Post by TatyLoV
Ufff!!! me acabo de leer todo el Reporte y... bue... Sabrán que soy detallista, voy a mencionar un par de cosas:

Empezando por el principio, si hay un Cartel que indica que un tramo tiene Velocidad 110 (o cual fuera) el tramo tiene que ir a 110.
Si otro tramo dice 130, ese tramo debe ir a 130 (o cual fuera la que se indique en el cartel).
Si tenemos un Ingreso a la AUtopista donde se encuentra AUSENCIA de señalización, NO SOMOS NOSOTROS los que debemos suponer lo que los conductores quiera ASUMIR como lo que corresponda y, explico que si NOSOTROS EDITORES empezamos a colocar velocidades que no corresponden en tramos de autopistas, rutas o "x" porque "SUPONEMOS QUE..." ESTAMOS EQUIVOCADOS.

Nosotros no debemos suponer, no debemos ASUMIR, DEBEMOS PLASMAR LA REALIDAD.

Entonces digo, si el ingreso a la autopista se sitúa en un lugar donde la máxima de ese tramo es 110, la MAX. DEBE SER 110, porque si cambiamos la velocidad del tramo de la AU por que los que ingresan no tienen indicación de máx. entonces los que vienen circulando asumirán que la nueva máx es 130, lo que: 1) generará reportes de error y 2) si llegaran a poner cámara de velocidad fija y/o Movil y WAZE tiene mal puestas las velocidades, la culpa de la Multa será nuestra y eso es lo que Waze no quiere.... por algo se hizo tanto hincapié en poner las velocidades correspondientes tanto en rutas como autopistas como calles comunes.

No podemos EDITAR y "Corregir" un mapa por lo que ASUMIMOS, simplemente porque lo que tú asumas como cierto no significa que yo asuma lo mismo.

Con respecto a la ausencia de señalización en la entrada que Z marca, no es problema ni de Waze, ni de los conductores... si el estado nacional, Vialidad o quien fuera no puso cartel no es algo que nosotros tengamos que poner en tela de juicio y MENOS AÚN utilizarlo para suponer porqué motivo cambiaríamos la velocidad de un tramo que está claramente expresado en carteles anteriores...

La verdad es que generar un Post porque Alguien ASUME algo que no es real, me parece innecesario, pero si sirve para que alineemos pensamientos, bienvenido sea.

Saludos.
TatyLoV
Area Manager
Area Manager
Has thanked: 43 times
Been thanked: 45 times
Last edited by TatyLoV on Tue May 16, 2017 2:34 pm, edited 2 times in total.
No te dejes engañar, acá nada es lo que parece...

Taty.
The Queen.
https://wiki.waze.com/wiki/images/9/98/ ... e%402x.png
https://wiki.waze.com/wiki/images/c/cb/ ... ew--N3.gifhttps://wiki.waze.com/wiki/images/b/bb/25k.gif
Ser Felíz también es una actitud ;)

Post by TatyLoV
arielbalado wrote:Al igual que el resto. Leyendo un poco el UR, creo que las velocidades deben ser a cartelería. Tal como se ve al circular por Acceso Oeste. Ahora si sabemos de ante mano cual es la velocidad, podemos ayudar con la aplicación para casos como Z menciona que no esta el cartel al subir a la autopista. Ese dato, es el que me gusta de Waze, porque en mi trabajo me fiscalizan la velocidad sin darme una carta previa, teniendo que ver la cartelería para evitar sanciones.
Es verdad que vamos a encontrar muchísimos lugares sin un cartel. Ahí lamentablemente tenemos 2 opciones: O no poner nada o poner lo que la ley dice.
Con respecto a Acceso Oeste, si mal no recuerdo es camino a Lujan, de 130 kM/H hasta el puente Santa Rosa (Castelar), Luego de 110 kM/H hasta Bajada de Moreno y de ahí de 100 kM/H.
Mano a Capital, 100 Hasta Moreno, desde ahí pasa a 110 hasta Puente Santa Rosa, para pasar después de este a 130 hasta un par de kilómetros antes de General Paz que vuelve a 100 kM/H.
ARIEL!!!
Ojo si pasas por la autopista debajo del puente Santa Rosa a 130, porque el aumento a 130Km/h recién aparece después del puente de la calle Agustín Alvarez (al tura el Palomar) https://goo.gl/9VJQ1I

y según tus palabras aceleras a 130 cuando deberías estar a 110... te lo digo porque si te controlan las velocidades, Bueno, tal vez ahí tengan un motivo para mirarte de otra manera...
TatyLoV
Area Manager
Area Manager

Taty.
The Queen.
https://wiki.waze.com/wiki/images/c/cb/ ... ew--N3.gifhttps://wiki.waze.com/wiki/images/b/bb/25k.gif

Post by Z_R21
Permiso... voy contestando a medida que vaya leyendo, en este caso el primer mensaje que encuentro es el de Taty...

