Post by madifazio
scarlogarcia wrote:Hola a todos.

Estoy 100% seguro que la causa del mal ruteamiento son las "Freeways" y las "Major Highways".
Carlos.
Hola Carlos,
Hace mas de 1 año que estoy usando waze con estas categorizaciones y no he tenido mal ruteamiento. A que te referis presisamente.?

Abrazo desde Pehuajó.
madifazio
Posts: 49
Has thanked: 7 times
Been thanked: 7 times
Send a message
@madifazio
[img]https:///2F37zR[/img][img]https:///ZPXMBb[/img]

Post by madifazio
Me gustaria escuchar la opinion de Waze en este asunto.
madifazio
Posts: 49
Has thanked: 7 times
Been thanked: 7 times
Send a message
@madifazio
[img]https:///2F37zR[/img][img]https:///ZPXMBb[/img]

Post by marba73
Opino que en la ciudad de Buenos Aires faltan carreteras menores (minor highways)
Sino mirar otras ciudades del mundo donde se ve que hacen un uso más generoso de este recurso.
A modo de ejemplo pego un mapa de Google con sugerencias , lo que se ve resaltado en este mapa debería ser cambiado de calle principal a carretera menor.
ImageUploadedByTapatalk1443017679.314044.jpg
(229.51 KiB) Downloaded 478 times
Algunas de ellas son:
Av San Martín
Av Juan B Justo
Av Gaona
Av Cabildo
Av Rivadavia
Av del libertador hasta el túnel

Saludos



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
marba73
Area Manager
Area Manager
Posts: 83
Has thanked: 12 times
Been thanked: 26 times
Send a message

Post by matias_86
En el caso de las Rutas veo que hay algunas que dicen RN5 y otras Ruta Nacional 3 por ejemplo.
Esta definido una manera de nombrar a las rutas argentinas?
matias_86
Posts: 21
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by matias_86
matiasferrari wrote:
andrex77 wrote:Hola.
Estoy de acuerdo con el criterio. Para ser un poco más específicos:
* Autopistas: Freeways
* Rutas nacionales y provinciales pavimentadas (con o sin separador): Major H.
* Circunvalaciones de calzadas separadas y con rampas: aca no se si Major H. o Freeways, creo que Freeway sería lo indicado (General Paz, Circunvalación Rosario, Circunvalación Córdoba, etc)
* Rutas nacionales o provinciales de tierra: Minor H. o Dirt road? Yo diria dirt road, para evitar el ruteo por alli a menos que se tilde la opción de usarlas.
* Rutas al pasar por una ciudad: Minor H., o Major H.? yo opino que Minor porque tiene muchas paradas, incluso semáforos.
* Avenidas de mucho tráfico: Minor H. o Primary Street, que opinan? me parece usando Minor se favorece el ruteo por alli.

Estaría bueno tener esto en la wiki con apartado de Argentina (solo encontré España).

Saludos
Hola, yo venía editando con el siguiente criterio:

Freeways: cuando es autopista (se señalan como AU) como la 25 de mayo por ejemplo y los cruces son a través de puentes saliendo de la traza por rampas.
Major Highway: las autovías, como la ruta 2 a mar del plata, donde los retomes son en la misma vía girando en una isla para eso y no tienen cruces por puentes ni rampas de acceso. También entrarían bajo mi criterio todas las rutas nacionales marcadas como RN XXX.
Minor Highway: todas las rutas provinciales que generalmente no son ni siquiera doble carril por mano (en esos tramos se podrían pasar a Major Highway) y se las marcaría como RP XXX.

Los caminos de tierra se los puede poner como dirt road.

En las ciudades, creo que conviene poner como como primary streets a las avenidas y como streets a las calles normales. El criterio también puede llegar a ser la velocidad de circulación +60 se pone como primary streets.

Saludos y espero que nos pongamos de acuerdo
Yo coincido con vos salvo por lo de Primary Street, En provincia suele ocurrir zonas sin avenidas "oficiales", solo hay calles más importante que prácticamente son avenidas. Esas también deberían ser Primary para que cuando elegís que utilice calles principales te mande por ahí y no por las paralelas.

A las calles comunes me parece que no es necesario anteponerle calle (solo a las calles, rutas y avenidas si deberían llevar su respectivo prefijo), que diga Cuenca en vez de Calle Cuenca en el mapa cuando estoy andando es mucho más cómodo.

Y lo del nombre de las Rutas como RN XX y RP XX Me parece excelente!
matias_86
Posts: 21
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by matias_86
Matias68 wrote:
matiasferrari wrote:
andrex77 wrote:Hola.
Estoy de acuerdo con el criterio. Para ser un poco más específicos:
* Autopistas: Freeways
* Rutas nacionales y provinciales pavimentadas (con o sin separador): Major H.
* Circunvalaciones de calzadas separadas y con rampas: aca no se si Major H. o Freeways, creo que Freeway sería lo indicado (General Paz, Circunvalación Rosario, Circunvalación Córdoba, etc)
* Rutas nacionales o provinciales de tierra: Minor H. o Dirt road? Yo diria dirt road, para evitar el ruteo por alli a menos que se tilde la opción de usarlas.
* Rutas al pasar por una ciudad: Minor H., o Major H.? yo opino que Minor porque tiene muchas paradas, incluso semáforos.
* Avenidas de mucho tráfico: Minor H. o Primary Street, que opinan? me parece usando Minor se favorece el ruteo por alli.

Estaría bueno tener esto en la wiki con apartado de Argentina (solo encontré España).

