Zonas calientes. Caso Bajo Flores

Moderators: adriansinger, deblaks, andrex77, spcarrozzo, perezgustavo, Alekj07, NicolasWaisman

Re: Zonas calientes. Caso Bajo Flores

Postby Z_R21 » Thu Apr 16, 2015 11:53 pm

En el fondo tenemos que pensar en la gran mayoría de los Wazers Nacho. Si es por mí, la verdad no paso por mas que Waze me diga (ya aprendí). Tampoco acceso sudeste en Wilde de noche. Pero así como en mi caso conozco esos lugares, gente que no conoce no y se puede llevar una sorpresa. La urbanización no necesariamente cambia la mentalidad de la gente, hay mas de 12 laboratorios de elaboración de droga ahí adentro según La Alameda, narcotráfico, etc. Por mas que sea la mejor autopista, creo que el 99% de los Wazers si saben del riesgo que corren, no van a tomar ese camino, si hacemos una votación no tengo dudas que el resultado sea amplio en ese sentido.
Z_R21... Haciendo camino al andar...
Wazer / Senior Editor / RBS / Android
RM Provincias de Buenos Aires y Chubut, Argentina

[ img ][ img ] [ img ] [ img ] [ img ]
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 1803 times
Been thanked: 980 times

Postby Z_R21 » Thu Apr 16, 2015 11:54 pm

En el grupo de Waze en Google+, justo un usuario se quejó de que Waze lo hizo pasar por una zona fea y lo dejó preocupado, coincidimos justo con Andrex en responderle que viniera al foro y que podíamos buscar alguna manera de desfavorecer el ruteo por esos lugares...

Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby ZevaKi » Thu Apr 16, 2015 11:58 pm

+1000 con Z_R. Prefiero llegar tarde al destino a nunca llegar...
--==>>ZevaKi<<==--
ZevaKi
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 166 times
Been thanked: 181 times

Postby Z_R21 » Fri Apr 17, 2015 1:34 am

Nacho, para que te des una idea, hace años hacía el circuito desde Avellaneda, pasaba por Av. Iriarte en Barracas. Pto Moreno, Varela (casa de mis abuelos). En un tirón estaba ahí. Tuve que cambiar la ruta y tomar Independencia todo derecho, Alberdi hasta Varela. Camino mas largo en distancia y tiempo, pero seguro. En la de Iriarte en Barracas trataron de abrirme la puerta del auto al cruzar la vía, dos pibes, uno se agachó disimulado y levantó una piedra para tirarla, como se dio cuenta que lo venía observando, perdió el efecto sorpresa y no lo hizo, el otro se tiró el lance de abrir pero no pudo. También vi abrir la parte trasera de una furgoneta que iba delante mío... o recibir un ladrillado en la bicicleta. Por qué tenés que pasar por ese mal momento? Pensá que el auto es una cosa mecánica y puede fallarte ahí, la verdad, no es lo mismo que se te quede en cualquier otro lugar. Creo que como dije antes, la gran mayoría de los que manejan prefieren tener la sensación de que Waze los esté llevando por un lugar seguro, no solo por el camino mas rápido. Y creo que para algunos lugares de BA y conurbano, impactaría mas el mensaje que no solo te hace llegar antes, sino que trata de hacerlo de la manera mas segura.

En cierta manera, pasar por ese tipo de lugares es jugar a la lotería, el número lo tenés, y en algún momento te la sacás.

Slds.

Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby ignaciolep » Fri Apr 17, 2015 12:56 pm

Te entiendo Z, a mi también me preocupa, todos los días paso por Av. Amancio Alcorta frente a "La Zavaleta" (permalink).

Mis dudas pasan por el efecto negativo en los ruteos al cerrar una Vía Distribuidora Principal.
¿Qué pasaría con otros casos como AU 7 Héctor J. Cámpora (Vista SV) o Ruta 3(Vista SV)?
Nacho
Argentina Champ | State Manager | Spanish LatAm Localization Expert | Beta Leader
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers

Has thanked: 591 times
Been thanked: 432 times

Postby Z_R21 » Fri Apr 17, 2015 1:09 pm

La AU Campora es otro lugar a analizar, también lo conozco pero por haber pasado recientemente, no la volví a tomar. Waze me mandó por ahí hacia el Jumbo de Av. Escalada en Febrero del año pasado, fue segunda y última, me había hecho bajar en la rampa que da a una villa, apenas salí volví a la AU y me fui hasta donde termina e hice el camino que yo conocía. Es una ciudad Nacho, tenemos flexibilidad para no recomendar lugares a transitar que si fuera campo abierto, o sea, siempre hay alternativas, es raro que alguien vaya justo desde el inicio de la Campora hasta el otro extremo y ese sea justo su recorrido (aunque poder, puede ocurrir). Cuando pide las rutas, muchas veces las alternativas no difieren tanto en los tiempos si uno esquiva zonas peligrosas.

