Post Reply

Barrio Esperanza, Lomas de Zamora

Post by Gershu
Estoy editando mapa y observo que hay un barrio que pertenece a Lomas de Zamora e incorrectamente figuran las calles como de Banfield y, además, el barrio está mal nombrado:



Coordenadas: https://www.waze.com/editor/?lon=-58.48 ... 323&zoom=3

El barrio se llama Barrio Esperanza o Barrio Nueva Esperanza. Así se lo conoce en el distrito, así se lo trabaja desde el municipio -especialmente desde el área de Desarrollo Social-. Ese fragmento en cuestión pertenece a Lomas de Zamora, no a La Matanza o Esteban Echevarría.

Está lockeado por un level 2, por tanto, no puedo editarlo. Si bien ya sugerí el cambio, temo que suceda lo mismo que con tantas otras sugerencias de cambio: que quede así para siempre sin efecto.

Otra cosa que noté es que todas las calles están mal numeradas. La numeración en el lugar es una, y la numeración en Waze es otra. Desconzco sobre qué se apoyaron para generar esos números de calle pero no existen. No tengo toda la numeración en mi poder, pero la calle 21, por ejemplo, no existe. Es Calle 1 o Av. de la Noria, tal como figura en los carteles de lugar. Hoy justamente estuve por allí.

Quería reportar eso para que se revea la posibilidad de aceptar las correcciones enviadas y que se preste atención a la zona.

Gracias!
Gershu
Posts: 18
Has thanked: 10 times
Been thanked: 8 times

POSTER_ID:17135447

1

Send a message
El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa.
Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

Post by bahianoblanco
La verdad que en mi caso, si yo viviera en una zona peligrosa, no tendría ningún inconveniente que pusieran ZP o como sea... al contrario, serviría para hacer de la zona un poco más segura ya que muchos automovilistas no entrarían y se evitarían más robos.
Slds,
bahianoblanco
Area Manager
Area Manager
Posts: 66
Has thanked: 35 times
Been thanked: 14 times
Send a message
Wazer fanático
https://wiki.waze.com/wiki/images/7/76/RobotAv.png
Windows Phone, Android

Post by chancho_rengo
Cambiado a Lomas.
Sobre los nombres de las calles, si tenes los correctos los agrego.
chancho_rengo
Area Manager
Area Manager
Posts: 137
Has thanked: 45 times
Been thanked: 31 times
Send a message

Gershu
Posts: 18
Has thanked: 10 times
Been thanked: 8 times
Send a message
El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa.
Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

Post by Gershu
chancho_rengo wrote:Cambiado a Lomas.
Sobre los nombres de las calles, si tenes los correctos los agrego.
Genial, recién lo vi! Mil gracias.

Las calles, encontré un mapa que aparentemente está bien según recuerdo de haber ido:


Los numeritos son los de manzana, al ser asentamiento generalmente se identifican así.
Si me lo permite, iré editando.

Otra cosa: todo el barrio está con calles "Privadas" (Private Road). Esto me parece que es erróneo, son calles de tierra, en algunos segmentos mejorados por los vecinos. Como los tramos mejorados varían de cuadra en cuadra, en ocaciones ni siquiera llegando a ser la cuadra entera, me parece que lo apropiado es ponerle "Calle de Tierra" (Dirt Road), ya que no son caminos privados como está ahora.
Gershu
Posts: 18
Has thanked: 10 times
Been thanked: 8 times
Send a message
El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa.
Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

Post by Gershu
papok wrote:Está como calles privadas porque es la forma de hacer que waze no rutee a través de las zonas que están marcadas como ZP.
Tema polémico, lo sabemos.
He visto en muchos asentamientos que le ponen calle de tierra, como corresponde. Es una vuelta de tuerca ponerle "camino privado" pero está realmente mal informando al conductor. De hecho, transita una línea de colectivos por una calle.

Inclusive el barrio inmediato (ZP Barrio Jardín Aviador J. Newbery) figura con calles asfaltadas, lo cual es correcto pero también es cierto que es zona peligrosa.