Saludos
Hola, yo venía editando con el siguiente criterio:

Freeways: cuando es autopista (se señalan como AU) como la 25 de mayo por ejemplo y los cruces son a través de puentes saliendo de la traza por rampas.
Major Highway: las autovías, como la ruta 2 a mar del plata, donde los retomes son en la misma vía girando en una isla para eso y no tienen cruces por puentes ni rampas de acceso. También entrarían bajo mi criterio todas las rutas nacionales marcadas como RN XXX.
Minor Highway: todas las rutas provinciales que generalmente no son ni siquiera doble carril por mano (en esos tramos se podrían pasar a Major Highway) y se las marcaría como RP XXX.

Los caminos de tierra se los puede poner como dirt road.

En las ciudades, creo que conviene poner como como primary streets a las avenidas y como streets a las calles normales. El criterio también puede llegar a ser la velocidad de circulación +60 se pone como primary streets.

Saludos y espero que nos pongamos de acuerdo
Yo coincido con vos salvo por lo de Primary Street, En provincia suele ocurrir zonas sin avenidas "oficiales", solo hay calles más importante que prácticamente son avenidas. Esas también deberían ser Primary para que cuando elegís que utilice calles principales te mande por ahí y no por las paralelas.

A las calles comunes me parece que no es necesario anteponerle calle (solo a las calles, rutas y avenidas si deberían llevar su respectivo prefijo), que diga Cuenca en vez de Calle Cuenca en el mapa cuando estoy andando es mucho más cómodo.

Y lo del nombre de las Rutas como RN XX y RP XX Me parece excelente!
No había considerado casos como La Plata, ahí tenes razón habría que ponerlos.
matias_86
Posts: 21
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by matias_86
andrex77 wrote:Hice una página en la wiki resumiendo lo que encontré sobre este tema:
Como categorizar y nombrar calles (Argentina)

Además hice una versión de la página principal en castellano para Argentina: Argentina
(en realidad hice un template que lo llamo desde la página de Argentina, cosa de poder usarlo en cualquier país de latinoamérica. El template es Template:Latinoamerica)

Cualquier corrección o mejora es bienvenida.

Si hay consenso, lo agrego al listado de países de la página principal de la wiki.
En mi opinión esta de 10! Las autovías también colocamos AU?
matias_86
Posts: 21
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by matias_86
Vengo de la costa y vi que los Mojones de la Ruta 2 dicen RP 2. O sea, es provincial y no nacional. Yo hania empezado a corregir algunas cosas en el camino y estaba poniendo como nombre alternativo RP 2 pero antes de continuar queria ver si correspondia cambiar el nombre por RP 2
matias_86
Posts: 21
Been thanked: 1 time
Send a message

Post by matiasferrari
andrex77 wrote:Hola.
Estoy de acuerdo con el criterio. Para ser un poco más específicos:
* Autopistas: Freeways
* Rutas nacionales y provinciales pavimentadas (con o sin separador): Major H.
* Circunvalaciones de calzadas separadas y con rampas: aca no se si Major H. o Freeways, creo que Freeway sería lo indicado (General Paz, Circunvalación Rosario, Circunvalación Córdoba, etc)
* Rutas nacionales o provinciales de tierra: Minor H. o Dirt road? Yo diria dirt road, para evitar el ruteo por alli a menos que se tilde la opción de usarlas.
* Rutas al pasar por una ciudad: Minor H., o Major H.? yo opino que Minor porque tiene muchas paradas, incluso semáforos.
* Avenidas de mucho tráfico: Minor H. o Primary Street, que opinan? me parece usando Minor se favorece el ruteo por alli.

Estaría bueno tener esto en la wiki con apartado de Argentina (solo encontré España).

Saludos
Hola, yo venía editando con el siguiente criterio:

Freeways: cuando es autopista (se señalan como AU) como la 25 de mayo por ejemplo y los cruces son a través de puentes saliendo de la traza por rampas.
Major Highway: las autovías, como la ruta 2 a mar del plata, donde los retomes son en la misma vía girando en una isla para eso y no tienen cruces por puentes ni rampas de acceso. También entrarían bajo mi criterio todas las rutas nacionales marcadas como RN XXX.
Minor Highway: todas las rutas provinciales que generalmente no son ni siquiera doble carril por mano (en esos tramos se podrían pasar a Major Highway) y se las marcaría como RP XXX.

Los caminos de tierra se los puede poner como dirt road.

En las ciudades, creo que conviene poner como como primary streets a las avenidas y como streets a las calles normales. El criterio también puede llegar a ser la velocidad de circulación +60 se pone como primary streets.

Saludos y espero que nos pongamos de acuerdo
matiasferrari
Posts: 6
Send a message

Post by matiasferrari
Matias68 wrote:
Yo coincido con vos salvo por lo de Primary Street, En provincia suele ocurrir zonas sin avenidas "oficiales", solo hay calles más importante que prácticamente son avenidas. Esas también deberían ser Primary para que cuando elegís que utilice calles principales te mande por ahí y no por las paralelas.

A las calles comunes me parece que no es necesario anteponerle calle (solo a las calles, rutas y avenidas si deberían llevar su respectivo prefijo), que diga Cuenca en vez de Calle Cuenca en el mapa cuando estoy andando es mucho más cómodo.

Y lo del nombre de las Rutas como RN XX y RP XX Me parece excelente!
Perfecto!!! Ahora en ciudades como La Plata o Necochea, las calles tienen números como nombre, ahí sí conviene ponerles Calle XX o Diag XX. En ciudades que no tengan calles con números es mejor no poner calle a su nombre como vos indicas así se encuentran más fácil en la búsqueda para navegar.

Y lo de las primary, creo que si es una vía rápida (permitida) aunque no se llame oficialmente avenida, debe ir como primary como vos decís.

Saludos!!
matiasferrari
Posts: 6
Send a message