Post Reply

Giros difíciles

Post by Z_R21
Gente:

Se activó la función de giros difíciles en el editor y aplicación. Lógicamente la mayor utilidad es en cuanto a giros a izquierda, pero está habilitado para ser usado en cualquier flecha de continuidad.

Abro este post con la idea de que todos podamos aportar criterios o condiciones para definir si un giro es de difícil realización o no. Es posible que juegue mucho la percepción de cada uno para éso.

Va mi propuesta, creo que puede variar de ciudad a ciudad, por ejemplo en ciudad de Buenos Aires sería posible considerar aplicarlo en giros a izquierda en avenidas de doble mano, donde la espera para realizar el giro implique generar un posible entorpecimiento y además no exista señal que permita ese giro. Sería el caso de esquinas sin ningún tipo de señalización, dado que hay esquinas con giro a izquierda donde en el pavimento está la flecha que indica la posibilidad de girar. Este caso sería el que corresponde al giro de Balbín hacia Tacuarí que estamos discutiendo en otro hilo..

¿Qué condiciones les parece podemos poner para establecer o no un giro como difícil?
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times

POSTER_ID:7322658

1

Send a message

Post by arielbalado
Igual que SK.... El giro es normal....lo dificil se da en el caso que una darsena que no te resguarde de atras y esperar sin semaforos el tiempo en que puedas cruzarte...
arielbalado
Area Manager
Area Manager
Posts: 486
Has thanked: 30 times
Been thanked: 156 times
Send a message

Post by brooha40
ZevaKi wrote:No, los que tienen semáforo no serían giros difiles por definición, son giros claramente señalizados y que se pueden ver a distancia.
Los de flecha en el piso, salvo que tengan dársena para giro o similar, entonces son difíciles.
Buenas!
Acuerdo con lo que dice Zeva, más que nada por que, hasta ahora, en la app la aclaración dice: Si es posible, evitar giros difíciles como cruces sin semáforo. Entonces me parece que eso es lo que espera el usuario, tenga o no señalización en el asfalto, es muy posible que el usuario espere evitar los giros sin semáforo... yo hubiese aplicado la misma política que vos decís Z, pero esa leyenda me pone en duda si no deberíamos ampliar el uso de la función...
Hasta ahora, en Córdoba, ya apliqué el mismo criterio del otro hilo: sin semáforo ni señalización... ¿Qué hacemos para los que tengan señalización horizontal sin semáforo?
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times
Send a message

Post by brooha40
Z_R21 wrote:La leyenda de "sin semáforo" la tomaría con pinzas, creo que está como ejemplo, sino directamente lo hubieran puesto de esa manera en vez de usar el término "difíciles", me parece que no necesariamente ese debe ser el motivo para marcarlos como tal...
Me parece bien! Sólo era esa aclaración en la app que me lo hacía pensar dos veces, pero creo que tenés razón. Si acordamos en esta forma de aplicarla sólo quedaría prestar atención que no surjan reportes de usuarios "esperando" esto que mencionaba.

Ya no recuerdo qué usuario, y dónde lo leí, que también se preguntaba si no sería adecuado aplicarlo a los paso a nivel...
brooha40
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 414
Has thanked: 162 times
Been thanked: 204 times
Send a message

Post by jchiarav
Cruces o giros difíciles. Es algo subjetivo y en muchos casos variables según el horario. Creo que es una opción a "no usar" salvo casos muy puntuales, sobre todo por conocedores de la zona sino penalizara muchos ruteos habituales de los usuarios. Es mas, creo que esa opción viene por defecto habilitada en la app. No creo que sea prudente generalizar. Es una humilde opinión.
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 456
Has thanked: 250 times
Been thanked: 190 times
Send a message

Post by Skorpiano
ZevaKi wrote:No, los que tienen semáforo no serían giros difíciles por definición, son giros claramente señalizados y que se pueden ver a distancia.
Los de flecha en el piso, salvo que tengan dársena para giro o similar, entonces son difíciles.
Estoy de acuerdo, mientras haya dársena no deberían ser difíciles ya que tienen un apartado para detenerse y no entorpecer el tránsito.
Ahora, hay varias avenidas con solo dos carriles donde tienen flechas en el piso y para doblar uno debe ocupar el carril rapido y esperar le sedan el paso, y si hay un bondi o camion para hacer el giro olvidate, queda carril y medio obstruido. Caso como el de Balbin que nombró Z (aunque no tiene flecha en ese caso). Hay uno sobre Av Constituyentes y Campillo, aca, donde tenes que esperar que corte el semáforo o mandarte de guapo.
Skorpiano
Posts: 583
Has thanked: 334 times
Been thanked: 215 times
Send a message

Post by Skorpiano
Z_R21 wrote:Que tal si el Wazer nos dice que el giro no es difícil?
Antes que editor también soy usuario, y entonces se supone que mi criterio es igual de válido al decir que es complicado. Tampoco vamos a habilitar cosas porque uno nos dice que vive ahí. Si el dia de mañana cierran por obras esa esquina el usuario no se va a quedar a dormir en la calle, Waze seguramente le va a encontrar otra ruta para llegar, para eso está. Si nos vamos a poner a ver cada detalle entonces no apliquemos en ningún lado esa opción porque siempre van a surgir gente que opina distinto, lo mismo que paso con el tema calles de tierra.
Yo creo que mientras no haya dársena de giro y pocos carriles es difícil, ese lugar es complicado por el poco espacio. Al menos ese sería una de las normas a tener en cuenta si es que lo vamos a aplicar.
Tampoco soy partidario de colocarlo en todas las avenidas, sólo en las que están indicadas con señal en el piso.
Skorpiano
Posts: 583
Has thanked: 334 times
Been thanked: 215 times
Send a message

Post by Skorpiano
Se lo deja tal cuál, se ve el semáforo con giro a la distancia, nadie te va a tocar bocina ツ
Skorpiano
Posts: 583
Has thanked: 334 times
Been thanked: 215 times
Send a message

Post by Z_R21
Ze, los lugares con señalización de giro también? Me refiero a giros con flecha en semáforo o piso

Enviado por Tapatalk, desde acá nomás
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Me parece que si hay señalización, el giro está contemplado y ya es ir demasiado lejos si los prohibimos, nunca vamos a tener el punto exacto para todos los wazers. Creo que donde esté prohibido, va prohibido y en esto no hay cambios, en tanto donde la señalización no exista y se permita el giro (principalmente avenidas y arterias importantes) sería aplicable el giro difícil, asimismo en otros lugares que podrían ser excepcionales (fuera de una regla general, porque los wazers lo reportan difícil por ejemplo). Pero donde esté señalizado, creo que es porque está contemplado que se puede girar, la verdad que en general las veces que transito no tengo problemas con giros a izquierda señalizados, normalmente los semáforos coordinan para que esos giros se puedan realizar, o existen dársenas. La leyenda de "sin semáforo" la tomaría con pinzas, creo que está como ejemplo, sino directamente lo hubieran puesto de esa manera en vez de usar el término "difíciles", me parece que no necesariamente ese debe ser el motivo para marcarlos como tal... también hay que tener en cuenta que el tránsito no es igual en todos lados, lo mismo la forma en que la gente maneja en cada lugar.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message