Post Reply

Limites de Velocidad - Escuelas

Post by
Planteo este tema por un reporte por velocidad máxima que reportaron por acá.

El reporte es de 20 km/h en una calle que es de 40, pero en realidad en el lugar donde se reportó hay una escuela por lo que la máxima ES de 20, en esa zona.

No se si ya lo discutimos a este tema pero

¿Que hacemos en estos casos?

¿Nos ajustamos 100% a la ley y ponemos en todas las escuelas la máxima a 20?

Hay otros casos aparte de las escuelas (ahora no tengo en mente) ¿Hacemos lo mismo?

Sds...
Sebas...

POSTER_ID:8943583

1

Send a message

Post by A_Ledesma
Coincido con Julio. Comúnmente los carteles de Max 20 no indican horario, y es cierto que más de una vez y quien tiene o tuvo hijos en edad escolar la sabe muy bien, muchas veces las actividades se extienden del horario normal, incluso fines de semana.
Lo mejor opción es fijar la más condición más restrictiva.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
A_Ledesma
Area Manager
Area Manager
Posts: 122
Has thanked: 99 times
Been thanked: 51 times
Send a message

Post by A_Ledesma
Tenemos que tener en claro que la diferencia entre el cartel de velocidad máxima con el de minina es el color utilizado en cada a uno de ellos.
Mientras que en el de máxima el fondo es blanco con letras negras, el de mínima es con fondo azul con letras blancas.
Claramente te se puede ver en esa imagen que el cartel corresponde a velocidad máxima.


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
A_Ledesma
Area Manager
Area Manager
Posts: 122
Has thanked: 99 times
Been thanked: 51 times
Send a message

Post by arielbalado
Recien leo completo el articulo. Con respecto a las velocidades Máximas las mayorias de las calles con escuelas en CABA tienen discos de 20 en calles. No vi aun avenida con discos por escuela siquiera de "precaucion cruce de escolares". Respecto al horario de funcion simplemente no lo sabemos. Por lo que debe ser 24 hs. En rutas los discos son de la velocidad minima como maxima en cercanias de la escuela. Leyendo al respecto encontre una nota de minuto 1, que habla sobre los controles en CABA con la misma logica, 20 en calles y 30 avenidas. Adjunto la nota... Saludos...
http://www.minutouno.com/notas/113786-o ... s-escuelas
arielbalado
Area Manager
Area Manager
Posts: 486
Has thanked: 30 times
Been thanked: 156 times
Send a message

Post by brooha40
En Córdoba, en las áreas escolares, la máxima es 30, tal como indica la señalización, y a mi me parece bien agregarlos. Yo prefiero que esté el límite en la app, y cuando esté disponible la función de agregar límites de velocidad a ciertos horarios, recién ahí ajustarlo.
Ojo que también pasa esto en rutas.
Además, si vamos a hilar fino, el horario puede ser muy cambiante, no nos olvidemos que ahora muchos (no sé si la mayoría) de los establecimientos tienen horario extendido, o sea que si evaluamos las horas semanales que el límite debería aplicarse, no sé si me da más que las horas que no aplica...
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times
Send a message

Post by brooha40
jchiarav wrote:Debemos asegurarnos de crear el place con la escuela. Y a que distancia bajamos la velocidad?
Cuando la escuela está muy próxima a la esquina más cercana yo lo agrego al segmento anterior.
No sé si para todos los dispositivos será lo mismo, pero a mí la app me tarda un rato en cargar el nuevo límite ¿A uds les pasa lo mismo? Por eso suelo cargarlos unos metros antes... en fin, aplico la ley sentidocomuneano de proximidad relativa del Art. 51 e 3 :D
Ellefolk wrote:Otra duda que se me viene a la cabeza ahora es que se haría con las escuelas que están sobre avenidas. Bajar de 60 a 20 km/h me parece muy brusco.
Yo creo que eso ya lo decidió el gobierno que puso la señal, no creo que debamos poner en duda eso... si es antirreglamentario circular a más de 20... está claro...

D
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times
Send a message

Post by brooha40
Ellefolk wrote:Lo veo poco práctico... Supongamos que vas a 60 km/h por una avenida y a una cuadra tenés una escuela. Te salta la advertencia de exceso de velocidad 100 metros antes, con la suerte de que justo estabas mirando la app en ese momento... Te tomas 3 segundos para decir que hacer, ya hiciste 50 metros, ahora te quedan 50 metros más para bajar a 20 km/h sin provocar ningún accidente...
Sí Ef, por más que no estemos de acuerdo no podemos poner de mínima 30 o 40 según lo que nos parezca, la función tengo entendido es para avisar lo que la ley define en esa calle. De ahí a que todos frenemos a 20 es otra cosa, y no creo que venga al caso explayarse...
Y lo que pase después de que, en teoría, frenes, es responsabilidad del que te provoca el accidente desde atrás, ya que es él el que debe prestar atención hacia delante y no uno hacia atrás.
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times
Send a message

Post by brooha40
ZevaKi wrote:
Z_R21 wrote:...
A propósito de máximas, la ley también dice que en CABA la máxima en pasajes es de 20 km/h.. a tenerlo en cuenta, no hace falta el cartel, es parte de la ley como la que se indica para calles y avenidas..
La ley Nacional también dice que la velocidad máxima de cruce para vías no semaforizadas es el 30km/h... Chan!
Estoy por entrar en crisis... ¿Qué hacemos respecto a esto? "Ignoramos"? Dividimos todos los segmentos en dos y al cercano al cruce definimos 30? Sería un caos... Tampoco debemos enseñar a conducir, no? :D
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times
Send a message

Post by Ellefolk
Yo estoy de acuerdo con bajar esos segmentos a 20 km/h. Es una duda que ya había tenido antes y creo que este thread va a ser de gran utilidad.

En Rosario es mas común ver señales de "Escuela" que de limite de velocidad en las zonas escolares.

Otra duda que se me viene a la cabeza ahora es que se haría con las escuelas que están sobre avenidas. Bajar de 60 a 20 km/h me parece muy brusco.
Ellefolk
Map Raider
Map Raider
Posts: 227
Has thanked: 77 times
Been thanked: 76 times
Send a message

Post by Ellefolk
Lo veo poco práctico... Supongamos que vas a 60 km/h por una avenida y a una cuadra tenés una escuela. Te salta la advertencia de exceso de velocidad 100 metros antes, con la suerte de que justo estabas mirando la app en ese momento... Te tomas 3 segundos para decir que hacer, ya hiciste 50 metros, ahora te quedan 50 metros más para bajar a 20 km/h sin provocar ningún accidente...
Ellefolk
Map Raider
Map Raider
Posts: 227
Has thanked: 77 times
Been thanked: 76 times
Send a message

Post by Ellefolk
Diego y Sebastian, estoy completamente de acuerdo con ustedes, no me refería a poner un limite de velocidad superior al que dice la ley.

A lo que voy es que seria mas que nada algo formal lo de poner esos limites y permitanme dudar de su utilidad para un Wazer. Solo lo planteo para tratar de encontrar alguna forma de que sea mas practico.

Lo que seria interesante es que existiera alguna función que te indique que adelante hay una escuela, por ejemplo, así como aparece el icono de exceso de velocidad en el velocímetro se podría mostrar la señal de "Escuela", también seria util para vías de ferrocarril (en algunas rutas mas que nada) y cosas por el estilo. Pero se que eso escapa a cualquier decision que se pueda tomar acá ;)
Ellefolk
Map Raider
Map Raider
Posts: 227
Has thanked: 77 times
Been thanked: 76 times
Send a message