Post by Z_R21
En el grupo de Waze en Google+, justo un usuario se quejó de que Waze lo hizo pasar por una zona fea y lo dejó preocupado, coincidimos justo con Andrex en responderle que viniera al foro y que podíamos buscar alguna manera de desfavorecer el ruteo por esos lugares...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Nacho, para que te des una idea, hace años hacía el circuito desde Avellaneda, pasaba por Av. Iriarte en Barracas. Pto Moreno, Varela (casa de mis abuelos). En un tirón estaba ahí. Tuve que cambiar la ruta y tomar Independencia todo derecho, Alberdi hasta Varela. Camino mas largo en distancia y tiempo, pero seguro. En la de Iriarte en Barracas trataron de abrirme la puerta del auto al cruzar la vía, dos pibes, uno se agachó disimulado y levantó una piedra para tirarla, como se dio cuenta que lo venía observando, perdió el efecto sorpresa y no lo hizo, el otro se tiró el lance de abrir pero no pudo. También vi abrir la parte trasera de una furgoneta que iba delante mío... o recibir un ladrillado en la bicicleta. Por qué tenés que pasar por ese mal momento? Pensá que el auto es una cosa mecánica y puede fallarte ahí, la verdad, no es lo mismo que se te quede en cualquier otro lugar. Creo que como dije antes, la gran mayoría de los que manejan prefieren tener la sensación de que Waze los esté llevando por un lugar seguro, no solo por el camino mas rápido. Y creo que para algunos lugares de BA y conurbano, impactaría mas el mensaje que no solo te hace llegar antes, sino que trata de hacerlo de la manera mas segura.

En cierta manera, pasar por ese tipo de lugares es jugar a la lotería, el número lo tenés, y en algún momento te la sacás.

Slds.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
La AU Campora es otro lugar a analizar, también lo conozco pero por haber pasado recientemente, no la volví a tomar. Waze me mandó por ahí hacia el Jumbo de Av. Escalada en Febrero del año pasado, fue segunda y última, me había hecho bajar en la rampa que da a una villa, apenas salí volví a la AU y me fui hasta donde termina e hice el camino que yo conocía. Es una ciudad Nacho, tenemos flexibilidad para no recomendar lugares a transitar que si fuera campo abierto, o sea, siempre hay alternativas, es raro que alguien vaya justo desde el inicio de la Campora hasta el otro extremo y ese sea justo su recorrido (aunque poder, puede ocurrir). Cuando pide las rutas, muchas veces las alternativas no difieren tanto en los tiempos si uno esquiva zonas peligrosas.

Con probar no se pierde nada, a lo sumo empezarán a aparecer reportes y se podrá monitorear y pensar lo que piensan los wazers, mas aún,se podrían ir trasladando las referencias a esas URs hacia esta sección para ir viendo y configurando en vivo estas zonas. Como decís vos, quizás en algún momento ponen gendarmes en cada cuadra las 24 hs. y se la puede volver a recomendar, pero si luego de las elecciones los gendarmes se van, como pasó en mi localidad en 2013, hay que acomodarla. En Waze tenemos esa ventaja, la opinión de los Wazers a través de los reportes. Para el caso del bajo Flores, los comentarios no son positivos, la gente en general prefiere evitar estas zonas y perder unos minutos mas.

Entonces, podemos dar una solución o intentar darla, si vemos que la solución es peor que el problema, echaremos para atrás. Ahora a modo de ejemplo y sin implicar que la proporción sea esta: si 20 Wazers nos dicen que les parece mejor esquivar el lugar, y uno dice que le joroba, pensamos en los 20 o en ese 1?


ignaciolep wrote:Te entiendo Z, a mi también me preocupa, todos los días paso por Av. Amancio Alcorta frente a "La Zavaleta" (permalink).