Con probar no se pierde nada, a lo sumo empezarán a aparecer reportes y se podrá monitorear y pensar lo que piensan los wazers, mas aún,se podrían ir trasladando las referencias a esas URs hacia esta sección para ir viendo y configurando en vivo estas zonas. Como decís vos, quizás en algún momento ponen gendarmes en cada cuadra las 24 hs. y se la puede volver a recomendar, pero si luego de las elecciones los gendarmes se van, como pasó en mi localidad en 2013, hay que acomodarla. En Waze tenemos esa ventaja, la opinión de los Wazers a través de los reportes. Para el caso del bajo Flores, los comentarios no son positivos, la gente en general prefiere evitar estas zonas y perder unos minutos mas.

Entonces, podemos dar una solución o intentar darla, si vemos que la solución es peor que el problema, echaremos para atrás. Ahora a modo de ejemplo y sin implicar que la proporción sea esta: si 20 Wazers nos dicen que les parece mejor esquivar el lugar, y uno dice que le joroba, pensamos en los 20 o en ese 1?

ignaciolep wrote:Te entiendo Z, a mi también me preocupa, todos los días paso por Av. Amancio Alcorta frente a "La Zavaleta" (permalink).

Mis dudas pasan por el efecto negativo en los ruteos al cerrar una Vía Distribuidora Principal.
¿Qué pasaría con otros casos como AU 7 Héctor J. Cámpora (Vista SV) o Ruta 3(Vista SV)?

Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby ignaciolep » Fri Apr 17, 2015 1:28 pm

Z_R21 wrote:Con probar no se pierde nada, a lo sumo empezarán a aparecer reportes y se podrá monitorear y pensar lo que piensan los wazers, mas aún,se podrían ir trasladando las referencias a esas URs hacia esta sección para ir viendo y configurando en vivo estas zonas.

Estamos de acuerdo.
Yo puedo comprobar el resultado de cerrar Av. Amancio Alcorta.
Nacho
Argentina Champ | State Manager | Spanish LatAm Localization Expert | Beta Leader
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers

Postby Z_R21 » Fri Apr 17, 2015 1:46 pm

A propósito de Amancio Alcorta, un Wazer puso "cerrar puertas, zona de robos frecuentes". Lo escribió en un par de reportes que también vio Nick, supongo que pretendía que pusiéramos algún place con esa leyenda... Somos muchos mas wazers que hace un par de semana, quizás este tipo de reportes antes eran muy infrecuentes y ahora empiecen a ser mas comunes. La gente a veces duda en usar el GPS por el hecho de pensar que los va a hacer circular por zonas "incómodas", es común escuchar a quienes no lo usan quejarse de éso, además de "mi camino es mejor que el que me ofrece el gos" :)

Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby ignaciolep » Thu Apr 23, 2015 2:17 am

Otro comentario sobre las ZP en un nota sobre la aplicación...

Alan: "Yo tengo sentimientos encontrados con Waze. Era un ferviente usuario de Waze, me parecia fantastico, hasta que una vuelta a mi señora en un trayecto a Olivos la ruta que le dio pasaba por una zona jodida (el barrio cerca de Pelliza y Panamericana) y no la pasó nada bien. Lo mismo me paso a mi yendo a Villa Ballester desde Saavedra, me mando por una zona fulerisima, y encima era de noche.
Despues de esa, termine comprando un GPS Garmin para mi señora, porque en eso los mapas de Mapear estan piolas. Uno ya puede ver de antemano la zona “roja”. En Waze no lo encontré. Quizas al pasar x ahi todos deberiamos marcarlo como “Peligro” o algo asi, pero no se…"
http://cor.to/ERHR

Al menos ese ex-Wazer prefiere usar un GPS clásico sin los beneficios de Waze a cambio de distinguir mejor las ZP para evitarlas.
Nacho
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers

Postby papok » Thu Apr 23, 2015 2:45 am

Yo también tuve un momento muy feo en la misma zona de Olivos hace un par de años. También me mando Waze. Pleno mediodía con mi nena de tres añitos entonces en el asiento de atrás. Horrible.
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 138 times
Been thanked: 333 times

PreviousNext

Return to Edición de Mapas