Post Reply

Superposición de Paces

Post by ZevaKi
Primero que nada, sorry si es un re-post, porque estoy seguro haber leido algo de esto hace tiempo pero no puedo recordar donde.

La cosa es así muchachos, he visto en varios lugares que los Places se superponen, y no hay forma de "reordenarlos", esto es un tema meramente estético pero cuando veo estas cosas me duelen los ojos e intento arreglarlo, y el tema es que por ejemplo, si alguien dibuja por Place tipo "Other" sobre uno tipo "River", este ultimo ya no se vizualiza ni en el Live Map ni en la App. Mi pensamiento es si ya el objeto está ocupando lugar en la DB de Waze, que por lo menos se vea!!!

Un ejemplo, claro, clariiiissssimo de esto es en la zona de Nordelta, por ejemplo, acá

Esto es lo que se ve en WME:
WME.JPG
(49.66 KiB) Downloaded 182 times

Y así queda publicado en Live y en la App:
Live.JPG
(31.52 KiB) Downloaded 184 times
Como veran, alguien dejó sudor, lagrimas tendones dibujando eso Place que representa al Lago, y como es meramente estético, yo podría borrar o modificar el place del lago y editarlo de manera que los Paces no se superpongan. Pero no quiero atacar solo este problema puntual, sino que lo mismo he visto en otros lugares.

Entonces, la pregunta es: habrá forma de reordenar las capas de places de manera de poder traer una para adelante y/o llevar otra para atras? vieron como se hace en el Word y otros editores, cuando se trabaja con imagenes podemos hacer eso mismo. Tengo claro que no es un feature disponible, pero bueno, queria tirar el tema en el foro a ver si a alguien se lo ocurre algo.

Saludos!!
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times

POSTER_ID:17002360

1

Send a message
--==>>ZevaKi<<==--

Post by brooha40
Zeva,
Yo tuve un problema similar en Córdoba cuando quise "dejar linda" la Costanera... pero no encontré solución para reodenar la superposición de places, cuando dibujás un place más grande encima de otro más chico, se superpone y no podés seleccionar el de abajo hasta no cambiar la forma del de arriba, además de no mostrartelo en el live map... la solución fue dibujar todo de nuevo, en orden: de más grande a más chico, para que siempre el más chico quede arriba y se vea en la app.
Lo ideal, en este caso, sería ir segmentando cada lugar en diferentes places para que sea fácil de manipular, en el caso que vos mostrás el place de etiqueta "otro", que es el country, está encima del de etiqueta "lago" y no deja ver la forma del lago dentro del country, sí se ve el laguito más delgado y de forma vertical, por que está encima del country.
Editarlos, para que se vean bien, no creo para nada que sea algo grave, son etiquetas estéticas...
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times
Send a message

Post by brooha40
Z_R21 wrote:Yo creo que algún parámetro tienen en cuenta para ordenarlos, al menos algunos de ellos, por ejemplo, no importa en que orden dibujes un lago y una isla, la isla siempre va arriba del lago. Creo que algún tipo de nivel manejan para algunas de las categorías.
Z, lo que yo pude ver es que las islas sí "calan" cuerpos celestes, como vos decís.
Pero el orden en que quedan todavía no lo puedo entender muy bien... Ahora que recuerdo mejor, cuando corregí la Costanera, eliminé todo el río por que la etiqueta "parque" que dibujé encima lo tapaba y no se veía el celeste en la app (lo que dibujes encima del río siempre se tapa).
Luego de borrar el río, dibujé todo el parque, hecho todo el parque, dibujé el río para que quede encima (en la app y en el WME), pero en el WME quedó abajo el río (en la app sí se ve), por más que el parque lo haya hecho antes (miren [https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... 47.6233760]este place[/url] hecho antes que el río que lo cruza) ahora quedó arriba, y para seleccionar el río tengo que "hacer un hueco" con los nodos en el parque para que quede expuesto un sector del río y poder seleccionarlo... en fin, en mi caso el WME no respetó la cronología de cuándo se crearon, pero sí la app... caprichos...
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times
Send a message

Post by Z_R21
Yo creo que algún parámetro tienen en cuenta para ordenarlos, al menos algunos de ellos, por ejemplo, no importa en que orden dibujes un lago y una isla, la isla siempre va arriba del lago. Creo que algún tipo de nivel manejan para algunas de las categorías.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message