Taty: no sé si te interpreté del todo bien. Pero en mi caso, no estoy asumiendo, estoy siguiendo lo que dice la Ley de tránsito con respecto a cualquier vía circulable. En el caso de autopistas, la ley indica que la máxima es 130. Aparte de esa máxima, la misma puede ser limitada a velocidades inferiores si se utilizan carteles (cosa que en el caso que describí, puntual, que es desde el acceso que mencionó SK, no hay). Otra limitación de la velocidad máxima es la onda verde del semáforo, por ejemplo en Avenidas. Eso lo dice la ley de tránsito, no es una interpretación mía, y lo que asumo depende de eso que leí. Por otra parte, si no hay carteles, deberíamos regirnos por otro principio que aceptamos utilizar en otra parte del foro (si mal no recuerdo en giros a izquierda): el "si no está prohibido, está permitido".

TatyLoV wrote:Ufff!!! me acabo de leer todo el Reporte y... bue... Sabrán que soy detallista, voy a mencionar un par de cosas:

Empezando por el principio, si hay un Cartel que indica que un tramo tiene Velocidad 110 (o cual fuera) el tramo tiene que ir a 110.
Si otro tramo dice 130, ese tramo debe ir a 130 (o cual fuera la que se indique en el cartel).
Si tenemos un Ingreso a la AUtopista donde se encuentra AUSENCIA de señalización, NO SOMOS NOSOTROS los que debemos suponer lo que los conductores quiera ASUMIR como lo que corresponda y, explico que si NOSOTROS EDITORES empezamos a colocar velocidades que no corresponden en tramos de autopistas, rutas o "x" porque "SUPONEMOS QUE..." ESTAMOS EQUIVOCADOS.

Nosotros no debemos suponer, no debemos ASUMIR, DEBEMOS PLASMAR LA REALIDAD.

Entonces digo, si el ingreso a la autopista se sitúa en un lugar donde la máxima de ese tramo es 110, la MAX. DEBE SER 110, porque si cambiamos la velocidad del tramo de la AU por que los que ingresan no tienen indicación de máx. entonces los que vienen circulando asumirán que la nueva máx es 130, lo que: 1) generará reportes de error y 2) si llegaran a poner cámara de velocidad fija y/o Movil y WAZE tiene mal puestas las velocidades, la culpa de la Multa será nuestra y eso es lo que Waze no quiere.... por algo se hizo tanto hincapié en poner las velocidades correspondientes tanto en rutas como autopistas como calles comunes.

No podemos EDITAR y "Corregir" un mapa por lo que ASUMIMOS, simplemente porque lo que tú asumas como cierto no significa que yo asuma lo mismo.

Con respecto a la ausencia de señalización en la entrada que Z marca, no es problema ni de Waze, ni de los conductores... si el estado nacional, Vialidad o quien fuera no puso cartel no es algo que nosotros tengamos que poner en tela de juicio y MENOS AÚN utilizarlo para suponer porqué motivo cambiaríamos la velocidad de un tramo que está claramente expresado en carteles anteriores...

La verdad es que generar un Post porque Alguien ASUME algo que no es real, me parece innecesario, pero si sirve para que alineemos pensamientos, bienvenido sea.

Saludos.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Has thanked: 1426 times
Been thanked: 937 times

Post by Z_R21
No es al tanteo Biby la velocidad máxima. Mi comentario arriba lo describe, pero en realidad quería contestarte que no es por el hecho de a que velocidad ingresás, en general las rampas de acceso tienen velocidad máxima de 60 y con obligación de ceder el paso a quien viene desde AU. Estamos hablando que una vez que ingresaste a la AU, si no tenés carteles posteriores, cual es la velocidad a la que deberías ir?

Por otra parte, si el cartel en vez de 110 fuera de 60, aplicarían el mismo concepto en ese tramo posterior?
Biby72 wrote:La autopista no tiene indicador de velocidades al ingresar?, De todas maneras creo que el que se incorpora lo debe hacer a una velocidad media, por lo tanto no veo mal que sea la de 110 hasta tanto no visualice algún indicador de velocidad.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Post by Z_R21
Vandalismo lo descartaría, los carteles están en el centro de la AU, y la verdad que chocar el cartel también es medio complicado, creo que tenés que ir con un tanque de guerra :)
rub-fig wrote:Creo que Waze debería reflejar lo más parecido a la realidad respetando las cartelería de velocidad, pero ojo, los carteles puede ser que no estén por varias razones, choques, vandalismo... Etc. Si hay una fuente oficial que indique que ese tramo corresponde a 130, se puede hacer el cambio, sino se deja como está, a 110
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Post by Z_R21
Sac: este sería el ejemplo claro cuando cuestiono mas arriba si procederían de la misma manera si los carteles anteriores a esos accesos indicaran 60 en vez de 110. A lo que voy es que los carteles en general indican una limitación de un tramo, o de un puente, curva, cruce, etc. Una vez que pasaste los egresos/ingresos (por los que podrían estar posiblemente esos carteles de 110, o algún otro motivo), la máxima vuelve a ser la legal. Vamos a CABA por ejemplo, cartel de máxima 30 en una calle que tiene ciclovía, la siguiente cuadra no tiene ni cartel ni ciclovía, seguimos a 30? Y porque cambiarían la velocidad si el cartel de la cuadra anterior decía 30? No sería el mismo criterio, el último cartel que vieron sobre la misma calle por la que venían circulando?

