Abandoned / Unused Route is suggested for driving in it

Moderators: adriansinger, deblaks, perezgustavo, NicolasWaisman, andrex77, Alekj07, spcarrozzo

Re: Abandoned / Unused Route is suggested for driving in it

Postby brooha40 » Mon Oct 03, 2016 9:28 pm

Hi Riojeda83,
Many thanks for your comments and I really sorry what happened to you!
As Z_R21 said, is always better to check the waze suggested route before taking it, specially in remote areas as those you were driving. We will check this out!

Hola muchachos,
Creo que este es el típico ejemplo de mala edición con respecto a rutas nacionales o provinciales, pero que son de tierra, y encima en zonas montañosas, al definirlo como "Mayor" Waze "piensa que te está ruteando por Panamericana..."
Lo que yo sugiero es que no nos dejemos llevar por su denominación sino por su naturaleza. Esto siempre lo aplico en Córdoba y el ruteo de larga distancia siempre es el ideal, en el que no te hace "bajar del asfalto" y no hay quejas de los usuarios.
Casos como este en las provincias andinas está lleno, espero que podamos solucionarlo pronto.

Les dejo la "categorización de excepciones" que yo aplico para que vayamos viendo:

> Ruta nacional, provincial o camino de importancia que sea de tierra en zona montañosa o de salinas: "Unpaved" con tilde Unpaved chequeado.
> Ruta nacional, provincial o camino de importancia que sea de tierra en zona de llanura: Street
> Ruta nacional de común conocimiento que está en muy mal estado: Minor Highway
> Ruta provincial de común conocimiento que está en muy buen estado e infraestructura: Mayor Highway
> Camino de tierra departamental o provincial de cortas distancias sin urbanización: Unpaved

D
Diego | Local Champ, State Manager de Córdoba, Argentina

[ img ] [ img ][ img ]
brooha40
State Manager
State Manager

Has thanked: 150 times
Been thanked: 169 times

Postby brooha40 » Mon Oct 03, 2016 11:36 pm

Z, lo que yo planteo no creo que sea tan complejo... lo considero más bien básico, mirá el caso de este ejemplo (repito, como este caso está lleno):
https://www.waze.com/es-419/editor/?env ... =240300468
No podemos categorizar más de 100km de camino 4x4 a 3000 msnm como mayor highway habiendo mejores opciones, y concuerdo con casi todo lo que vos decís, las funciones todavía son incompletas, pero creo que sí se puede hacer mucho y tratar de evitar este tipo de situaciones, sólo hay que mirar un mapa oficial o comparar con otras fuentes, te diría que con las imágenes satelitales alcanza y sobra... esto es absoluto sentido común. No estoy de acuerdo con darse por vencido antes de intentarlo, y más si pude probarlo y dió los resultados que tenía que dar...
Diego | Local Champ, State Manager de Córdoba, Argentina

[ img ] [ img ][ img ]
brooha40
State Manager
State Manager

Has thanked: 150 times
Been thanked: 169 times

Abandoned / Unused Route is suggested for driving in it

Postby Riojeda83 » Thu Sep 29, 2016 1:45 pm

Hi!

I'm Ramiro, last week I've made a really long trip within Argentina (where I live).

Something REALLY bad happened, and it cost me lot of thousand pesos and lot of time...

I was in San Juan, main city of San Juan Province, and I set my Waze to go to Las Cuevas, in Mendoza Province. Ideally, it should take me though Mendoza City (via route 40), Lujan de Cuyo, Uspallata (via route 7) and finally Las Cuevas. I know this now, after everything already happened...

But what Waze did was sending me via route 40 until Media Agua, and then take the F*#@ing route 153 (AKA Los Berros)... Route people said later on to me it was abandoned since over 5 years. It's only being used by 4x4 vehicles and for the people that live in the small towns near it, like Los Berros or Divisadero...

I wanted to know if there's a way to prevent Waze sending people through it unless there's no other way. Honestly I hated (and still do it) Waze for sending me there. My car is all streaked in both sides, 1 tire flat, 2 tires destroyed, I almost broke the motor...

Hope anyone can help me! Thanks in advance!
Riojeda83

Has thanked: 0 time
Been thanked: 2 times

Postby vince1612 » Thu Sep 29, 2016 2:50 pm

I moved this to the forum for Argentina, that's where people will be able to help you
[ img ]
Wiki & Forum: Wiki CH (D) (FR) | Forum CH (D) (FR) (I)
Website: waze-switzerland.ch | Facebook: Waze Switzerland
1+1=3 - The result of bringing talents together goes beyond simply adding them up.
vince1612
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 5375 times
Been thanked: 5578 times

Postby Z_R21 » Thu Sep 29, 2016 3:08 pm

Hola Ramiro:

Seguramente se pueda hacer algo, pero a veces la ruta no deja de ser recomendada, sino que es penalizada para que Waze no la prefiera entre otras alternativas, eso no significa que no la vaya a utilizar en algunas circunstancias. En general, siempre es mejor chequear la ruta antes de iniciar la ruta, válido con cualquier GPS y no solamente con Waze. El uso de Waze está orientado a esquivar tráfico y hacerte llegar antes, algo que normalmente no ocurre en las rutas, pero de todos modos habrá que revisar la ruta que te propuso.

En la sección Argentina del foro de Waze podés escribir en castellano, somos editores y wazers locales quienes generalmente participamos en esta parte del foro.

Saludos
Z_R21... Haciendo camino al andar...
Wazer / Senior Editor / RBS / Android
RM Provincias de Buenos Aires y Chubut, Argentina

[ img ][ img ] [ img ] [ img ] [ img ]
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 1817 times
Been thanked: 996 times

Postby Z_R21 » Mon Oct 03, 2016 10:53 pm

Brooha, creo que como estamos actualmente con lo que nos da Waze, todo lo que hagamos tiene sus pros y contras y no vamos a poder abarcar el 100% de las situaciones. Para los reportes de error por rutas de larga distancia, lo podemos revisar pero también es bueno avisarle a los wazers que antes de generar una ruta a puntos distantes, chequeen que la ruta proporcionada sea apta, la realidad es que Waze no es fuerte con éso, mas en nuestro país donde todavía no estamos pudiendo definir bien como manejar los caminos de tierra... Y mas cuando la ruta viene de un algoritmo que puede verse afectado por otro tipo de información y no solo la categoría de la ruta que definimos en el mapa. Creo que las rutas hay que definirlas por utilidad, por ejemplo, si una ruta es la mejor opción para ir de un punto A al B, esa debería ser la de mayor categoría, pero siempre teniendo en cuenta el entorno y hablando de grandes distancias, es bastante complejo y quizás lo que yo imagino y escribo otros lo lean e interpreten de otra manera o en otro contexto, creo que hasta que Waze no nos dé una mano con los caminos de tierra nos va seguir faltando una pata para que funcione mejor...
Z_R21... Haciendo camino al andar...
Wazer / Senior Editor / RBS / Android
RM Provincias de Buenos Aires y Chubut, Argentina

[ img ][ img ] [ img ] [ img ] [ img ]
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 1817 times
Been thanked: 996 times

Return to Edición de Mapas