Ciudad universitaria

Moderators: adriansinger, deblaks, NicolasWaisman, andrex77, perezgustavo, Alekj07, spcarrozzo

Re: Ciudad universitaria

Postby ZevaKi » Mon Apr 13, 2015 1:05 pm

Mmmmm... por el plano pareciera que la rotonda esta sobre Av. Güiraldes. Yo podria pasar por la zona pero recien a fin de esta semana o principios de la proxima, pero si alguien puede pasar o pasó por ahi y puede confirmar como es que estar armando/armaron esa rontonda, seria bueno para tener la info de primera mano.
--==>>ZevaKi<<==--
ZevaKi
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 166 times
Been thanked: 181 times

Postby ZevaKi » Wed Apr 15, 2015 3:59 pm

Para mi que esa rotonda deberia ser una union de las tres arterias (tres segmentos doble via conectados a la rotonda) y nada mas...

Pero mejor esperemos que Alan pase por ahí y haga el relevamiento para entender mejor como es que está construida en la vida real.
--==>>ZevaKi<<==--
ZevaKi
Map Raider
Map Raider

Postby ZevaKi » Mon Apr 27, 2015 8:34 pm

Gente, el otro día pasé por ahí (la rotonda nueva en Güiraldes, y la cosa es asi: El trafico que viene desde Aeroparque pasa si o si por la parte norte de la rotonda, y el que viene del lado de Cantilo, apenas toca la rotonda en la parte sud-este. Estos segmentos ya no son doble mano, sino que son mano única hacia Aeroparque (Nodo A -> B).

Si me lo permiten, meto mano ahí y edito la zona para que quede mas acorde a la realidad.
--==>>ZevaKi<<==--
ZevaKi
Map Raider
Map Raider

Postby ZevaKi » Tue Apr 28, 2015 1:46 pm

Listo, ahí quedó. Les explico lo que hice:

1- Los segmentos de Av. Güiraldes, que van hacia Aeroparque quedaron con mano unica, y sin desviaciones, de manera que no se den instrucciones TTS al pasar por esa zona.
2- Los segmentos de Av. Güiraldes hacia Ciudad U. y Cantilo, pasan por la Rotonda y se les debería dar las instrucciones TTS correctas (Tome la segunda salida etc, etc).
3- Si se viene por Güiraldes y se quiere ingresar a Ciudad, el TTS debería decir "Manténgase a la izquierda" para indicar que debe ingresar en la rotonda.
4- Puse todos los segmentos involucrados en la Rotonda y su conexión con Güiraldes como PS para darle continuidad al ruteo y no someter el ruteo a ninguna penalización.
5- Le cambié el nombre al camino de ingreso a Ciudad, para que sea mas claro el mensaje en el TTS.

Eso con respecto a la rotonda en el ingreso Este

Por otro lado, creo que habría que poner todas las calles internas de Ciudad como Private Road, el tema es así: normalmente hay un doble control de "seguridad" (lo digo con comillas porque no sé si son policías, o seguridad privada o que catzo) en estos dos puntos, en el primero (cerca de Güiraldes) te preguntan a donde vas y con decir "voy a pabellon XX" lo pasas, pero el segundo es mas jodido y no te dejan pasar así nomas. Me pasó a mi el viernes pasado, y ayer mismo, que pasé por ahí porque Waze me ruteo porque la Cantilo estaba que explotaba.

Entonces, me parece que hay de eliminar el ruteo publico por dentro de Ciudad, o poniendo los segmentos internos como Private, o poniéndolos como Street y un segmento Private en cada acceso. Hagamos lo que hagamos, creo que no hay justificación para que los segmentos internos de Ciudad Universitaria sigan siendo Primary Street como están ahora.

Opiniones? Comentarios? Sugerencias?

Saludos!!!
--==>>ZevaKi<<==--
ZevaKi
Map Raider
Map Raider

Postby ZevaKi » Mon May 04, 2015 1:14 am

Buenisimo Z!. No te parece que ahora sería conveniente poner todas las calles internas de Ciudad como "Private Street" para evitar los problemas que comenté en otro mensaje?

Y perdón por mi ignorancia, pero tiene sentido marcar restricción por tipo de vehículo? más allá de algun "uso futuro" que algun día vaya a implementarse en la App, tiene algun efecto hoy por hoy?

Y una tontería, pero ya que estamos en la zona, podrías cambiar la elevación de este segmento a Ground? para que quede prolijito en el mapa nomas.

