Post Reply

RN 3, Metrobus y como tratarlo.

Post by slayman
Hola gente bonita :D

Charlando brevemente con Carlos al pedirle Si podia bajar el nivel de bloqueo de una vía surgió la idea de hacer este posteo.
En el partido de La Matanza sobre la RN 3 o Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas Se esta trabajando para hacer un Metrobus que constara de doc carriles centrales con dársenas para ascenso y descenso de pasajeros, dos carriles paralelos en ambos sentidos de circulación y también calle colectora con dos carriles nuevamente en ambos sentidos.
Las reformas ya están en ejecución y consisten en nuevas rampas de acceso, cierre de algunas salidas y apertura de otras, como no contaremos con con imagen de satélite ni SV las modificaciones las hare a medida que estas esten listas, sin embargo dejo abierto el posteo para escuchar sugerencias sobre como hacemos las reformas. Las trazamos segun su avance en la realidad, esperamos al final de obra? Como tratamos el carril exclusivo para transporte?
Escucho sugerencias colegas.

Por si alguno anda en la zona o al menos quiere ver como esta actualmente esta via les dejo el link de los segmentos en cuestion.

https://comunidadargentina.slack.com/fi ... _44_pm.png

https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... ,210048636
slayman
Country Manager
Country Manager
Posts: 156
Has thanked: 21 times
Been thanked: 111 times

POSTER_ID:4574795

1

Send a message

Post by papok
Hola Slay,
Te comento sobre Cabildo.
Por ahora no se dibujo el carril central, yo creo que habría que dibujarlo, pero hay discrepancias en como puede afectar las estadísticas y el ruteo.
Más allá de eso yo creo que en las avenidas con metrobús hay que separar los carriles de ida y vueta para los autos particulares. Si vamos por las "reglas", el metrobús es un separación física de más de 5 metros y las trazas de GPS en ambas direcciones de los autos particulares quedan clarmente separadas entre si.
Pero lo más importante, respecto justamente del periodo de construcción, es que si separas los carriles desde el principio es mucho más fácil manejar las alteraciones transitorias durante los trabajos bloqueos (que son instantáneos), en lugar de restricciones (que puede pasar que entran en vigencia cuando ya no son relevantes).
Por ejemplo, si tenes que anular temporariamente el cruce la avenida por la calle x, solo lo podés hacer por bloqueo bloqueando el segmento que une los dos carriles.

Papo.
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 880
Has thanked: 110 times
Been thanked: 288 times
Send a message