Propuesta: Intercambiador General Paz <> Panamericana

Moderators: adriansinger, deblaks, perezgustavo, andrex77, spcarrozzo, Alekj07, NicolasWaisman

Propuesta: Intercambiador General Paz <> Panamericana

Postby gmartinc90 » Tue Sep 12, 2017 6:06 am

Estimados,
Quería proponer hacer un intercambiador / caja de conexiones, en el empalme de la gral paz y la panamericana. Para evitar que el waze haga el ruteo por la via de autopista para incorporarse en la colectora y viceversa (porque es levemente mas rápida).
No digo que esta prohibido, pero los carteles indican especialmente que son vías para incorporarse a la autopista.
Si yo vengo por la General Paz (desde el Centro o desde Balbin) para agarrar la Colectora de Panamericana, en el 95% de los casos me va a proponer ir por la via de autopista y luego cruzarme todos los carriles para incorporarme en colectora. Mi apreciación es que habría que corregirlo.

La idea es que esta via: https://goo.gl/WqjX4g sea para autopista y esta via: https://goo.gl/yzEKyH sea para colectora

Lo mismo aca, esta via: https://goo.gl/eizcHg para autopista y esta via: https://goo.gl/iZQvEP para colectora

Este es un ejemplo de mi idea:
[ img ]

Entradas hacia colectora: D, F, G
Entradas hacia panamericana: A, B, H

SALIDAS:
I: COLECTORA
J: PANAMERICANA

Saludos!
Martin
gmartinc90

Has thanked: 0 time
Been thanked: 3 times

Re: Propuesta: Intercambiador General Paz <> Panamericana

Postby perezgustavo » Tue Sep 12, 2017 12:32 pm

Hola. Gracias por la propuesta.
A mi entender es válido y esta bien que te indiqué un lado u otro.
A mi me paso que estaba uno de los 2 totalmente colapsado y era mejor tomar el otro sin importar cuál era tu destino final.

Si lo impedís ni siquiera lo va a considerar por un corte, por ejemplo

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 382 times
Been thanked: 512 times

Postby Z_R21 » Tue Sep 12, 2017 1:17 pm

Hola!

(me escribí un choclo recién y al refrescar solo encontré el mensaje de Gustavo, parece que mi mensaje no se grabó, o lo levantó Irma :) )

Bueno, va de nuevo:

Ya que leo la respuesta de Gustavo, concuerdo con él en que no podemos evitar esas rutas, ya que todas las opciones que planteaste son legales y permitidas, y el GPS siempre debe tenerlas a consideración. Sobre todo el caso 2, viniendo desde Río de la Plata, es a mi modo de ver absolutamente innecesario forzar a los Wazers a tomar uno de los caminos cuando no hay ningún riesgo o dificultad en dirigirse por cualquiera de los ramales.

Para todos los casos propuestos, tenés que considerar que un atasco o cierre por accidente, generaría problemas de ruteo importantes.

Para el caso 1 recuerdo que otros editores ya habían planteado algo similar, antes de entrar en funcionamiento la caja de conexiones. Para cuando entonces se implementó la caja de conexiones, seguíamos con la imposibilidad de plasmarlo por lo que comenté mas arriba, iba a afectar todavía el ruteo, y actualmente venir desde el lado de Balbín por autopista y luego salir a Colectora es dificultoso, pero no ilegal.

Conclusión: Hoy disponemos de una funcionalidad en Waze para indicarle que una maniobra es dificultosa o riesgosa, y es seleccionable por cada Wazer en la aplicación. Y eso es lo que implementé recién en el mapa. Para que ésto te funcione, debés activar en las preferencias de tu GPS la opción que te permite evitar este tipo de maniobras.

Con este nuevo diseño en el lugar, estamos haciendo un balance para que Waze genere mejores alternativas para todos, quienes prefieran tener un ruteo mas seguro, con la opción activada y teniendo como camino colectora, serán indicados por el ramal de Colectora, pero para todos los demás Wazers será indistinto, funcionando el ruteo como lo está haciendo a la actualidad.

