Post by Z_R21
Ley Nacional 24449

ARTICULO 52. — LIMITES ESPECIALES. Se respetarán además los siguientes límites:

a) Mínimos:

1. En zona urbana y autopistas: la mitad del máximo fijado para cada tipo de vía;

2. En caminos y semiautopistas: 40 km/h, salvo los vehículos que deban portar permisos, y las maquinarias especiales;

b) Señalizados: los que establezca la autoridad del tránsito en los sectores del camino en los que así lo aconseje la seguridad y fluidez de la circulación;

c) Promocionales: para promover el ahorro de combustible y una mayor ocupación de automóviles, se podrá aumentar el límite máximo del carril izquierdo de una autopista para tales fines.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Mi postura sería:

Intersecciones: sin sentido, es ley hasta donde entiendo, y como dijo Zevaki, que los cruces son a 30 en las bocacalles.

Escuelas: 20 en calles si hay cartel de máxima o de escuela. Si no hay indicación, la máxima del tipo de calle. En Avenidas debería ser 30 si hubiera indicación o lo que indiquen los carteles de velocidad máxima. La verdad, no me viene a la mente en Buenos Aires ciudad una escuela sobre Avenida que esté limitando su velocidad máxima, si alguno tiene el dato, sería interesante conocer cual es la escuela y la zona..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Pero en ese caso SK también está el de 30, que indica la máxima en Avenida donde hay escuela.. En las de tu zona, si está el cartel de escuela creo debería ir la máxima 30 también.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message
Last edited by Z_R21 on Wed Aug 31, 2016 2:01 am, edited 1 time in total.

Post by Z_R21
Corregí Alejandro, pensé en máxima 30 y escribí mínima..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Pero la ley ya aclara en CABA que donde hay escuela la máxima debe ser 20 o 30 según sea calle o Avenida, por ende, la señalización de escuela debería ser suficiente. Hay que conocer la ley de tránsito para tener el registro, por ende, quienes conducen deberían saber que si hay escuela deben pasar con esas velocidades como máxima...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Vale el ejemplo, se agradece..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by ZevaKi
Z_R21 wrote:...
A propósito de máximas, la ley también dice que en CABA la máxima en pasajes es de 20 km/h.. a tenerlo en cuenta, no hace falta el cartel, es parte de la ley como la que se indica para calles y avenidas..
La ley Nacional también dice que la velocidad máxima de cruce para intersecciones no semaforizadas es el 30km/h... Chan!


Sent from my MotoG3-TE using Tapatalk
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--

Post by ZevaKi
Para nada Bro! Fue sólo un ejemplo más de que no debemos ser más papistas que el papa (me encanta esa frase), no podemos poner todo en Waze. El único responsable de cometer o no una infracción es el conductor, sin importar lo que la App le diga.

Estoy de acuerdo en poner la max a 20 o 30 SI HAY SEÑALIZACIÓN, y ponerla sólo en la misma cuadra donde esté el cartel. No me parece correcto poner la max en 20 o 30 una cuadra antes para que la App avisé a tiempo, eso es tratar de atarla con alambre.

Y por supuesto, que no los vamos a poner a meter límites en cada cruce de calles sin semáforos, así como tampoco indicamos que hay que hacer detención total donde hay cartel de PARE, o sea, alguien se le ocurriría dividir la cuadra en segmentos con máximas escalonadamente menores hasta llegar a 0??? Naaaaa

Sent from my MotoG3-TE using Tapatalk
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--