Post by meb001
Yo humildemente apoyo aquello de cambiar por los nombres completos, es mejor usando TTS, saludos y estaré atento a ver que se decide
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Estimados:

Hice un viaje a Argentina (Jujuy, Salta, El chaco, Corrientes, Iguazú) y a raíz de ello quisiera señalar lo siguiente:

1. El HEA que me entregó waze estaba muy distante de lo que realmente es, creo que problema radica en que muchas rutas están catalogadas como Major highway siendo que deberían ser minor highway, esto lo digo porque en categorizaciones de muchos países se habla de que las major highways tienen al menos 2 carriles por sentido, y varias de las rutas "nacionales" que recorrí sólo tenían un carril por sentido, además como habían varios camiones haciendo taco, la velocidad se reducía mucho (cosa que no pasaría si tuviera dos carriles por sentido pues allí los camiones se ponen a la derecha y uno los puede sobrepasar sin problemas manteniendo cierta velocidad)

2. En Chile yo he construído muchas de las carreteras del norte y los tiempos que calcula waze se cumplen de manera excelente (las carreteras las construí siguiendo la categorización que hicieron en España)

3. Concuerdo plenamente con un usuario que señaló en este hilo que seguramente waze usa los tipos de rutas para ver el límite de velocidad al que se puede circular y luego considerando los tiempos promedios de cada segmento nos indica los tiempos de llegada y las mejores rutas disponibles (supongo porque waze no señala con detalle cual es el truco)

4. Entiendo que ya tienen todo armado y que las rutas nacionales las consideran como Major highways, pero creo que sería bueno tener excepciones, en este sentido, puedo decir humildemente lo siguiente:

4.1 La ruta nacional 16 debería ser minor highway (desde su origen el el puente Manuel Belgrano hasta su fin en la intersección con la ruta nacional 9)
4.2 La ruta nacional 52 debería ser minor highway en su totalidad
4.3 la ruta nacional 9 entre jujuy y salta debería ser minor highway (hay sectores donde nisiquiera tiene un carril por sentido, solo tiene un carril para los dos sentidos, de hecho hay que tocar la bocina en curvas para no chocar)
4.4 La ruta nacional 34 entre el cruce con la ruta nacional 66 y la localidad de Güemes debería ser minor highway
4.5 Respecto a circunvalaciones, la circunvalación oeste de salta debería ser una freeway, cumple con todas las condiciones, solo se puede entrar y salir usando rampas, la recorrí entera varias veces y es una ruta donde en todo horario se puede circular a 120 km/h sin ningún problema.

5. Finalmente quiero señalar que todo lo que expuse son sólo ideas, yo puedo modificar todo lo que señalé si me lo permiten dados mis argumentos, sin embargo, esperaré la autorización, pues no es mi país, sólo quiero ayudarles, pero entiendo que ustedes tienen la última palabra pues ya han discutido bastante sobre el tema

Saludos y gracias por leerme :)
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Los Tiempos de llegada funcionaron bien desde cero, aunque es cierto que se fueron perfeccionando cuando más usuarios se integraron, al menos eso ocurrió en todos los casos que probé ( que fueron bastantes) cabe destacar que yo uso la aplicación desde septiembre de 2010 cuando en Chile habían con suerte unos pocos usuarios, en todo caso, seguiré esperando comentarios de la comunidad para ver si puedo hacer los cambios o no, saludos andrex77, gracias por la respuesta
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Muchas gracias, que son amables ustedes los argentinos, creo que volveré más a menudo a sus tierras, tienen el mejor bife de chorizo del mundo, de eso no cabe duda y en Córdoba las mujeres más hermosas, jaja, volviendo a waze seguiré esperando un tiempo más para ver si puedo hacer los cambios o hay alguien que no esté de acuerdo, saludos
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Escribí un post para modificar las major que se tienen aquí, pues según el criterio que hemos estado aplicando, no estaría bien, voy a ver en que queda eso, gracias por el dato, saludos
Alekj07 wrote: Conozco parte de tu país, lo que ví, es que la RN5 es el nervio central (freeway / dos carriles por mano), La ruta hacia la frontera (carril simple por mano) Major, hay ciudades más seguido y está claro que las rutas que entran y salen de la 5 son secundarias.

Te dejo permalink de una de las zonas que conozco, si aplicaramos nuestra forma de editar aquí, creo que estaríamos de acuerdo, si aplicas lo que tu dices deberías editar.

https://es.waze.com/editor/?lon=-73.087 ... TTTTTTTTFT

Saludos cordiales
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Quedo excelente el nuevo esquema, yo totalmente de acuerdo, como ejemplo de una ruta nacional que se puede considerar como minor highway por que no permite una conducción normal podrías poner la ruta nacional 9 entre salta y san Salvador de Jujuy, saludos
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
spcarrozzo wrote:
meb001 wrote:Quedo excelente el nuevo esquema, yo totalmente de acuerdo, como ejemplo de una ruta nacional que se puede considerar como minor highway por que no permite una conducción normal podrías poner la ruta nacional 9 entre salta y san Salvador de Jujuy, saludos

meb001 ¿Me pasas un Permalink así lo ubico?
He aquí el link que te mencionaba, saludos
https://es.waze.com/editor/?lon=-65.349 ... TTTFTTTTFT
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Consulta pequeña al respecto del título del hilo:

Terminé la ruta nacional 51 completa desde Salta hasta el límite con Chile, cabe destacar que la puse como minor highway, esto porque en un 60 % de sus tramos está en mal estado y con carpeta de tierra, en los tramos asfaltados no se puede circular a más de 70 km por hora, dado que presenta varias zonas de curvas peligrosas, en la parte asfaltada de Salta presenta tráfico constante de camiones lentos y otros vehículos tirados por animales, lo cual reduce su velocidad. Eso, si no están de acuerdo con su denominación, por su puesto que me lo pueden hacer saber para conversarlo. Cabe destacar que un usuario ya me cambió partes de la ruta a major highway nuevamente, por lo mismo me gustaría saber que opinan, saludos
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
Pues en ese caso creo que lo mejor sería dejarla como minor, de lo contrario ruteará por acá siendo que es mucho mejor la alternativa por la ruta 52 hacia el paso jama, la voy a bloquear con nivel 5 entonces y le enviaré un PM al usuario que la estaba modificando hoy, saludos y muchas gracias
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator

Post by meb001
rolandofabiocruz wrote:Buenas, yo soy el que modifico el tramo Salta-Campo Quijano a major highway porque considero que es el acceso principal a Campo Quijano. Tenes razon de como es toda la RN 51. Me gustaria que este tramo de la RN 51 se ponga como major highway y de Campo Quijano en adelante como minor highway. Sugiero que no bloques la ruta porque mi casa de fin de semana queda en esa ruta y la conozco muy bien, pero tengo muchos caminos y calles que agregar, yo no cambiare mas el tipo de ruta, la dejare como la dejaste aunque no comparta tu decision.

Saludos.
Estimado, gracias por la respuesta, estamos acá para conversar sobre el tema. tu dices que no estas de acuerdo con dejar el tramo Salta-Campo Quijano como minor, pues para mi no hay problema en cambiar a major (ese tramo) pues dentro de todo lo que se tiene alrededor, es sin duda, la ruta principal, pero como bien dices tu habría que dejar el resto de la ruta como minor hasta el límite con Chile. Que me dices? Estas de acuerdo con esto? Qué opinan los country managers?

Saludos
meb001
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 4324
Has thanked: 227 times
Been thanked: 900 times
Send a message
Marcelo Escobar
Chilean Country Manager
Chilean Forum Moderator