Post Reply

¿Aplicamos límites de velocidad? ¿Cómo?

Post by brooha40
Bueeenas,
Tengo entendido está en período de prueba/recopilación de información, igualmente... ¿Están aplicando los límites de velocidad a los segmentos?
¿Según lo que indica la cartelería (A pesar de que nadie la respete)?
¿O en los casos en que la cartelería sea "absurda" no aplicamos límites?

Por ahora no sé cómo seguir en estos casos... saludos!

D
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times

POSTER_ID:12089368

1

Send a message

Post by andrex77
spcarrozzo wrote: Antes de la obra el límite de velocidad era de 80 km/h. Durante la remodelación lo pusieron de 60 km/h porque son tramos en obra, y debería haber obreros trabajando y etc. No se sabe cual va a ser la máxima luego de la obra, pero se espera que se ponga al menos a 100 km/h. El promedio de la gente que circula por allí hoy día (por más que la máxima estipulada es de 60) lo hace a 100 km/h o más.

En estos segmentos, que haríamos ponerla a 100 (que es lo que se usa habitualmente), en 60 (que es lo sugerido por obra) o en 80 (que fue la última máxima previa al inicio de obra).
Hace un par de semanas yo le puse límite 100km/h, porque encontré un articulo que indicaba que esa era la velocidad que iban a dejar. Así que ya esta resuelto ;) (a menos que en el futuro definan otra cosa)
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by bahianoblanco
Cual es el límite de velocidad en rutas provinciales y nacionales? Según leí es de 80km/h (vialidad nacional) ?
Slds.
bahianoblanco
Area Manager
Area Manager
Posts: 66
Has thanked: 35 times
Been thanked: 14 times
Send a message
Wazer fanático
https://wiki.waze.com/wiki/images/7/76/RobotAv.png
Windows Phone, Android

Post by brooha40
Coincido con poner la velocidad de cartelería...
Otro caso:
En Cdba, en la RP E53, tramos autovía, llegando a los retornos (después paso PL ya q no estoy en pc) en el asfalto está indicado "Max 40"... Estos tramos todos los pasan a mínimo 80, incluso muchas veces está el puesto policial y delante de ellos nadie respeta esa velocidad.
En estos casos definimos máxima 40 igual, no?


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times
Send a message

Post by brooha40
Si, hay que hacerlo con mucha observación y paciencia. No nos confiemos con todos los segmentos, ya me pasó de encontrarme con una escuela y ahí la señalización pide bajar la velocidad, esto marca diferencia ;)
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times
Send a message

Post by chatoW
Como refiere Z, creo que habría que salir con la info general primero y después ir ajustando. Pretender tener absolutamente todos los límites correctamente informados de movida es bastante complicado. Vi por ahí que se habilitó en EEUU, después de haber tenido inclusive un MMR ad hoc. Por ahí se podría organizar uno parecido acá para acelerar los tiempos, tal vez?

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
chatoW
Area Manager
Area Manager
Posts: 133
Has thanked: 32 times
Been thanked: 52 times
Send a message

Post by ignaciolep
BahianoBlanco wrote:Cual es el límite de velocidad en rutas provinciales y nacionales? Según leí es de 80km/h (vialidad nacional) ?
Slds.
Ley 24449 - LEY DE TRANSITO NACIONAL
ARTICULO 51. — VELOCIDAD MAXIMA. Los límites máximos de velocidad son:
a) En zona urbana:
1. En calles: 40 km/h;
2. En avenidas: 60 km/h;
3. En vías con semaforización coordinada y sólo para motocicletas y automóviles: la velocidad de 
coordinación de los semáforos;
b) En zona rural:
1. Para motocicletas, automóviles y camionetas: 110 km/h;
2. Para microbús, ómnibus y casas rodantes motorizadas: 90 km/h;
3. Para camiones y automotores con casa rodante acoplada: 80 km/h;
4. Para transportes de sustancias peligrosas: 80 km/h;
c) En semiautopistas: los mismos límites que en zona rural para los distintos tipos de vehículos, 
salvo el de 120 km/h para motocicletas y automóviles;
d) En autopistas: los mismos del inciso b), salvo para motocicletas y automóviles que podrán 
llegar hasta 130 km/h y los del punto 2 que tendrán el máximo de 100 km/h;
e) Límites máximos especiales:
1. En las encrucijadas urbanas sin semáforo: la velocidad precautoria, nunca superior a 30 
km/h;
2. En los pasos a nivel sin barrera ni semáforos: la velocidad precautoria no superior a 20 km/h 
y después de asegurarse el conductor que no viene un tren;
3. En proximidad de establecimientos escolares, deportivos y de gran afluencia de personas: 
velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento;
4. En rutas que atraviesen zonas urbanas, 60 km/h, salvo señalización en contrario.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
Yo estoy trabajando en eso, pero requiere cierto cuidado. No es "soplar y hacer botellas" o en este caso "ponerle max 60km/h a todo lo que diga avenida para que nos habiliten la funcionalidad" porque no es correcto.

Por ejemplo, sabemos que la avenida Brigadier General Juan Facundo Quiroga es máxima 70km/h pero no es así en toda su traza! Tuve que dividirla en 3 segmentos, uno máx 70, otro máx 60 y otro máx 30!! Lo mismo pasa con las autopistas.

Si quieren verificar con Street View las avenidas que aún no tienen el dato y luego reportar acá la su velocidad máxima, sería de gran ayuda.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
:shock:

Para mi se equivocaron de lado. El máx 40 debería estar antes de la rampa. Después de cruzar el puente del distribuidor aparece otro cartel de máx 120.
Z_R21 wrote:A ver... fíjense en este lugar, que velocidad pondrían? Cosas curiosas en las rutas...

De un lado aparece máxima 40, y para mí es medio incoherente, mas adelante no aparece ningún cartel indicando nueva máxima... y fíjense del otro lado, sospecho que se refiere a la velocidad de la rampa mas adelante, pero en el mismo lugar indica 120 y 60...

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... lter=false
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
En calles yo me sumo a la idea de poner el límite más restrictivo (ej: Escuelas 20 km/h sin importar el horario).

En ciclovías ya se aclaró que los 30 km/h solo aplica si está señalizado, por lo que se irá corrigiendo según lo vayamos relevando.

En autopistas con diferentes velocidades por carril (ej: Panamericana) habría que poner la del carril rápido.
SanD-82 wrote:El otro día al acercarme a una cámara con límite de 60 (la cual yo edité y aprobé), intencionalmente aceleré a 65km/h para ver si Waze me daba algún tipo de inidicación.

Y no, nada, niente... El reporte gráfico decía que se venía una cámara de velocidad, pero nada me hacía ver que estaba excediendo el límite impuesto para dicha vía/cámara...
¿Esos 65km/h los leíste en el velocímetro de Waze o en el del auto? Recordá que siempre hay una diferencia (el del auto tiene a marcar unos km/h de más).
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager