Post by Z_R21
Ze, se ven muy definidas, como para ser por falta de precisión, da toda la sensación que corresponden a las del metrobus. La idea es que esas trazas se peguen a segmentos asociados al metrobus.. Algunos deben usar la APP en el colectivo, hasta han reportado y vimos el otro día con Ariel que uno pidió que pongan la velocidad máxima al metrobus de la autopista..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Lo acoté como un detalle curioso Ze, le explicamos que no está diseñado Waze para el colectivo, pero la gente igual lo usa.. Pero el foco de la propuesta es ver si es provechoso o no que esté el carril del metrobus absorbiendo esos datos flotando, creo que es beneficioso ya que se ven bien definidos, aún habiendo error de precision, creo que la tendencia sería por lógica que lo que se genere mas cerca del metrobus pase a ser estadística del metrobus, y lo que no sea de automotores..

Otra cuestión a tener en cuenta es que hay una diferencia entre ir con ruta o no en Waze. Si el metrobus está puesto con restricción para colectivos como en otras zonas y vas con ruta, Waze te ubica sobre el camino asignado a automóviles. Se supone que la mayoría de quienes van con Waze encendido, o pienso yo, con ruta, son automovilistas, es raro que alguien desde un colectivo pida ruta, pero sí consulte a la aplicación. En el caso de ir sin ruta, Waze te ubica sobre la senda que te detecta.
Solo faltaría confirmar si cuando vas con ruta, Waze ubica los datos estadísticos sobre donde te ve, o sobre donde se supone te está indicando que vayas, porque con este detalle se tendría aún mas precisión para pegar esos datos al segmento correcto...

Edito para sumar otra cosa que se me ocurre:

Si existe ese carril de metrobus, y los datos estadísticos de los autos caen en el carril del metrobus, no nos afecta para nada porque Waze no nos genera ruta en ese carril. Lo peor que puede pasar es que la data de los colectivos terminen en las laterales, pero eso es algo que actualmente está ocurriendo sin esos carriles dibujados justamente, todas las estadísticas de colectivos pasan a las laterales, estoy convencido que dibujar esos carriles es beneficioso para descartar en lo posible datos de tráfico que no deben ir en las laterales..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message
Last edited by Z_R21 on Wed Nov 30, 2016 12:10 pm, edited 3 times in total.

Post by Z_R21
Ze, disculpá justo estaba editando el mensaje y no sé si llegaste a leer todo, en particular la parte final del post..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Acá haciendo algo de zoom por ejemplo vas a ver bastante bien lo que digo, se vé bastante nítido la existencia de 3 ramales en Cabildo, está tan definido que las trazas centrales tienen separación con las laterales, dando evidencia que Waze podría estar interpretando muy bien el carril del metrobus. Creo que como dije antes, se gana y no se pierde, es un filtro, aún mirándolo como un tema de probabilidad, si no existe el carril del metrobus, sabemos que toda esa info falsa termina en las laterales, es previsible o podríamos pensar que la probabilidad a que waze te detecte correctamente debería ser mayor a que te ubique de manera errónea, en los casos en que te ubique preciso ya nos deshacemos de esa ubicación falsa del metrobus en la lateral, y si fuera errónea no nos cambia nada, porque así sin carriles dibujados estamos sufriendo ese problema. Con los autos pasa lo mismo, es mas posible que te ubique en el lugar correcto, pero si lo hiciera sobre el metrobus (y acá hice la diferencia mas arriba entre ir o no con ruta), ese dato a lo sumo se pierde y no afectaría tanto como está afectando que el del colectivo termine en otro carril que tiene un uso y ocupación completamente diferente.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message
Attachments

Post by Z_R21
Sé que lo que propuse no es 100% efectivo, pero es mejor que lo que tenemos actualmente, donde todo está cayendo en la misma bolsa.. mi propuesta en cierta manera es que la mayoría de los datos intenten ir al lugar que les corresponde, la ubicación de una traza central de metrobús se encargaría de absorber los datos del metrobus principalmente, aún cuando sea impreciso, y quizás algunos datos de vehículos, pero el metrobus es lo que menos importa absorbiendo datos porque para el ruteo no lo estamos usando, y aunque se fuera a usar a futuro, también servirá, en cambio los laterales podrían llegar a recibir algún dato de metrobus, pero seguro no serán todos, y aún así es mucho mejor a lo que tenemos ahora..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by ZevaKi
Me sumo un poco tarde al tema, pero sólo tengo una sugerencia: NO dibujemos los carriles del Metrobus, como se hizo en 9 de Julio, eso trae problemas ya que cuando vas sin ruteo, Waze puede llegar a "pensar" que vas por el carril del Metrobus.

Sorry por la suciedad que meten las estadísticas de los que usan Waze mientras van en bondy, pero son los menos y no deberían causar grandes problemas.

Sent from my MotoG3-TE using Tapatalk
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--

Post by ZevaKi
Hace unos mese subí un ejemplo al foro, es dificil buscarlo desde el celu, pero por ahí anda la prueba empírica.

EDICIÓN: Olvidaté, estoy mamado, ahí encontré el post y era por el tema de estadísticas... de todas maneras, no lo dibujariia, y de última si hay que hacerlo ponganle segmentos privados.

Sent from my MotoG3-TE using Tapatalk
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--

Post by ZevaKi
Este es el caso que discutimos hacer unos meses: viewtopic.php?p=1107437#p1107437

En el primer post, verán que Waze muestra la traza del Metrobus con congestión, mientras que 9 de Julio y Cerrito parecieran despejadas, pero la situation en ese momento era todo lo contrario. O sea, habría una suerte de "migración" de datos de tráfico hacia los carriles del Metrobus,lo que hace "creer" a Waze que la Av. esta despejada y por consiguiente te rutea por ahí cuabdo podría haber un mejor camino.

Si siguen leyendo este post, encontrarán que subí una imagen con el RAWGPS activado, donde se que probablemente Waze intérprete que un conductor va sobre el Metrobus aunque esté lleno por 9 de Julio.

Recuerdo haber leído en la WiKi que los carriles para tráfico dedicado (como el Metrobus) no hay que dibujarlos, y en caso extremo de tener que hacerlo, hay que ponerlos como private. Ahora busco el Link y lo subo.


Sent from my MotoG3-TE using Tapatalk
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--

Post by ZevaKi
Acá está el Link de la Wiki https://wiki.waze.com/wiki/Road_types/U ... vice_Roads

DOT Service es el departamento de transporte de USA, o sea, todos los transportes de pasajeros son controlados por ese departamento, es equivaldría a nuestros bondis"

Sent from my MotoG3-TE using Tapatalk
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--

Post by ZevaKi
Y si el anterior no les gustó, acá les dejo uno más puntual: https://wiki.waze.com/wiki/Road_types/U ... only_lanes

Sent from my MotoG3-TE using Tapatalk
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--