Tipos de calles, rutas, autovias, autopistas.

Moderators: adriansinger, deblaks, spcarrozzo, perezgustavo, Alekj07, NicolasWaisman, andrex77

Re: Tipos de calles, rutas, autovias, autopistas.

Postby adriansinger » Wed Nov 21, 2012 3:14 pm

madifazio wrote:Me gustaria escuchar la opinion de Waze en este asunto.

No leí todo el debate, pero si hay diferencias sobre cómo deben ser categorizadas las vías, tomen lo diseñado por la comunidad de España como modelo y base, y lo adapten si es necesario a la realidad argentina:

http://www.waze.com/wiki/index.php/Como ... %C3%B1a%29
adriansinger
Waze Team
Waze Team

Has thanked: 1044 times
Been thanked: 5024 times

Postby madifazio » Wed Nov 21, 2012 12:37 pm

Me gustaria escuchar la opinion de Waze en este asunto.
madifazio

Has thanked: 7 times
Been thanked: 7 times

Postby andrex77 » Wed Nov 21, 2012 12:22 am

scarlogarcia wrote:Si existir una highway mínimamente cercana de vos y el camino es más largo de 20 km, waze siempre va rutear por la highway sin importar con presencia o tamaño de embotellamiento.

Me parecería muy raro que waze te rutee igual si esta marcado con un embotellamiento. Ya han comprobado esto con vías alternativas que no sean highways?
scarlogarcia wrote:Lea lo que el "quick help" dice se vos escribe "penalty" allá:

Long Distances:
0-15 km - All road types are allows for routing.
15-20 km - All road types except Streets.
20-30 km - All road types except Streets and Primary streets.
30-200 km - Only Minor, Major, and Freeways.
more than 200 km - only Freeways.

También habría que considerar la posibilidad de subir la categoría de las primary streets más importantes a minor highway, de esta forma se utilizaría en distancias mayores a 20km (como el ejemplo presentado)
Quizas por eso no tengo problemas en Rosario, las grandes avenidas las tengo como minor highways (o quizas porque Rosario no es tan grande :roll: )
scarlogarcia wrote:Bueno, la sugerencia fue hecha. Ahora es con ustedes la decisión de hacer o no las pruebas y tener waze mejor en tu rutas. :)

Gracias por escuchar me.

Gracias por sugerirlo, veremos entre todos que es lo que más nos sirve.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 463 times
Been thanked: 806 times

Postby enhket » Tue Nov 20, 2012 11:49 pm

scarlogarcia wrote:
andrex77 wrote:
scarlogarcia wrote:Acá en las fotos, un ejemplo de una ruta en la que estuve. Mirá que todas las rutas solo pasan por categorias de Major Highways y Freeway. La diferencia de la primera ruta sugerida y de la segunda es casi el doble de la distancia de la primera. Ese dia yo tomé todo camino por la Hipolito (Pavón), que es una Primary y la ruta fue mejor que las sugeridas, mas corta.

El tema es que los datos de velocidad de los segmentos muestran a la ruta más larga como la más rápida (supongo)

¿Probaste cambiar las opciones de navegación para elegir la ruta más corta en vez de la más rápida?
¿Probaste tildar la opción de evitar grandes carreteras?

No creo conveniente cambiar el mapa si esas opciones satisfacen tus preferencias de mostrar la ruta más corta primero en vez de la más rápida.

Hice pruebas con la opción de "avoid highways".

Mirá, grande ciudades en Brasil, como ejemplo Rio de Janeiro, São Paulo, Salvador, Brasília,... las quatro majores ciudades brasileñas, no tienen ninguna carretera major que "Minor Highways" que corta la ciudad.

Si existir una highway mínimamente cercana de vos y el camino es más largo de 20 km, waze siempre va rutear por la highway sin importar con presencia o tamaño de embotellamiento.

Lea lo que el "quick help" dice se vos escribe "penalty" allá:

Long Distances:

No hay ningún beneficio en dejar un camino de ciudad como Major Highway y Freeway además de disminuir la carga del servidor de enrutamiento. Tiene que dejar waze hacer la diferenciacion de mejores rutas artificiales e hacer las mejores rutas prácticas.

La sugerencia de hacer pruebas que no son irreversibles no es mala. Ahora que lo servidor de waze no tiene tanta sobrecarga como la que tube recién con el basemap de Japón es momento de hacer tests.

Bueno, la sugerencia fue hecha. Ahora es con ustedes la decisión de hacer o no las pruebas y tener waze mejor en tu rutas. :)

Gracias por escuchar me.

Abrazos,
Carlos.

De acuerdo contigo!! En Santiago (Chile) por ejemplo, no deberia haber ninguna freeway.
enhket
Global Champ Mentor
Global Champ Mentor

Has thanked: 1051 times
Been thanked: 2253 times

Postby scarlogarcia » Tue Nov 20, 2012 11:44 pm

andrex77 wrote:
scarlogarcia wrote:Acá en las fotos, un ejemplo de una ruta en la que estuve. Mirá que todas las rutas solo pasan por categorias de Major Highways y Freeway. La diferencia de la primera ruta sugerida y de la segunda es casi el doble de la distancia de la primera. Ese dia yo tomé todo camino por la Hipolito (Pavón), que es una Primary y la ruta fue mejor que las sugeridas, mas corta.

El tema es que los datos de velocidad de los segmentos muestran a la ruta más larga como la más rápida (supongo)

¿Probaste cambiar las opciones de navegación para elegir la ruta más corta en vez de la más rápida?

No creo conveniente cambiar el mapa si esas opciones satisfacen tus preferencias de mostrar la ruta más corta primero en vez de la más rápida.

Hice pruebas con la opción de "avoid highways".

