Post by Z_R21
A ver... fíjense en este lugar, que velocidad pondrían? Cosas curiosas en las rutas...

De un lado aparece máxima 40, y para mí es medio incoherente, mas adelante no aparece ningún cartel indicando nueva máxima... y fíjense del otro lado, sospecho que se refiere a la velocidad de la rampa mas adelante, pero en el mismo lugar indica 120 y 60...

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... lter=false
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Gente, tengan en cuenta que las velocidades en CABA donde hay Ciclovía es de 30 km/h y no 40. Se supone que debería haber cartel en cada cuadra donde así sea, es algo que no me queda del todo claro, pero de todas maneras por ejemplo Billinghurst que estoy observándola en este instante, los estoy encontrando cuadra a cuadra...

Y por otra parte, me queda una inquietud, en calles con escuela, la máxima es 20, y de 30 en avenidas (aunque en este caso creo que ni hay carteles), el tema es cual usamos?

Se supone que los 20 km/h es en horario escolar, fuera de ese horario corre la velocidad máxima normal de la calle, supongo 30 en el caso de ciclovía, sino 40. Creo que es conveniente poner como máxima la velocidad que puede generar multas y en este caso sería mejor usar 20 km/h, de hecho en algunos lugares está el cartel y el dibujo en el pavimento y no tienen discriminado horarios, en otros casos sé que varía según el horario escolar, lógicamente en Waze no podemos discriminar horarios. Este caso no es lo mismo que ocurre en la panamericana donde existen velocidades diferentes para cada carril o tipo de vehículo, que tampoco es manejable desde el WME.

1. Están de acuerdo en usar la máxima mas pequeña en este tipo de lugares, que suelen ser escuelas?
2. Usamos 30 para calles con ciclovía, haya o no cartel (como dicen las noticias)? O 30 solo si hay cartel? Alguien puede aportar algún dato mas? Opiniones?
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Nick, técnicamente imposible...
NicolasWaisman wrote:Se me ocurre que para poner velocidades máximas distintas basadas en horarios, podríamos poner 2 calles paralelas, cada una con su horario, y restringir una u otra por horario, de esa manera cumplimos con todos.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Doy mi parecer:

En calles donde la máxima es ## por ej. por colegios, hay carteles y no tienen horario: Max. ##
En calles donde la máxima normalmente es ##, pero hay carteles con máxima restringida a ciertos horarios (nuevamente como ejemplo escolares), la mínima de las máximas permitidas.

Mi idea es que el sistema se acerque mas a lo "seguro", ya que por lo que pueda terminar resultando molesto, creo que algo contemplado está por el diseño de la aplicación y hay para todos los gustos: usarla, desactivarla, o incrementar con un cierto porcentaje el margen de aviso. Personalmente no noté por ahora molesto el aviso de exceso de velocidad, pero creo que tiene bastantes opciones para acomodarla a cada Wazer..

Por otra parte, lo que no podemos manejar son velocidades en multicarriles como la AU 9, o por tipo de vehículo, en esos casos, creo que lo mas adecuado sí es dejar la máxima del carril mas rápido.

Donde no haya carteles, rigen las velocidades que están en las normas (calles 40, etc...)..


Al margen de todo: los excesos de velocidad en teoría son alertados una vez por segmento. En tramos muy largos de ruta, con segmentos muy largos, tengan en cuenta que solo una vez puede ocurrir el alerta y luego no tener mas avisos hasta el siguiente segmento varios kilómetros mas adelante...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
El de cámaras tiene alerta de imagen y voz, pero creo que a partir de una cierta distancia...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Esperaste que estuviera activa la cámara? Desde que la aprobás en el editor pueden pasar unos días hasta que se active en la aplicación..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by ZevaKi
Aplicamos también a calles comunes? O primero quieren terminar con Rutas y Autopistas/para luego ir bajando a los segmentos de menor categoría?

Sent from my Moto G 2014 using Tapatalk
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--

Post by ZevaKi
SanD, entiendo que la idea es que Waze te avise de alguna manera cuando superas el limite de velocidad en una arteria... algo así como hacen otros GPSs. Pero eso recién es cuando Mr. Don Waze "habilite" la función para nuestro pais... mientras tanto, lo que pongamos como limite de velocidad no tiene ningún efecto.
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--

Post by ZevaKi
Gente, a riesgo de romper alguna regla del foro, reabro este tema.

Aparentemente la App en IOS trea activada la función de alerta de velocidad para todos los Wazers, y seguramente en algún momento estará disponible en Android masivamente (por ahora se activa en Android con códigos de debug). La cosa es entonces que nos deberíamos poner las pilas con este tema.

Yo por mi parte, con mi humilde L3, estuve poniendo los limites de velocidad en tanto segmento como pude, pero este fin de semana, circulando con Waze y las alertas de velocidad activadas en la App, me di cuenta que hay avenidas, e incluso autopistas muy importantes (como el norte de Gral. Paz) que aun no tienen puestos sus limites de velocidad.

Como hacemos para avanzar? Pedimos el desbloqueo de las vías que necesiten atención? o pasamos los PLs para que los editores con nivel suficiente metan mano?

Saludos!!!
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--

Post by ZevaKi
Estoy parcialmente de acuerdo con vos Z, es decir, podemos para poner los limites en calles menores, pero creo que al menos hasta la categoría PS (como mínimo) todos los segmentos deben tener el limite puesto por nosotros.

Si falta el limite en una calle menor, seguramente podremos dedicarle tiempo después, pero ahora creo que debemos hacer lo que dice Julio: ir caminando con SV las arterias principales y ponerles si limite correspondiente.

Bueno, yo voy a ir pidiendo Unlock para los segmentos que me parezcan mas importantes...
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--