Saludos!!!
--==>>ZevaKi<<==--
ZevaKi
Map Raider
Map Raider

Postby ZevaKi » Mon May 04, 2015 1:19 am

Me cito a mi mismo :)

ZevaKi wrote:...
Por otro lado, creo que habría que poner todas las calles internas de Ciudad como Private Road, el tema es así: normalmente hay un doble control de "seguridad" (lo digo con comillas porque no sé si son policías, o seguridad privada o que catzo) en estos dos puntos, en el primero (cerca de Güiraldes) te preguntan a donde vas y con decir "voy a pabellon XX" lo pasas, pero el segundo es mas jodido y no te dejan pasar así nomas. Me pasó a mi el viernes pasado, y ayer mismo, que pasé por ahí porque Waze me ruteo porque la Cantilo estaba que explotaba.

Entonces, me parece que hay de eliminar el ruteo publico por dentro de Ciudad, o poniendo los segmentos internos como Private, o poniéndolos como Street y un segmento Private en cada acceso. Hagamos lo que hagamos, creo que no hay justificación para que los segmentos internos de Ciudad Universitaria sigan siendo Primary Street como están ahora.
...
--==>>ZevaKi<<==--
ZevaKi
Map Raider
Map Raider

Postby ZevaKi » Mon May 04, 2015 1:22 am

Ah Z! ya que estas por ahí, fijate la rotonda Norte, habría que "re-hacerla" porque los segmentos no son consecutivos, ademas de ponerla como Primary para darle continuidad a la categoria de segmentos.
--==>>ZevaKi<<==--
ZevaKi
Map Raider
Map Raider

Postby ZevaKi » Mon May 04, 2015 1:31 am

Con gusto hago las ediciones, pero hay muchos segmentos ahi dentro que están bloqueados para mi... seria mas facil que vos Z que sos L4 hagas las modificaciones para agilizar.
--==>>ZevaKi<<==--
ZevaKi
Map Raider
Map Raider

Postby ZevaKi » Mon May 04, 2015 2:13 am

Listo, agregué cuatro mini segmentos de 5m en la entrada desde cada rotonda y en la salida "sur", y los puse como "Private". con eso solo se permitiriá el ruteo te lleve por ahi cuando el Wazer realmente haya marcado algun punto interno como destino. Solo faltaria ver que hacemos con esta entrada que actualmente está cerrada, pero desconozco cual es el plan a futuro. Como esta bloqueada en L3 no la pude editar, pero lo unico que habria que hacer ahi por ahora creo que es ponerla como Street y dejarla con el Cierre Temporal como está ahora y hasta ver que pasa en el futuro.

Aclaro que NO soy habitué del lugar, mas bien lo conozco de los sábados por la mañana que llevaba a mi jermu a practicar con el auto. Los días de semana es otra la historia, pero lo poco que pude ver fue lo que describí antes, y basado en esa experiencia estoy convencido de que debemos evitar que Waze rutee por ahí dentro cuando la Cantilo está colapsada (cosa que pasa muy a menudo y vivo en carne propia)

Por ultimo, solo faltaría desbloquear estos segmentos a ver si puedo arreglar esa rotonda (para que quede con los IDs consecutivos).
--==>>ZevaKi<<==--
ZevaKi
Map Raider
Map Raider

Postby ZevaKi » Mon May 04, 2015 12:15 pm

Estos son los minisegmentos que quedaron en Private:
Puerta Norte
Puerta Oeste
Puerta Sur (este estaba en Street por error, ya lo pase a Private)
Puerta Este

El que mencionaste en tu ultipo post es el correcto Z. El otro, el que está dentro del predio, ese queda como Street a secas.

Ahora otro detalle que acabo de ver en los planos de la obra en sitio oficial de la UBA que difiere un poco con el que el amigo AlanGerman subió en el primer post de este hilo: entiendo que va separa el trafico vehículos particulares y de buses dentro del predio de la ciudad, entonces tocaría hacer algunos cambios más, como por ejemplo mover esta rotonda más al norte, desvincular los segmentos necesarios para separar el trafico de buses y autos, y por ultimo hacer doble mano los segmentos "largos" que atraviezan el predio de NO a SE. Pero cuando pasé por ahí dentro hace un par de semanas, no noté que haya obras internas, y realmente no sé hasta donde van a cumplir a rajatabla con ese plano.
Por eso propongo dejar este post como referencia, y en caso de reportes de errores ahi dentro, metemos mano nuevamente.

Aca dejo un adjunto con la copia de los planos para que quede como referencia en el foro, por si es que sacan el original del sitio de la UBA.
Attachments
ObrasCiudadUniversitaria.JPG
(211.51 KiB) Downloaded 266 times
--==>>ZevaKi<<==--
ZevaKi
Map Raider
Map Raider

PreviousNext

Return to Edición de Mapas