Mirá, grande ciudades en Brasil, como ejemplo Rio de Janeiro, São Paulo, Salvador, Brasília,... las quatro majores ciudades brasileñas, no tienen ninguna carretera major que "Minor Highways" que corta la ciudad.

Si existir una highway mínimamente cercana de vos y el camino es más largo de 20 km, waze siempre va rutear por la highway sin importar con presencia o tamaño de embotellamiento.

Lea lo que el "quick help" dice se vos escribe "penalty" allá:

Long Distances:

No hay ningún beneficio en dejar un camino de ciudad como Major Highway y Freeway además de disminuir la carga del servidor de enrutamiento. Tiene que dejar waze hacer la diferenciacion de mejores rutas artificiales e hacer las mejores rutas prácticas.

La sugerencia de hacer pruebas que no son irreversibles no es mala. Ahora que lo servidor de waze no tiene tanta sobrecarga como la que tube recién con el basemap de Japón es momento de hacer tests.

Bueno, la sugerencia fue hecha. Ahora es con ustedes la decisión de hacer o no las pruebas y tener waze mejor en tu rutas. :)

Gracias por escuchar me.

Abrazos,
Carlos.
scarlogarcia

Has thanked: 1015 times
Been thanked: 1846 times

Postby andrex77 » Tue Nov 20, 2012 11:14 pm

andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby scarlogarcia » Tue Nov 20, 2012 10:22 pm

andrex77 wrote:
scarlogarcia wrote:Estoy en vacaciones y he ruteado por toda la cercanía del la provincia de Buenos Aires y en la ciudad. Veo que ninguna ruta de media y larga distancia esta bien. Ni siquiera las rutas alternativas estan bien.

Estoy 100% seguro que la causa del mal ruteamiento son las "Freeways" y las "Major Highways". Tuve este tipo de problema en muchas ciudades. Después que pusimos las mayores categorías posibles en perimetro urbano como "Minor highways" el Waze es otro donde quiera que vas. Entonces quedan acá mis experiencias para que ustedes puedan testear o no cómo Waze responde a otras categorizaciones.
Me gustaría mucho tener el permiso de ustedes para cambiar algunas rutas que están hoy como "Freeway" e "Major Highways".

Hola Carlos.

Estas seguro que es por el tipo de vía y no por errores/faltanes en el mapa?

Podrás elaborar un poco más respecto de las diferencias de ruteo al usar freeways vs minor highways?

Aqui en Rosario tengo freeway en los perímetros y no he notado problemas.

Gracias por aportar.

Hola, Andrés.

100% seguro. Todas las rutas y rutas alternativas son "absorvidas" por "Major Highways" y "Freeways".

Despues de muchos tests concluimos que ni siquiera las autopistas que cruzan la ciudades deberían tener clasificación superior a "Minor Highways".

Ahora que las actualizaciones de mapas seran semanales es tiempo propicio para hacer tests y experimentar si Waze puede quedar mejor en Buenos Aires.

Acá en las fotos, un ejemplo de una ruta en la que estuve. Mirá que todas las rutas solo pasan por categorias de Major Highways y Freeway. La diferencia de la primera ruta sugerida y de la segunda es casi el doble de la distancia de la primera. Ese dia yo tomé todo camino por la Hipolito (Pavón), que es una Primary y la ruta fue mejor que las sugeridas, mas corta.
photo.jpg
(84.78 KiB) Downloaded 2780 times

photo-1.jpg
(67.28 KiB) Downloaded 2778 times

Seguro que Waze puede quedar mejor e que rutas sugeridas tan distintas como de las fotos no son mas comunes para mi e tube muchas sugerencias como estas acá en la ciudad. Waze fue hecho no solo para navegación pero para escapar de embotejamentos.
scarlogarcia

Postby madifazio » Tue Nov 20, 2012 10:05 pm

scarlogarcia wrote:Hola a todos.

Estoy 100% seguro que la causa del mal ruteamiento son las "Freeways" y las "Major Highways".
Carlos.

Hola Carlos,
Hace mas de 1 año que estoy usando waze con estas categorizaciones y no he tenido mal ruteamiento. A que te referis presisamente.?

Abrazo desde Pehuajó.
madifazio

Has thanked: 7 times
Been thanked: 7 times

Postby andrex77 » Tue Nov 20, 2012 9:38 pm

scarlogarcia wrote:Estoy en vacaciones y he ruteado por toda la cercanía del la provincia de Buenos Aires y en la ciudad. Veo que ninguna ruta de media y larga distancia esta bien. Ni siquiera las rutas alternativas estan bien.

Estoy 100% seguro que la causa del mal ruteamiento son las "Freeways" y las "Major Highways". Tuve este tipo de problema en muchas ciudades. Después que pusimos las mayores categorías posibles en perimetro urbano como "Minor highways" el Waze es otro donde quiera que vas. Entonces quedan acá mis experiencias para que ustedes puedan testear o no cómo Waze responde a otras categorizaciones.
Me gustaría mucho tener el permiso de ustedes para cambiar algunas rutas que están hoy como "Freeway" e "Major Highways".

Hola Carlos.

Estas seguro que es por el tipo de vía y no por errores/faltanes en el mapa?

Podrás elaborar un poco más respecto de las diferencias de ruteo al usar freeways vs minor highways?

Aqui en Rosario tengo freeway en los perímetros y no he notado problemas.

Gracias por aportar.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby scarlogarcia » Tue Nov 20, 2012 9:17 pm

Hola a todos.

Estoy en vacaciones y he ruteado por toda la cercanía del la provincia de Buenos Aires y en la ciudad. Veo que ninguna ruta de media y larga distancia esta bien. Ni siquiera las rutas alternativas estan bien.

Me encantó conocer su linda ciudad.

Carlos.
scarlogarcia

PreviousNext

Return to Edición de Mapas