misma no es mucha (no mayor a 20 cuadras (1)) la dejaría como Mayor. Si la extensión es mayor la pondría como Minor. Si pasa por una localidad, como Alvear en Corrientes, la ruta toca 4 cuadras de la localidad; hacer un cambio de categoría allí, no me parece que sea lógico.

* Avenidas: Acá se complica. Generalmente las principales avenidas de las ciudades grandes son las viejas trazas de las RN/RP. Por ejemplo (ejemplos de rosario, que es donde conozco):
- Blvd. Oroño desde el Córdoba hasta 25 de Mayo, es la vieja RN 9.
- Córdoba, desde Blvd. Oroño hasta límite municipal, es la vieja RN 9.
- Av. Pte Perón, desde Lagos, hasta límite municipal, es la vieja RN 33.
- Blvd. Rondeau y Av. Alverdi, son la vieja RN 11.

Todas ellas eran RN o RP pero que el crecimiento de la ciudad las fue absorbiendo.

Si seguimos lo antes indicado, estas avenidas/boulevards deberían marcarse como Minor Highway y las otras avenidas como Primary. Pero como muchos sabemos, a esta altura del milenio, nadie de acuerda de esas trazas.

Podríamos entonces hacer:
- Si la Av./Blvd., fuera del límite municipal, son RN/RP: marcarlas como Minor H.
- Si el municipio, demarca una Av. para ruta de acceso primario para algún transporte (por ejemplo acceso para tránsito pesado) como es el caso de Av. 27 de Febrero en Rosario, o Av. Costanera Rafael Obligado en BsAs que son para acceso de tránsito pesado al Puerto y vías de acceso o salida rápida.
- Las restantes serían Primary Road.


Por último, si se detecta que una ruta cambia de categoría por un tramo corto, por ejemplo menor a 2 km (para seguir con la idea en (1)), dejar la categoría del tramo como el resto de la ruta. (Hay ocasiones en que las RN/RP se hacen similares a autopistas por un corto tramo por diferentes motivos, no me parece que sea significativo realizar el cambio del mismo ya que sería un merengue de colores el cliente y el editor)


Como siempre, extenso y aburrido. Espero no se hayan cansado.

Atte.
Yo.
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by spcarrozzo
Para graficar mi idea creé esta página en la wiki que permite ver más fácil que tipo waze es cada tipo de calle/ruta.

http://www.waze.com/wiki/index.php/Tipo ... cuadros%29

La armé basándome en mi idea, para que discutirlo más fácil.

Los ejemplos apuntan a las rutas actuales, por lo que puede que no muestre el caso que quiero ilustrar.
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by spcarrozzo
* RN/RP: no me parece usar high o minor para distingirlas, ya que realmente la importancia del uso de la ruta no depende de si es nacional o provincial, si no de cuanto se utilice o que tantos pozos tenga Yo usaría el nivel de importancia para definirlo.
Acá es donde quiero tratar de definir un poco más en profundidad, porque es muy subjetiva la definición ya que para algunos el nivel de importancia de una vía puede ser mayor que la de otra, y para otro ser al revés ya que, idealmente, los pozos son algo transitorio al igual que el nivel de uso, ya que los mismos "deberían" ser arreglados y el estado de la vía podría cambiar el nivel de uso de un momento a otro.

Ejemplo:
https://world.waze.com/editor/#?zoom=4& ... TTTTTTTTFT

y

https://world.waze.com/editor/#?zoom=4& ... TTTTTTTTFT


En el permalink superior, la ruta marcada como Minor H. es el llamado "camino de acceso a Cargill" (no conozco la denominación oficial, pero es una ruta). En el permalink inferior, la ruta es la RN A012 (que en un tramo la misma se transforma en autovía). De hace unos meses al día de la fecha, la RN A012, tiene unos posos que podes dejar un semieje clavado en el pavimento, en cambio el otro camino, no está en tan malas condiciones. Pero, de todas maneras (a excepción del tránsito pesado que tiene obligación de usar el camino para acceder a las plantas) la RN A012 es la ruta con mayor tránsito y de preferencia.


Aquí se ve la subjetividad de todo esto y me parece que podría llevar a que otros decidan realizar cambios de importancias y luego otro los vuelva a cambiar y así generar una ola de cambios sin sentido.

El sistema no puede saber de ninguna manera si una ruta se convierte en calle o avenida en algún punto, eso es lo que nosotros debemos especificar detallando el tipo de segmento, porque si ponemos rutas dentro de una ciudad, lo que waze va a hacer es dirigirnos prioritariamente por esas vías porque va a entender que siendo rutas, al no haber tránsito, vamos a acortar tiempos.
No estoy seguro de no categorizarlas como rutas, en el caso https://world.waze.com/editor/#?%23%3F= ... TTTTTTTTFT efectivamente vamos a acortar el tiempo por la RN 12 en lugar de Av. Chacabuco más al norte, sin tránsito ya que las velocidades máximas en ambas es diferentes (yendo de un lugar equidistante a otro lugar equidistante).


Por otro lado me preocupa la falta de precisión en cuanto al conocimiento del método de ruteo usado por la aplicación ya que algunos pensamos que toma la prioridad y otros pensamos que toma los tiempos promedio. ¿Tenemos alguna definición oficial respecto a esto?
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by spcarrozzo
Si fuese así, las autovías en los cruces con las otras rutas, la máxima puede bajar (según la cartelería) hasta 40 km/h, entonces deberíamos cambiar desde Mayor H. hasta Street. No me cierra.
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by spcarrozzo
Me volví a dirigir a Miami, para tomar ejemplos de otras comunidades; por más que está claro que somos nosotros, la comunidad de argentina, quienes debemos definir nuestras propias reglas, pero no está de más revisar a otros.

En este permalink, vemos una Minor H. en medio de Miami sobre el Blvd. Biscayne.

https://www.waze.com/editor/?zoom=6&lat ... TTTFTTTTFT

En este otro permalink, se ven una Mayor H. y varias Minor H. Por lo que se ve, la Mayor es una US Hwy (ruta nacional); las Minor son State Hwy (rutas estatales).

https://www.waze.com/editor/?zoom=0&lat ... TTTFTTTTFT

Update: Aunque siguiendo hacia el N-O, veo que la hay una State Hwy como Mayor H.

Voy a seguir revisando ejemplos.
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message

Post by spcarrozzo
Bueno, último por hoy (basta spcarrozzo BASTA).

Me leí la wiki de US (http://www.waze.com/wiki/index.php/Map_Legend). Lo que ellos han definido fue que, en primera instancia se defina según tipo, si es nacional usar Mayor H., si es estatal usar Minor H. Esto como punto de arranque para la designación de tipo.

Luego, evaluar, como decíamos, las condiciones y transito reales de la vía. Quizás podríamos definir algo similar. Definir un punto de partida y luego definir claramente como se debe ajustar esto.

Bueno, por hoy me callo. Mañana sigo rompiendo las bolas.
spcarrozzo
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 382
Has thanked: 30 times
Been thanked: 124 times
Send a message