Giros difíciles

Moderators: adriansinger, deblaks, andrex77, spcarrozzo, perezgustavo, NicolasWaisman, Alekj07

Re: Giros difíciles

Postby ZevaKi » Mon Feb 06, 2017 10:21 am

Para mí esos casos siguen cayendo en la categoría de complicado, porque nada te garantiza que te cedan el paso o que te llenen le canasta de bocinazos si intentas doblar en un momento de congestión. Yo diría de marcarlo, y en última instancia es el Wazer el que decide si aplicar o no la función de evitar giros complicados desde las App.

Sent from my MotoG3-TE using Tapatalk
--==>>ZevaKi<<==--
ZevaKi
Map Raider
Map Raider

Has thanked: 166 times
Been thanked: 181 times

Postby Z_R21 » Mon Feb 06, 2017 12:27 pm

Si somos muy extremos, tampoco va a servir la función, hay que buscarle un equilibrio. Conozco muchos lugares con flecha en el piso en donde se gira perfectamente y seguramente el común de los Wazers lo haga, dado que es rarísimo encontrar reportes de error en esos casos, no recuerdo al día de hoy haber encontrado alguien que diga que es imposible girar habiendo flecha de giro a izquierda en el piso. Creo que en estos casos no debe considerarse peligroso, salvo excepciones, pero no de manera común...
Z_R21... Haciendo camino al andar...
Wazer / Senior Editor / RBS / Android
RM Provincias de Buenos Aires y Chubut, Argentina

[ img ][ img ] [ img ] [ img ] [ img ]
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 1798 times
Been thanked: 980 times

Postby Z_R21 » Mon Feb 06, 2017 1:09 pm

ZevaKi wrote:Este otro, en Av. Constituyentes y Navarro (CABA), no tiene semáforo, no tiene flecha, pero la señalizacion horizontal (linea amarilla interrumpida y senda peatonal) demuestra que se puede doblar a la izquierda, pero es una maniobra complicada y riesgosa de hacer, sobre todo en hora pico; no solo te vas a comer unos lindos bocinazos, sino que es peligroso: https://goo.gl/maps/GSJGgLRCD2o

Ze, en este no se puede girar, la flecha justamente indica que se debe continuar recto. En este caso indiscutidamente va giro prohibido, no giro difícil. La línea amarilla se interrumpe para el cruce o el acceso desde las laterales. Una senda peatonal no indica posibilidad de giro tampoco.

Si mal no recuerdo, el diseño del cruce de Balbín sí lo rotulo como giro difícil según lo que escribí mas arriba en este hilo, ya que no hay nada que prohíba el giro ahí (no hay flecha de ningún tipo, ni permitiendo ni inhibiendo). Es simplemente complicado, descripto por editores que conocen ese giro y wazers que lo reclaman, además de la ausencia de señalización.

ZevaKi wrote:El tercer caso, seria el que comentan donde hay flecha indicando que se puede girar pero no hay semáforo. Yo la verdad no recuerdo ahora haberme cruzado con algo asi, pero si compartimos los casos, mas no sea con imagenes de SV, podemos debartirlo en particular.

https://goo.gl/maps/v5xjvvdoPbG2

Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby ZevaKi » Mon Feb 06, 2017 1:11 pm

EDITADO

Z, estoy de acuerdo, no hay que se extremos, y por eso digo que NO hay que poner Giro Complicado en todas las intercecciones, ni hay que no ponerlo. Tenemos que tener criterio.

Por ejemplo, este grio en Av. Maipu y Pirovano (Martinez), no tiene semaforo, tiene flecha en el piso y tiende darsena, para mi este es un giro para nada complicado, aun en hora pico, podes quedarte en la darsena el tiempo que sea necesario sin obstruir el transito y sin molestar a nadie: https://goo.gl/maps/RhkSGjS79Ps

Este otro, en Av. Constituyentes y Navarro (CABA), no tiene semáforo, no tiene flecha, pero la señalizacion horizontal (linea amarilla interrumpida y senda peatonal) demuestra que se puede doblar a la izquierda, pero es una maniobra complicada y riesgosa de hacer, sobre todo en hora pico; no solo te vas a comer unos lindos bocinazos, sino que es peligroso: https://goo.gl/maps/GSJGgLRCD2o

Este ultimo seria el mismo caso que el Av. Balbín y Tamborini que mencinabas en el primer post.

El tercer caso, el que mencionó SK, en Constituyentes y Campillo, que si bien tiene flecha en el piso, no tiene semaforo ni dársena, es realmente un giro complicado, no solo porque vienen a las chapas desde la mano contraria, sino que en hora pico, tenes mucho transito por detrás que te "apura" y los autos te esquivan por la izquierda para poder pasar... o sea, esperar ahi para girar a la izquierda es peligroso y definitivamente complicado.
https://goo.gl/maps/NrmvtEDpRMx

Si hay otros casos, donde se generen dudas, podemos ir revisándolos en particular, pero como siempre, todo esto termina en una "interpretacion" de para que sirve la nueva funcion en la App. Yo estoy suponiendo que si la selecciono, es para que NO me haga girar en ningun lugar complicado/peligroso, lo mismo que si yo seleccion que NO quiero ir por calles de tierra. Mas alla de si los editores saben o presumen para que es la función, hay que pensar en el Wazer, que es quien la va a utilizar. Sobre todas las cosas, soy un Wazer (de hecho casi no edito mas), y si como Wazer marco la opcion de evitar giros complicados, y así y todo Waze me hace doblar en Campillo, cierro la App y empiezo a usar la guia T... Se de muchos Wazers que se estan pasando a Google Maps, porque no les gusta como Waze da la indicaciones, en algunos casos son muy complejas para que una persona no habituada a la terminologia de los editores la entienda, como el caso de mi hermana, que ya se pasó definitivamente a GMaps porque si bien reconoce que Waze rutea mejor, a ella le gusta la simpleza y facilidad que tiene GMaps...