Ya terminé todo el barrio con las calles corregidas... menudo trabajo. Le puse camino de tierra, de última si consideran que debe ir "camino privado" (por los motivos que decís), lo vuelvo a atrás o que le haga alguien con más paciencia porque hoy me freí el bocho con esto :p

Gershu
Posts: 18
Has thanked: 10 times
Been thanked: 8 times
Send a message
El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa.
Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

Post by Gershu
papok wrote:Agrego. Si conoces la zona y realmente los otros barrios marcados como ZP lo son entonces estos también habría que marcarlos con calles privadas. Si consideras que la categorización de las calles dentro de los barrios es importante para el ruteo dentro de ellos, entonces simplemente "cerramos" el barrio con calles privadas, dejando adentro tipos de calle que mejor representen su transitabilidad.
Z_R21 wrote:Hola. Sí la zona se considera ZP la establecemos como privado. Eso hace que Waze no recomiende rutas que atraviesen el lugar, no obstante sí te va a conducir al predio si ese fuera tu destino. Muchos usuarios prefieren perder unos minutos más de ruta e ir por zonas más transitadas. Slds.
Siendo este el caso, entonces hay que remapear prácticamente todas las zonas peligrosas de Lomas de Zamora ya que la gran mayoría figura como calle normal o de tierra. Pocas están como calle privada.

A todo esto: Alguien consideró ciertas zonas como "peligrosas" y la verdad es que son zonas que pueden ser complicadas pero ni por casualidad son "intransitables". Me manejo mucho por esas zonas y se debe tomar los recaudos que se toman en zonas de clase media-baja, baja, pero no por eso necesariamente significa que tu vida vaya a correr riesgo. Ahí me parece que se está estigmatizando áreas ENORMES sin criterio demostrable más allá de "comentarios" o percepciones de quien los mapeó.

Otra cosa: camino privado no indica calle de tierra ni de cemento. Con qué información cuenta el usuario al momento de tener que pasar por una zona, identificada por alguien como ZP, si el camino es "Privado"?. La desición final le debe tener el usuario, no el que mapea. Debe saber si el camino es de tierra o de cemento y tomar la desicíón él mismo, para algo existen alternativas o poder marcar trayectos individualmente.

Ejemplo extremo:
3 de la mañana, tenés que llegar a un Hospital urgente. No conocés la zona más allá de nombres referenciales de instituciones médicas y buscás el Hospital que te suena de memoria. El trayecto es por "camino privado" en zona peligrosa. La persona que está a tu lado se te muere y tenés que llegar. Te arriesgás?. Sabés si vas a pasar con un auto o te vas a empantanar?. Sabés si es cemento o tierra?. No contás con información confiable. El mapeo más directo te indica 5 KM y el "ideal" -evitando ZP y camino privado- son 20 KM. Qué hacés?.

On topic: Barrio Esperanza no es punto de tránsito sino de destino. No se cruza el barrio para llegar de A -> B sino que es para ir de A a B. Está "aislado", si se fijan en el mapa entenderán.
Gershu
Posts: 18
Has thanked: 10 times
Been thanked: 8 times
Send a message
El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa.
Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

Post by papok
Está como calles privadas porque es la forma de hacer que waze no rutee a través de las zonas que están marcadas como ZP.
Tema polémico, lo sabemos.
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 880
Has thanked: 110 times
Been thanked: 288 times
Send a message

Post by papok
Agrego. Si conoces la zona y realmente los otros barrios marcados como ZP lo son entonces estos también habría que marcarlos con calles privadas. Si consideras que la categorización de las calles dentro de los barrios es importante para el ruteo dentro de ellos, entonces simplemente "cerramos" el barrio con calles privadas, dejando adentro tipos de calle que mejor representen su transitabilidad.
Z_R21 wrote:Hola. Sí la zona se considera ZP la establecemos como privado. Eso hace que Waze no recomiende rutas que atraviesen el lugar, no obstante sí te va a conducir al predio si ese fuera tu destino. Muchos usuarios prefieren perder unos minutos más de ruta e ir por zonas más transitadas. Slds.
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 880
Has thanked: 110 times
Been thanked: 288 times
Send a message

Post by Z_R21
Hola. Sí la zona se considera ZP la establecemos como privado. Eso hace que Waze no recomiende rutas que atraviesen el lugar, no obstante sí te va a conducir al predio si ese fuera tu destino. Muchos usuarios prefieren perder unos minutos más de ruta e ir por zonas más transitadas. Slds.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message