¿Aplicamos límites de velocidad? ¿Cómo?

Moderators: adriansinger, deblaks, andrex77, spcarrozzo, perezgustavo, Alekj07, NicolasWaisman

Re: ¿Aplicamos límites de velocidad? ¿Cómo?

Postby SanD-82 » Tue Apr 12, 2016 7:46 pm

perezgustavo wrote:
jchiarav wrote:El mas alto provocará multas por excesos. El mas bajo solo provocará andar mas despacio. Voto por el mas bajo.

Las multas te las pueden poner si vos no haces caso a las reglas de tránsito.
No se necesita Waze para que cumplas las reglas. Es sólo una alarma.
Pero es molesto ver alarmas cuando no corresponden.

Muchas veces las señales horizontales brillan por su ausencia... En tramos de la autopista 25 de mayo, francamente no se que velocidad máxima rige...

Este bien o no, hay veces que uso a los GPS o aplicaciones como referencia...

Enviado desde mi XT1058
SanD-82

Has thanked: 26 times
Been thanked: 57 times

Postby perezgustavo » Tue Apr 12, 2016 7:52 pm

Pero creo que también perdes credibilidad si te aparecen alarmas de velocidad que no son ciertas.
Cuando aparezca alguna real, no sabes si es verdad o no.

En lo personal prefieron que cuando te alerte, sea verdad.

Porque no es lo mismo que aparezca en la ruedita que se llena hasta una velocidad errónea a que te salte un popup rojo con sonido por una velocidad errónea.
Uno de los 2 va a estar mal, y prefiero que la alarma con sonido y colores esté bien.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 383 times
Been thanked: 515 times

Postby Z_R21 » Wed Apr 13, 2016 12:32 am

Nick, técnicamente imposible...

NicolasWaisman wrote:Se me ocurre que para poner velocidades máximas distintas basadas en horarios, podríamos poner 2 calles paralelas, cada una con su horario, y restringir una u otra por horario, de esa manera cumplimos con todos.
Z_R21... Haciendo camino al andar...
Wazer / Senior Editor / RBS / Android
RM Provincias de Buenos Aires y Chubut, Argentina

[ img ][ img ] [ img ] [ img ] [ img ]
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 1803 times
Been thanked: 980 times

Postby Z_R21 » Wed Apr 13, 2016 12:47 am

Doy mi parecer:

En calles donde la máxima es ## por ej. por colegios, hay carteles y no tienen horario: Max. ##
En calles donde la máxima normalmente es ##, pero hay carteles con máxima restringida a ciertos horarios (nuevamente como ejemplo escolares), la mínima de las máximas permitidas.

Mi idea es que el sistema se acerque mas a lo "seguro", ya que por lo que pueda terminar resultando molesto, creo que algo contemplado está por el diseño de la aplicación y hay para todos los gustos: usarla, desactivarla, o incrementar con un cierto porcentaje el margen de aviso. Personalmente no noté por ahora molesto el aviso de exceso de velocidad, pero creo que tiene bastantes opciones para acomodarla a cada Wazer..

Por otra parte, lo que no podemos manejar son velocidades en multicarriles como la AU 9, o por tipo de vehículo, en esos casos, creo que lo mas adecuado sí es dejar la máxima del carril mas rápido.

Donde no haya carteles, rigen las velocidades que están en las normas (calles 40, etc...)..

Al margen de todo: los excesos de velocidad en teoría son alertados una vez por segmento. En tramos muy largos de ruta, con segmentos muy largos, tengan en cuenta que solo una vez puede ocurrir el alerta y luego no tener mas avisos hasta el siguiente segmento varios kilómetros mas adelante...

Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby jchiarav » Wed Apr 13, 2016 1:02 am

Seguro de seguridad o seguro de precisión? Yo por eso pienso q va la mínima de las máximas en las restricciones por horarios. En cuanto a las restricciones por tipo, ahí si es mas complicado. Habría q averiguar como se hace en otros países para estos casos para estandarizarse. Y lo de las alarmas no las considero invasivas. Sólo un beep y un cambio de color en la pantalla, mas aun como dice Z que son personalizables. La idea de las velocidades es tratar de dar información a los usuarios que le sea útil. Pero en todos los casos, seamos prudentes en su seteo, que no se convierta en una caza de brujas. Busquemos calidad, precisión, utilidad para que los mapas sean confiables. Los mapas son nuestros. Si dudamos de poner la velocidad, no la pongamos, esperemos que algún local nos de el dato. Y lo de las leyes, cada municipio se adhiere a la ley nacional en general, pero muchas veces tienen artículos en particular. En una ciudad grande como CBA puede ser avenidas a 60 pero en pueblos o ciudades andar a 60 seria casi asesino entonces ellos dictan las velocidades máximas. Hay pueblos que si la ruta cruza ponen máxima 40 y en otros a 60 dependiendo de su política de transito.

Enviado desde el mas allá
Julio C.
Santiago del Estero
Argentina

[ img ][ img ][ img ][ img ]
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 298 times
Been thanked: 244 times

Postby SanD-82 » Sat Apr 16, 2016 10:26 pm

No sé si fue acá o en otro lado, pero me había quedado la idea de que si uno excedía la velocidad de un tramo o cámara, aparecía algún cartel en rojo en la aplicación.
El otro día al acercarme a una cámara con límite de 60 (la cual yo edité y aprobé), intencionalmente aceleré a 65km/h para ver si Waze me daba algún tipo de inidicación.

Y no, nada, niente... El reporte gráfico decía que se venía una cámara de velocidad, pero nada me hacía ver que estaba excediendo el límite impuesto para dicha vía/cámara...

Como funciona realmente el sistema de alertas?.

Gracias!
SanD-82

Postby jchiarav » Sat Apr 16, 2016 10:28 pm

De cámaras o de velocidades máximas por segmento? El de las velocidades máximas aun no esta habilitado. El de las cámaras no sabría decirte.

Enviado desde el mas allá
Julio C.
Santiago del Estero
Argentina

[ img ][ img ][ img ][ img ]
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 298 times
Been thanked: 244 times

Postby Z_R21 » Sat Apr 16, 2016 10:48 pm

El de cámaras tiene alerta de imagen y voz, pero creo que a partir de una cierta distancia...

Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby ignaciolep » Mon Apr 18, 2016 12:39 pm

En calles yo me sumo a la idea de poner el límite más restrictivo (ej: Escuelas 20 km/h sin importar el horario).

En ciclovías ya se aclaró que los 30 km/h solo aplica si está señalizado, por lo que se irá corrigiendo según lo vayamos relevando.

En autopistas con diferentes velocidades por carril (ej: Panamericana) habría que poner la del carril rápido.

SanD-82 wrote:El otro día al acercarme a una cámara con límite de 60 (la cual yo edité y aprobé), intencionalmente aceleré a 65km/h para ver si Waze me daba algún tipo de inidicación.

Y no, nada, niente... El reporte gráfico decía que se venía una cámara de velocidad, pero nada me hacía ver que estaba excediendo el límite impuesto para dicha vía/cámara...

¿Esos 65km/h los leíste en el velocímetro de Waze o en el del auto? Recordá que siempre hay una diferencia (el del auto tiene a marcar unos km/h de más).
Nacho
Argentina Champ | State Manager | Spanish LatAm Localization Expert | Beta Leader
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers

Has thanked: 591 times
Been thanked: 432 times

Postby SanD-82 » Mon Apr 18, 2016 10:27 pm

En el de Waze...
Si si, sé que todos los autos dicen que van más rápido de lo que en realidad van, por temas legales...
Por eso cuando la gente dice "uh, pero me agarraron a 42 km/h en una calle!, que turros"... Yo suelo responderles que si iban a 42 reales, iban a más de 45 de tablero quizás...
Por eso me llamó la atención de que no tuviese alertas yendo a 65 y acercándome a la cámara que tiene ya el límite de 60...
Salu2.-
SanD-82

PreviousNext

Return to Edición de Mapas