Post by Z_R21
Hay que corregir todas las que estén mal Alek, porque si alguien elige su destino y es una calle 4x4 en Waze (mal categorizada como tal), parte de la ruta Waze lo puede hacer circular por ese tipo de calles. Todo lo que es transitable debe estar como calle. La velocidad por la que puedas transitar por ahí Waze ya la conoce, y si te hace ir a 10 kph porque ganás tiempo, la va a sugerir. Es un problema de ruteo el que se genera, poner 4x4 algo que es de tierra pero transitable trae problemas actualmente (fijate unos posts mas arriba con el ejemplo de rutas que puse) donde hubiera dado mejor ruta si estuvieran como calles en vez de 4x4. Saludos..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Invitalo a este hilo de paso... Slds.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Es un error Marianmd, está explicado mas arriba. Las calles de tierra Waze las entiende solo para 4x4, como puso Gustavo, van a traducir y ponerlo como corresponde en un tiempo, y no va a decir mas camino de tierra, sino solo 4x4. La calle private es otro tema, no afecta al tipo de vehículo.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Gente: lamentablemente nos tenemos que adaptar a lo que el sistema ofrece. Querer hacer al revés es como tener nosotros una tuerca chica y pretender ajustarla a ese tornillo que nos ofrece Waze. Waze no va a cambiar el tornillo, y si eventualmente lo cambiase, mejor. Tenemos que acoplarnos nosotros al sistema.

Propongo para que vayan evaluando, en qué casos definir 4x4 o no:

1. Olvidarnos del entorno. La teoría de calle de tierra según el entorno se cae, por las pruebas que puse arriba. Si el destino es calle de tierra, Waze puede usar tierra o 4x4 en cualquier otra instancia de la ruta, ya le damos vía libre para que lo haga. Reitero a modo de ejemplo, si nuestro destino fuera una calle de tierra en un pueblo o algún lugar del conurbano sería suficiente para Waze pensar que vamos con una 4x4 y nos podría hacer circular por calles marcadas como 4x4, las buenas y las que no queremos tomar.

2. Donde hay viviendas o destinos posibles a ser elegidos por un wazer, debe ser calle.
3. Si el destino es camino 4x4 o tierra y es vía no importante, debería ser marcado como tierra.
4. Si el camino es ingreso a un pueblo, nunca debe ser marcado como tierra. Si hay varios ingresos, se pueden categorizar según su importancia pero recomendaría que siempre haya alternativas al mejor camino de tierra, o sea, si hay 5 caminos, 3 buenos y 2 malos, se puede pensar en solo poner los dos malos como 4x4, los otros 3 según su importancia, establecerlos de calle para arriba. Nuevamente, esos dos malos tienen que cumplir el requerimiento que sean caminos libres de viviendas o posibles destinos.

Creo que eso es lo mas importante a como Waze está funcionando hoy. En rutas largas lo mas posible es que se incline por highway/freeway, pero como siempre, toda regla tiene su excepción, hay que formular una guía y las excepciones también contemplarlas, como ha sucedido en otro tipo de situaciones.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Alexis:

El ruteo no funciona como vos esperás que lo haga, no pasa por una cuestión de gustos usar o no tierra, sino de funcionalidad y como hoy Waze calcula rutas. Mirá este ejemplo, tomando tu ciudad Mar del Plata, saliendo de calle pavimentada a destino de tierra buena.

Las 3 rutas ofrecidas por Waze van prácticamente por tierra, a pesar que existe una alternativa casi totalmente pavimentada que sería tomando Av. Libertad, Suarez y apenas unos pocos metros de tierra, y sin embargo no la da ni siquiera como alternativa.

Se están usando mal los caminos de tierra. No lo notás tanto cuando origen y destino son pavimentados, aunque te puede hacer pegar vueltas enormes cuando se podría tomar calle de tierra buena. La gente que vive en esos chalets termina siendo perjudicada, la calle donde están es de tierra, y cuando eligen ese destino, Waze los manda por "cualquier" camino de tierra independientemente de su estado. Si ponemos las calles de tierra buenas como calle en vez de 4x4, se mejora. No es lo ideal, pero dejarlas como tierra es peor.

Va ejemplo:

https://www.waze.com/es/livemap?lon=-57 ... t_text=Now
Captura.JPG
(157.25 KiB) Downloaded 399 times
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Si... tambien lo vi y quede con poca esperanza que hagan algo...

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF700T mediante Tapatalk
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Brooha, lo último que escribiste no me es tan claro que sea así, estoy haciendo pruebas pero pienso que es algo más general, quizás no sea bajar ese tramo de categoría, quizás sea mejor subir las vías y acondicionarlas mejor a su uso y entorno..

Creo que es mejor publicar en el foro cuando encontremos problemas con calles de tierra, pero yo separaría ruteo locales de largos. Creo que rutas provinciales de tierra es capítulo aparte. A lo mejor conviene primero ver lo micro que es waze en la ciudad y sabemos que es el mayor uso que tiene de la gente. Larga distancia podríamos tratarlos u estudiarlos aparte a medida que se presenten, pienso que pueden ser casos más aislados y sin tanto impacto en el uso...

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Va mas allá de tomar ideas, hay que asegurarse que lo que se decida funcione... y ver si no existe la posibilidad que la gente de Waze haga algún cambio a futuro...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Difícilmente hoy te funcione algo, podés mientras tanto pasarnos por acá el permalink de ese segmento de prueba?

Enviado por Tapatalk, desde acá nomás
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Si pasa solo el tractor no hay otra cosa que hacer en esos segmentos.
Fijate en esta página http://status.waze.com donde dice SERVER INTL para saber a que fecha están actualizados los mapas...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message