No nos pongamos mas papistas que el papa, no perdamos de vista a los Wazers, ellos son quienes tendran una opcion en la App para hacer o no giros complicados. Si un giro tiene dudas, lo charlamos o lo ponemos como complicado y ya.
--==>>ZevaKi<<==--
ZevaKi
Map Raider
Map Raider

Postby ZevaKi » Mon Feb 06, 2017 1:16 pm

Z_R21 wrote:https://goo.gl/maps/v5xjvvdoPbG2

Definiticamente es un grio complicado, legal, si, pero es complicado. Yo NO quiero que Waze me haga doblar ahi, y por eso tengo habilitada la opcion de evitar ese tipo de giro.

Nota final (y no jodo mas): en muchos paises, y sin ir mas lejos, en muchas ciudades Argentinas, estan prohibiendo este tipo de giros porque son peligrosos. Si en CABA y AMBA es legal hacerlo, igualmente yo quiero tener la opcion de que Waze NO me rutee por ahi, no quiero hacer ese tipo de giros, prefiero perder 5 minutos y no la vida.

Abrazo de oso!!!
--==>>ZevaKi<<==--
ZevaKi
Map Raider
Map Raider

Postby Z_R21 » Mon Feb 06, 2017 1:40 pm

Te aseguro Ze que no tiene nada de complicado, es camino a casa viniendo de CABA y lo tomo siempre!

De todas maneras podemos incluir estos casos en esa "nebulosa" que debemos definir con mas precisión, por sí o por no en rasgos generales. Por ejemplo, ¿cantidad de carriles en el sentido en que se circula y aparece la flecha en el piso habilitando el giro a izquierda (sin semáforo, solo señalamiento horizontal)? No sé, tiré una ocurrencia..

Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Z_R21 » Mon Feb 06, 2017 1:44 pm

Ze, lo último que escribiste en materia de sugerencia de rutas seguras creo lo compartimos todos

Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Z_R21 » Mon Feb 06, 2017 2:03 pm

Estaba curioseando el caso Campillo. Si un Wazer viviera en esa cuadra o fuera su destino, y procediera desde el oeste, desde el lado de Beiró. ¿Se fijaron las rutas posibles para llegar a esa primera cuadra? Que tal si el Wazer nos dice que el giro no es difícil? Le diríamos entonces que desactive la opción para que Waze le indique girar ahí y no le haga dar toda esa vuelta, pero automáticamente estaría también activando los giros por ejemplo en lugares de CABA donde es válido el giro a izquierda porque no hay ninguna señalización. O sea, estamos poniendo ese giro en las mismas condiciones de peligrosidad que otros giros notablemente mas peligrosos que ese, siendo que este giro además está con señalización..

De hecho, si analizan mas aún, complica el acceso a toda esta zona, si no me quedo corto:

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... 9,85672990

Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby jchiarav » Mon Feb 06, 2017 5:04 pm

Cruces o giros difíciles. Es algo subjetivo y en muchos casos variables según el horario. Creo que es una opción a "no usar" salvo casos muy puntuales, sobre todo por conocedores de la zona sino penalizara muchos ruteos habituales de los usuarios. Es mas, creo que esa opción viene por defecto habilitada en la app. No creo que sea prudente generalizar. Es una humilde opinión.
Julio C.
Santiago del Estero
Argentina

[ img ][ img ][ img ][ img ]
jchiarav
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 298 times
Been thanked: 243 times

Postby Skorpiano » Mon Feb 06, 2017 8:48 pm

Z_R21 wrote:Que tal si el Wazer nos dice que el giro no es difícil?

Antes que editor también soy usuario, y entonces se supone que mi criterio es igual de válido al decir que es complicado. Tampoco vamos a habilitar cosas porque uno nos dice que vive ahí. Si el dia de mañana cierran por obras esa esquina el usuario no se va a quedar a dormir en la calle, Waze seguramente le va a encontrar otra ruta para llegar, para eso está. Si nos vamos a poner a ver cada detalle entonces no apliquemos en ningún lado esa opción porque siempre van a surgir gente que opina distinto, lo mismo que paso con el tema calles de tierra.
Yo creo que mientras no haya dársena de giro y pocos carriles es difícil, ese lugar es complicado por el poco espacio. Al menos ese sería una de las normas a tener en cuenta si es que lo vamos a aplicar.
Tampoco soy partidario de colocarlo en todas las avenidas, sólo en las que están indicadas con señal en el piso.
[ img ][ img ][ img ][ img ][ img ]
SM Capital Federal, Argentina
Skorpiano
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 263 times
Been thanked: 161 times

PreviousNext

Return to Edición de Mapas