Mis dudas pasan por el efecto negativo en los ruteos al cerrar una Vía Distribuidora Principal.
¿Qué pasaría con otros casos como AU 7 Héctor J. Cámpora (Vista SV) o Ruta 3(Vista SV)?
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
A propósito de Amancio Alcorta, un Wazer puso "cerrar puertas, zona de robos frecuentes". Lo escribió en un par de reportes que también vio Nick, supongo que pretendía que pusiéramos algún place con esa leyenda... Somos muchos mas wazers que hace un par de semana, quizás este tipo de reportes antes eran muy infrecuentes y ahora empiecen a ser mas comunes. La gente a veces duda en usar el GPS por el hecho de pensar que los va a hacer circular por zonas "incómodas", es común escuchar a quienes no lo usan quejarse de éso, además de "mi camino es mejor que el que me ofrece el gos" :)
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Sí Andrex, el finde me pongo con éso, al menos bajo Flores y alguna otra. Hoy hablaba con un amigo y es repetido, me habló de tener seguridad, algo que en Garmin se puede "ver", y pensaba que acá no había manera de implementar. En ese sentido creo que contamos con una ventaja, que directamente la desfavorezca sin descartarlas, algo que esos "otros gps" no hacen...
andrex77 wrote:Entonces recomiendo para llevar un orden ponerse en campaña para llenar la planilla y hacer los cambios necesarios en los mapas para evitar el ruteo.
No podemos dejar que se nos vayan a otros GPS :roll:
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Zevaki, las ideas surgen de todas las opiniones que se vierten, por mas disparatadas que puedan o no parecer en un principio. Calle de tierra te diría que no, en mi caso suelo ir con "evitar tramos largos". Hay que ver cada zona en particular, en general con camino privado alcanza, pero hay que revisar bien toda la zona donde se aplica, eso lo iremos viendo al editar y luego si aparecen reportes expresando algún inconveniente. Hay que tener en cuenta que algún reporte puede llegar a aparecer de alguien que diga que por ahí es mas corto, y es fundamental aclararles el motivo de ser así, porque seguramente muchos lo van a entender y aceptar. Y apuntarlos a ésta discusión en el foro...
ZevaKi wrote:Lo que voy a decir quizás sea una boludez, pero que pasa si podemos una "calle de tierra" cortita en los segmentos que queremos desalentar el ruteo?, de esa manera si el cliente tendría la opción de deshabilitar completamente el ruteo por calles de tierra, o habilitarlo si aun quiere que Waze lo lleve por las ZPs. Lo malo de eso es que el ruteo por calles de tierra cortas viene habilitado por defecto en la App (al menos en Windows Phone).
No se si se entendió lo que quise decir, igualmente sea la forma en que sea habilitado tiene que ser mejor que ahora (mas seguridad, menos rapidez).
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Buenas a todos!

Me animé a realizar ya el cambio en esta zona para ir probando como responde el ruteo y los wazers ante la propuesta.

La idea es que Waze no sugiera ingresar a la zona. Pero, si uno decidiera hacerlo, tener priorizado el mejor camino hacia las salidas del lugar. En otras palabras, a pesar de la restricción, tener el mejor camino.

¿Vemos cuando grita el primer Wazer? Mi sugerencia sería explicarle el motivo del ruteo para ponerlo al tanto del mismo, e invitarlo a este hilo a participar del tema.

Si quieren revisar son bienvenidos los comentarios y sugerencias. Lo único que debí adaptar es el siguiente lugar para bloquear ingreso pero no egreso, que a zoom de cliente no debería notarse:

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... ,279213213

Item agregado a la planilla, en progreso.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Bueno, ahí leí el comentario de Andrex y Nacho. Lo que estaba ya demarcado preferí no modificarlo, ya que no hubo reportes en todo este tiempo (un año aprox). Ahora con el nuevo retoque, habrá que ver si el balance sigue siendo positivo o no... estemos alerta a los reportes en ese lugar cuando se actaulice.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Es solución si funciona, ojalá Nacho!!
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Nacho, y los tiempos de ruta como están en relación a las otras veces? Y el camino ofrecido en relación a éste?
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message