Slds
Z_R21... Haciendo camino al andar...
Wazer / Senior Editor / RBS / Android
RM Provincias de Buenos Aires y Chubut, Argentina

[ img ][ img ] [ img ] [ img ] [ img ]
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 1794 times
Been thanked: 980 times

Postby gmartinc90 » Tue Sep 12, 2017 4:26 pm

Claro mi idea no era prohibir el tramo ya que como bien dijiste no es ilegal. Sino, que no se tome como opción principal ya que siempre te va a rutear por ahí por ser levemente mas rapido.
En el caso que la via de colectora este bloqueada o atascada se puede considerar la otra opción.
Respecto a https://goo.gl/dWyznH que agregaste creo que viniendo del centro en hora pico es igual de dificultoso B > F y C > F.

Saludos!
gmartinc90

Has thanked: 0 time
Been thanked: 3 times

Postby perezgustavo » Tue Sep 12, 2017 5:01 pm

Recuerden que la estadística de un segmento depende de HACIA DÓNDE VAS DESPUÉS. O sea que no es la misma estadística de uno de los tramos si vas derecho que si después te cambiás.
Por eso, si la gente va por un lugar y después cambia y eso le genera un retraso, ese camino completo no va a ser preferencial, porque tardó más. En cambio, si generalmente funciona bien, no hay por qué penalizarlo.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 382 times
Been thanked: 512 times

Postby Z_R21 » Tue Sep 12, 2017 7:58 pm

Exacto.. Es Waze quien debe determinar la mejor ruta según estadística de tráfico.

Gmartinc: Las otras rampas que pasaste yo esperaría ver mas opiniones de otros editores, están sobre la derecha ya y no creo que tengan la misma dificultad que el ramal de la izquierda.. Si varios editores analizan que son necesarias, veremos de incorporarlas... Démosles tiempo de involucrarse en este tema y de paso también asegurarnos que haya consenso sobre la que modificamos hoy.. Me parece que hay un buen trecho desde la salida de esas rampas hasta pasar a la Colectora, y estar sobre la derecha ya lo hace mas ventajoso y menos dificultoso...

Mientras probemos si el combo de giro difícil + caja de conexión funciona como lo diagramamos..

Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby SanD-82 » Sat Sep 16, 2017 1:00 am

Encontré aquí la explicación a porque Waze me dió una indicación diferente a la que me venía dando los últimos años...

Entiendo lo que dicen, más no veo que sea una maniobra complicada...
Desde la salida de la "rampa" hasta la división de Colectora / AU, hay cuántos?, 400 metros?...
Rara vez tuve problemas en cruzar los 4 carriles, y cuando tuve problemas fueron por situaciones MUY particulares...

No dejo de reconocer tampoco de que si uno entrase por la calle en vez de AU, queda mucho mejor parado a la colectora y es más fácil entrar... Pero yo dejé de ir por abajo hace años porque tuve un encuentro cercano en la curva "ciega"... Ese retome me parece más peligroso...

Volviendo a la modificación, creo que me ruteó por abajo porque tengo tildada la opción de minimizar los giros difíciles... Pero, realmente, no la veo como una maniobra complicada.

Salu2.-
SanD-82

Has thanked: 26 times
Been thanked: 57 times

Postby SanD-82 » Mon Sep 25, 2017 11:09 pm

Hola.

Algún comentario respecto a ésta modificación?, quedará permanente?

Gracias.

Salu2.-
SanD-82

Postby Z_R21 » Mon Sep 25, 2017 11:32 pm

Tomamos tu comentario en cuenta San-D.. Nada es definitivo, lo vamos viendo, para éso está abierto este hilo en el foro.. Pero si te parece bien, esperemos que quienes estén participando puedan con responder, para no estar armando y desarmando de manera continua esos segmentos... Yo me excluyo de opinar sobre si es difícil o no, rara vez transito la zona, y si me guiara por Street View, creo que sería coincidente con tu planteo.. Veremos que dice el resto de los participantes...

(recién hoy me avisó Waze que alguien escribió en este hilo)

Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby SanD-82 » Wed Sep 27, 2017 9:21 pm

Gracias Z.

Lo preguntaba porque antes habían dicho que iban a ver como resultaba, y no me quedaba claro como iban a darle seguimiento... Tampoco sé si tienen herramientas más que si un Wazer reporta algo...

En lo personal, como dije antes, conozco la zona e ignoro la indicación por lo que afectar no me afecta a mi... Al resto no lo sé, habría que ver que piensan...

Salu2!.-
SanD-82

Next

Return to Edición de Mapas