sacRapARG wrote:Para mi debe ir la velocidad que traiga el segmento desde el ultimo cartel verificado, seria la manera de colaborar ante la falta de carteleria.

Tal vez no podamos aplicar esto en todos los casos como norma. Pasa muy seguido en rutas donde la maxima baja por algun motivo, curva por ejemplo, y nunca mas vuelve el cartel de aviso de velocidad maxima cuando pasaste la curva.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Post by TatyLoV
Bueno... acá vengo con la verdad...

Después de tantas idas y vueltas y como llegaron al punto de hincharme... hincharme! me puse a buscar.... así terminan con los caprichos inconsistentes...

Les dejo 3 hermosas imágenes que responden a todas las preguntas y que les voy a aclarar debajo de cada una.
1)
http://www.auoeste.com.ar/sitio/imag/es ... ste_3d.jpg

En esta imagen, se puede Visualizar que:
____Desde______ |____HASTA_____ |Velocidad:MAX.
Av. Vergara/ RP4 | Av. General PAZ |130
Av. Vergara/RP4 | RP 25 V ________|110
RP 25_________ | RP 5 __________|100

2) En el Siguiente Gráfico

http://www.auoeste.com.ar/sitio/pdf/esq ... ste_2d.pdf

Se explica exactamente lo mismo, pero es otro tipo de gráfico.

y si les quedan dudas, por favor abran el siguiente que es el más específico de todos!
3)
http://www.auoeste.com.ar/sitio/fotogal ... _211_r.jpg

Aparte y como si todo esto fuera poco, les adjunto el Link con la Ley Nacional de Tránsito Nº24449 (que es la que corresponde aplicar fuera de CABA)

http://www.vialidad.gba.gov.ar/datos/ed ... 024449.pdf

Y por supuesto, las partes más importantes para quienes creen que esto podría modificarse según cada uno Asume... (las leyes no son modificables según lo que cada uno asume, hay que respetarlas, cumplirlas y hacerlas cumplir, es la única forma de convivir mejor)

Lo más relevante para este caso:
Ley 24.449

Art. 21. ESTRUCTURA VIAL.

Cuando la infraestructura no pueda adaptarse a las necesidades de la circulación, ésta deberá desenvolverse en las condiciones de seguridad preventiva que imponen las circunstancias actuales.
….

Art. 22. — SISTEMA UNIFORME DE SEÑALAMIENTO.

La vía pública será señalizada y demarcada conforme el sistema uniforme que se reglamente de acuerdo con los convenios internos y externos vigentes. Sólo son exigibles al usuario las reglas de circulación, expresadas a través de las señales, símbolos y marcas del sistema uniforme de señalamiento vial. La colocación de señales no realizada por la autoridad competente, debe ser autorizada por ella.
A todos los efectos de señalización, velocidad y uso de la vía pública, en relación a los cruces con el ferrocarril, será de aplicación la presente ley en zonas comprendidas hasta los 50 metros a cada lado de las respectivas líneas de detención.

TITULO VI
LA CIRCULACION
CAPITULO I Reglas Generales
Art 36. — PRIORIDAD NORMATIVA.

En la vía pública se debe circular respetando las indicaciones de la autoridad de comprobación o aplicación, las señales del tránsito y las normas legales, en ese orden de prioridad.

Art. 45. — VIA MULTICARRILES.
En las vías con más de dos carriles por mano, sin contar el ocupado por estacionamiento, el tránsito debe ajustarse a lo siguiente:

d) Ningún conductor debe estorbar la fluidez del tránsito circulando a menor velocidad que la de operación de su carril;

Art 46. — AUTOPISTAS.
En las autopistas, además de lo establecido para las vías multicarril, rigen las siguientes reglas:

a) El carril extremo izquierdo se utilizará para el desplazamiento a la máxima velocidad admitida por la vía y a maniobras de adelantamiento;

CAPITULO II
Reglas de velocidad

Art50. — VELOCIDAD PRECAUTORIA.
El conductor debe circular siempre a una velocidad tal que, teniendo en cuenta su salud, el estado del vehículo y su carga, la visibilidad existente, las condiciones de la vía y el tiempo y densidad del tránsito, tenga siempre el total dominio de su vehículo y no entorpezca la circulación. De no ser así deberá abandonar la vía o detener la marcha.

Art 51. — VELOCIDAD MAXIMA.

Los límites máximos de velocidad son:
a) En zona urbana:
1. En calles: 40 km/h;
2. En avenidas: 60 km/h;
3. En vías con semaforización coordinada y sólo para motocicletas y automóviles: la velocidad de coordinación de los semáforos;

b) En zona rural:
1. Para motocicletas, automóviles y camionetas: 110 km/h;
2. Para microbús, ómnibus y casas rodantes motorizadas: 90 km/h;
3. Para camiones y automotores con casa rodante acoplada: 80 km/h;
4. Para transportes de sustancias peligrosas: 80 km/h;

c) En semiautopistas: los mismos límites que en zona rural para los distintos tipos de vehículos, salvo el de 120 km/h para motocicletas y automóviles;

d) En autopistas: los mismos del inciso b), salvo para motocicletas y automóviles que podrán llegar hasta 130 km/h y los del punto 2 que tendrán el máximo de 100 km/h;

e) Límites máximos especiales:
1. En las encrucijadas urbanas sin semáforo: la velocidad precautoria, nunca superior a 30 km/h;
2. En los pasos a nivel sin barrera ni semáforos: la velocidad precautoria no superior a 20 km/h y después de asegurarse el conductor que no viene un tren;
3. En proximidad de establecimientos escolares, deportivos y de gran afluencia de personas: velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento;
4. En rutas que atraviesen zonas urbanas, 60 km/h, salvo señalización en contrario.

ARTICULO 52.

LIMITES ESPECIALES. Se respetarán además los siguientes límites:
a) Mínimos:
1. En zona urbana y autopistas: la mitad del máximo fijado para cada tipo de vía;
2. En caminos y semiautopistas: 40 km/h, salvo los vehículos que deban portar permisos, y las maquinarias especiales;

b) Señalizados: los que establezca la autoridad del tránsito en los sectores del camino en los que así lo aconseje la seguridad y fluidez de la circulación;
c) Promocionales: para promover el ahorro de combustible y una mayor ocupación de automóviles, se podrá aumentar el límite máximo del carril izquierdo de una autopista para tales fines.

Art 77. — CLASIFICACION.

Constituyen faltas graves las siguientes:

a) Las que violando las disposiciones vigentes en la presente ley y su reglamentación, resulten atentatorias a la seguridad del tránsito;

n) La violación de los límites de velocidad máxima y mínima establecidos en esta ley, con un margen de tolerancia de hasta un DIEZ POR CIENTO (10%);(Inciso incorporado por art. 33 de la Ley N° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín

Para que se den cuenta que POR LO GENERAL las cosas no son como uno cree que deberían ser... A veces hay que escuchar al otro, entender y no empacarse, porque si no vamos a tratar de entender... para eso nos ponemos a charlar con una pared, no?

Besitos a todos!
TatyLoV
Area Manager
Area Manager

Taty.
The Queen.

Post by Skorpiano
andrex77 wrote:Sumo mi opinión

Para este caso particular, la forma de definirlo para mi sería establecer la máxima de la autopista, y ver ese cartel de 110 con qué propósito está puesto. Es por un cruce o alguna otra cosa? El cartel que debería indicar volver a 130 esta mucho después de donde debería estar?
Andres, esa zona en particular tiene un alto porcentaje de accidentes (pueden buscar en twitter y todos los dias, TODOS sin excepción, hay un accidente). Es como el triángulo de las bermudas, nadie sabe por qué desaparecen aviones y barcos todavía, bueno, nadie sabe por que en ese lugar siempre hay un accidente. Con esto no digo que sea por eso que ahi en particular no lleve 130 km, solo doy mi parecer a tu pregunta. Quizás sea uno de los motivos, quién sabe.
Skorpiano
Beta tester
Beta tester
Has thanked: 299 times
Been thanked: 179 times
Last edited by Skorpiano on Wed May 17, 2017 8:56 pm, edited 1 time in total.

Post by Skorpiano
Gracias por la Info Taty ;)
Skorpiano
Beta tester
Beta tester
Has thanked: 299 times
Been thanked: 179 times

Post by TatyLoV
Traté de que sea lo más completo posible. Con lo único que me quedé corta fue con las apreciaciones personales ..

Espero que sea de utilidad.
TatyLoV
Area Manager
Area Manager

Taty.
The Queen.