Post Reply

Es rotonda?

Post by jchiarav
Estoy con la duda.

https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... lter=false


Esto estaba dibujado como rotonda, pero en algún momento se cambio a segmentos comunes. Y ahí surgió la duda es di dejarla como está o si la cambiamos a rotonda. Ya tiene puestas algunas directivas para el tts, no es tratada como tal y da instrucciones de "best" por lo que no da instrucciones de giro según la rotonda (no dice salir en 3 salida o algo por el estilo). Si se tiene que tomar desde ruta 64 a la 9 norte, esta complicado entenderlo por tts. Salvo que se hagan mini segmentos para dar mas instrucciones o hacer un "hack" al ruteo para que de mas instrucciones.

Se escuchan sus opiniones.


Gracias totales.
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 456
Has thanked: 250 times
Been thanked: 190 times

POSTER_ID:3115169

1

Send a message

Post by brooha40
Tiro mi opinión :)
Yo la dejaría como está, que NO SEA ROTONDA, ya que tiene un diámetro muy amplio y (creo, casi seguro) que una vez que el TTS te dé la orden de tomar la tercera salida (de RN64 a RN9), estando en la rotonda te faltarían muchos metros para llegar, y creo que lo mejor es que te dé una orden justo antes de llegar...
Incluso está la cartelería que te puede ayudar para poner minisegmentos, por que como está ahora, no te dice que te mantengas a la izquierda llegando a cada salida.

:D
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times
Send a message

Post by brooha40
Z_R21 wrote:Brooha: Waze no te dá instrucciones al salir de la rotonda? No tengo certeza pero creo que sí lo hace, habría que verificarlo...
No entendí la pregunta, si te referís "al salir" cuando ya saliste o si cuando estás por salir justo antes de la maniobra... pero cuento lo que pensé...
Ojo que no creo que no deba ser rotonda, para nada, también me parece bien (lo que no me parece es que deba ser rotonda normal, pero eso no está en discusión).
Cuando ví que la rotonda era tan amplia me incliné por sugerir que no sea rotonda, por que (estoy casi seguro) justo antes de entrar en la misma, el usuario recibe la orden de tomar la tercera salida y después queda sin recibir instrucciones por unos 500m... (eso me parece mucha distancia) cuando lo que uno espera siempre es que el TTS te pida que gires justo unos metros antes de la maniobra. Nunca me pasó que "dentro" de una rotonda el TTS te dé instrucciones de giro, y por eso cuando la misma es tan amplia es necesario apoyarse en la pantalla.
Personalmente, para rotondas tan amplias que no son visualmente identificables desde el auto, como usuario prefiero que el TTS me indique qué hacer en cada salida y asegurarme de cuál deba tomar... capaz que yo sea un poco más colgado para manejar que la "media" :mrgreen:
Tal vez @jchiarav pueda circular ambas opciones y ver realmente cómo se la siente...

Entonces consulto... por que sé que hubo un chat por ahí pero no lo pude seguir y no sé si llegaron a una conclusión...para estos casos ¿Las definimos siempre como rotondas? ¿O todavía estamos evaluando?

Saludos!

D
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times
Send a message

Post by brooha40
Z_R21 wrote:Mi sensación es que estando dentro de la rotonda te vuelve a nombrar la salida, pero tengo dudas, quizás no siempre lo haga, quizás si la rotonda tiene un radio muy chico no diga nada y lo haga solo al ingresar...
En las rotondas que circulo a diario no vuelve a tirar instrucción dentro de la misma, pero puede que también sea por lo que vos decís, por que sea relativamente corta... Algunas veces al año circulo por esta, es la culpable que me haga prender la pantalla por que recuerdo que no me tiraba instrucción dentro, pero ojo! Esto puede que haya cambiado desde la última vez que pasé por una bien amplia... por eso tampoco lo puedo asegurar...
jchiarav wrote:Eso voy a probar a ver pasa en vivo. Daré una vueltita a la rotonda con ruteo activado y vemos como reacciona el tts.
Buenísimo!
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times
Send a message

Post by brooha40
Z_R21 wrote:Pero además, a propósito de tu chance de fallar en la salida, estaría bueno saber que pasa si no salís y seguís deambulando en la rotonda, si Waze recalcula y te nombra por donde salir..
Interesante! Creo que hoy voy a practicar la calesita y mañana les cuento! :mrgreen:
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times
Send a message

Post by jchiarav
Bien. Para eso habrá que cambiar los ángulos de los giros. Gracias bro.

Enviado desde el mas allá
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 456
Has thanked: 250 times
Been thanked: 190 times
Send a message

Post by jchiarav
Yo ayer la dibuje como rotonda a ver bien como guía en segmentos largos como éste en tiempo real. Cuando actualice les aviso. Total, volverlo es fácil si vemos que es necesario mas instrucciones del tts.

Enviado desde el mas allá
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 456
Has thanked: 250 times
Been thanked: 190 times
Send a message

Post by jchiarav
Eso voy a probar a ver pasa en vivo. Daré una vueltita a la rotonda con ruteo activado y vemos como reacciona el tts.

Enviado desde el mas allá
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 456
Has thanked: 250 times
Been thanked: 190 times
Send a message

Post by Z_R21
Para mí es rotonda!!!

Además, fijate de poner bien los acentos porque el TTS lo va a pronunciar mal (Córdoba por ejemplo)

Brooha: Waze no te dá instrucciones al salir de la rotonda? No tengo certeza pero creo que sí lo hace, habría que verificarlo... Aún así, con los carteles queda bien reforzada la indicación de salidas en la rotonda..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Mi opinión es que lo que es rotonda deberíamos dibujarlo como tal. Pero fuera de éso, mi pregunta apuntaba a cuando estás dentro de la rotonda. No estoy seguro si te da instrucciones estando adentro para salir, antes de justo ingresar seguro te dice.. Pero además, a propósito de tu chance de fallar en la salida, estaría bueno saber que pasa si no salís y seguís deambulando en la rotonda, si Waze recalcula y te nombra por donde salir..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message