Post Reply

Zonas calientes. Caso Bajo Flores

Post by
Hola gente. Sé que el tema es muy discutible, genera también posiciones encontradas, pero no obstante voy a abrirlo para tratarlo y ver que preferencia tienen los wazers.

La zona siguiente siempre fue "caliente", parece que las últimas noticias la siguen mostrando como tal.

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... 151.719231

Esto es la zona de la Av. Perito Moreno y Varela, frente a cancha de San Lorenzo. La verdad, personalmente, hace 15 años que no pasé mas por ahí, después de una mala situación que casi paso, y zafé porque zafé. El predio interior está configurado para que permita dirigirse a ese lugar solo si uno lo tiene como destino (calles privadas). Pero mi duda está mas que nada en la Av. Perito Moreno, lo que sería a lo largo del predio donde está la cancha de San Lorenzo. y quizás el tramo sur de Varrela al llegar a la Pto. Moreno.

Hacemos algo por los Wazers? Nos tiramos mas para el lado de la seguridad? O la libre circulación?

Comenten lo que piensen.

Mi posición sería a lo sumo como está ahora, adentro privado, pero algo me dice que hoy por hoy eso no es suficiente.

http://www.infobae.com/2015/04/13/17219 ... la-1-11-14

http://www.lanacion.com.ar/1777436-preo ... -la-ciudad


Personalmente, zafé de algo parecido a ésto:




Saludos!!

POSTER_ID:7322658

1

Send a message

Post by andrex77
Yo en una previa discusión de este tema había armado esta planilla para estar organizados.

La parte sensible y complicada es mostrar que es una zona peligrosa. Pero hacer que no se rutee por esos lugares usando segmentos privados o giros prohibidos me parece que no es problema.
Lo importante es que waze no te lleve a ese lugar, si uno ignora la ruta que provee waze, esta por su cuenta.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
Entonces recomiendo para llevar un orden ponerse en campaña para llenar la planilla y hacer los cambios necesarios en los mapas para evitar el ruteo.
No podemos dejar que se nos vayan a otros GPS :roll:
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
La idea es solo poner como privado los accesos a las ZP, no todo lo que contienen.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by ignaciolep
Z_R21 wrote:Nos tiramos mas para el lado de la seguridad? O la libre circulación?
Supongo que por "libre circulación" te referías puntualmente a las avenidas o cualquier otra arteria principal que bordee las ZP.

En lo personal, este mes pasé varias veces por Av. Perito Moreno (frente a la 1-11-14) para ir del Distrito Tecnológico a Floresta. Tuve la suerte de que no se me cruzó ninguno y me tranquilizó un poquito ver que ahora hay un puesto de Gendarmería. Debe ser relativamente nuevo porque no aparece en la imagen de StreetView. Edit: Agrego que este mes inauguraron el Corredor Saludable y el Portal NIDO en ese tramo de Av. Perito Moreno.
ZevaKi wrote:Waze no tiene ni una cosa ni la otra (ni exclusión de ruteo ni aviso), y ya escuche un par comentarios de personas que aun se resisten a usar Waze por ese motivo.
En realidad es el GPS clásico el que puede rutear por dentro de una ZP y no Waze.

Es cierto que Waze no tiene alerta por voz de ZP. No obstante eso, ya nos hemos tomado el trabajo de marcar todas las ZP del área metropolitana (AMBA) y poner como camino privado sus calles internas para evitar el ruteo no intencionado, por lo que Waze no te va a llevar por dentro de una ZP a menos que ese sea tu destino.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
Last edited by ignaciolep on Thu Apr 16, 2015 7:51 pm, edited 1 time in total.
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
Aprovecho el tema para proponer una idea. Si lo consideran mejor pueden mover este post a un hilo aparte...

Propuesta: Reservar (dentro de lo posible) el uso de lugar-área para las ZP

Algo que pienso que podríamos hacer es reservar el uso del lugar de tipo área (el que en la app vemos como un polígono gris) para las ZP y dejar de usarlo en barrios privados, clubes, fábricas.

En el siguiente ejemplo pueden ver un gran área gris donde no se distingue la ZP del barrio privado, terrenos del ferrocarril o industrias (Tomar en cuanta que la vista 3D suele ocultar los nombres de los lugares hasta que desplacemos el mapa):
http://s1.postimg.org/tk8u7esuz/Screenshot_2015_04_16_11_13_23_1.jpg

Si limitamos lo más posible el uso de lugar-área para las ZP, cada vez que veamos un área gris grande en el mapa sabríamos que es una ZP. Esto sería similar al mapa transparente de ZP del GPS clásico y nos ayudaría a la hora de elegir entre las 3 rutas posibles, pudiendo evitar las que bordean una ZP si el Wazer quiere.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
ZevaKi wrote:se puede hacer lo mismo con las "Zonas Calientes"? es decir, lugares que no son necesariamente Villas, pero donde se sabe hay muchos robos o mucha inseguridad allí.
¿Tenés algún ejemplo? (permalink)
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
ZevaKi wrote:Siguiendo el ejemplo que dío Z_R en el primer post, un caso iconico es el de Av. Perito Moreno entre la Villa 1-11-14 y la cancha de San Lorenzo.
En mi opinión no podemos impedir los ruteos por esos segmentos por tratarse de una Vía Distribuidora Principal y formar parte de la Red de Tránsito Pesado. Esto lo pueden ver en el Mapa Interactivo de Buenos Aires, capa Red Vial.

Además, como comenté antes, en las últimas semanas me tocó pasar varias veces por ahí por ser el camino más rápido desde Parque Patricios a Floresta. Se están haciendo mejoras (Corredor Saludable y el Portal NIDO) y ya hay un puesto de Gendarmería Nacional sobre esos segmentos.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
Te entiendo Z, a mi también me preocupa, todos los días paso por Av. Amancio Alcorta frente a "La Zavaleta" (permalink).

Mis dudas pasan por el efecto negativo en los ruteos al cerrar una Vía Distribuidora Principal.
¿Qué pasaría con otros casos como AU 7 Héctor J. Cámpora (Vista SV) o Ruta 3(Vista SV)?
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
Z_R21 wrote:Con probar no se pierde nada, a lo sumo empezarán a aparecer reportes y se podrá monitorear y pensar lo que piensan los wazers, mas aún,se podrían ir trasladando las referencias a esas URs hacia esta sección para ir viendo y configurando en vivo estas zonas.
Estamos de acuerdo.
Yo puedo comprobar el resultado de cerrar Av. Amancio Alcorta.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
Otro comentario sobre las ZP en un nota sobre la aplicación...

Alan: "Yo tengo sentimientos encontrados con Waze. Era un ferviente usuario de Waze, me parecia fantastico, hasta que una vuelta a mi señora en un trayecto a Olivos la ruta que le dio pasaba por una zona jodida (el barrio cerca de Pelliza y Panamericana) y no la pasó nada bien. Lo mismo me paso a mi yendo a Villa Ballester desde Saavedra, me mando por una zona fulerisima, y encima era de noche.
Despues de esa, termine comprando un GPS Garmin para mi señora, porque en eso los mapas de Mapear estan piolas. Uno ya puede ver de antemano la zona “roja”. En Waze no lo encontré. Quizas al pasar x ahi todos deberiamos marcarlo como “Peligro” o algo asi, pero no se…"
http://cor.to/ERHR

Al menos ese ex-Wazer prefiere usar un GPS clásico sin los beneficios de Waze a cambio de distinguir mejor las ZP para evitarlas.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager