ZP en todo el territorio

Moderators: adriansinger, deblaks, perezgustavo, NicolasWaisman, andrex77, Alekj07, spcarrozzo

Re: ZP en todo el territorio

Postby argotmovil » Tue Jan 08, 2019 9:34 pm

Buenas tardes! Al final en que quedó este tema, lo empezamos a implementar o no?
argotmovil

Has thanked: 28 times
Been thanked: 10 times

Postby argotmovil » Tue Jan 08, 2019 10:11 pm

Hola Gustavo, gracias por responder. Espero que nuestra insistencia impacte en breve en los que toman las decisiones.
Abrazo
argotmovil

Postby argotmovil » Tue Jan 08, 2019 10:16 pm

Hola Z_R21, En la ciudad de Córdoba tenemos identificadas varias ZP, en algunos casos las tenemos delimitadas con áreas de comentarios hasta que el staff nos de una solución. Gracias por responder!
argotmovil

Postby argotmovil » Tue Jan 08, 2019 10:40 pm

Es correcto Z, con él estamos tratando el tema, decidimos empezar por demarcar las zonas en cuestión de la manera que te comenté, pero estamos a la espera de una decisión de fondo por parte del staff.
Abrazo!
argotmovil

Postby arielbalado » Wed Nov 14, 2018 10:14 am

Que me pasa a mi con el ZP.... Por un lado como se dijo con fundamentos de que sea y no por portacion de barrio feo.
Por otro lado, el place ZP es igual al place de Barrio privado, estacionamiento de supermercado o a cualquier place grande (mismo color) no teniendo impacto visual de que uno se aproxima a una zona con alta posibilidad de robos.
Hoy un PR evita el ruteo salvo que vayamos dentro del barrio (ojo quien busca por alturas) porque podemos tener algun caso de ser enviado por error.
Se me ocurre sino tambien un mensaje en el nombre de la calle como alerta.
Deberiamos seguir insistiendo a Staff para que se implemente en el Pais la funcion.
Saludos
arielbalado
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 26 times
Been thanked: 132 times

Postby EzePorfiri » Tue Nov 13, 2018 4:55 pm

Totalmente de acuerdo con vos Pitu, es preferible tomar una medida preventiva con lo que tenemos a mano y con los conocimientos de los lugares. A esperar que activen una función. Y que en el mientras tanto quizás por un descuido, desconocimiento de la zona o lo que sea terminar en una situación así.
No vamos solucionar los problemas de inseguridad del país ni mucho menos pero quizás podemos ayudar a evitar una tragedia.

Saludos Eze
EzePorfiri

Has thanked: 0 time
Been thanked: 2 times

Postby francrubio » Tue Nov 13, 2018 5:37 pm

Al menos ESA zona ya se encargo la comunidad de ponerla como ZP
https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... =121060034
francrubio

Has thanked: 35 times
Been thanked: 36 times

Postby ignaciolep » Wed Nov 14, 2018 1:17 pm

Para mi siempre fue muy importante poder distinguir y evitar las ZP en Waze, por eso allá por 2014 creé la mayoría de las ZP del área metropolitana.

Como repaso: Para distinguir visualmente en el mapa se crea un área con el nombre "ZP" seguido del nombre del barrio/villa si es conocido y para evitar los ruteos que pasen por dentro de la ZP se establece sus calles como privadas con excepción de las avenidas importantes que las rodean, a menos que tengamos el respaldo de datos o noticias que justifiquen pasarla a privada también.

En aquel momento cree las áreas sin bloqueo o a un nivel muy bajo para permitir ajustes por parte de otros editores y posteriormente fui subiendo algunas para protegerlas. Recuerdo que un editor cambió los nombres poniendo ZONA PELIGROSA en mayúsculas y me di cuenta de eso al verlo por la tele en el informe del tránsito TN/Canal13 :roll: un claro ejemplo de por qué está mal llenar el mapa con algo tan explícito.

Ahora me llama la atención que la ZP de Villa La Rana figure creada en 2018 por un L1. Estoy seguro que la había creado en 2014. Tal vez sea momento de repasar todas las ZP y subir el lvl a 3 o 4 para evitar que sean borradas sin querer queriendo.

arielbalado wrote:Por otro lado, el place ZP es igual al place de Barrio privado, estacionamiento de supermercado o a cualquier place grande (mismo color) no teniendo impacto visual de que uno se aproxima a una zona con alta posibilidad de robos.

Para mejorar la visibilidad de las ZP en el mapa lo que podríamos hacer (si nos ponemos de acuerdo) es usar places tipo áreas solo en las ZP y estacionamientos (este último porque no queda otra) y pasar todo lo demás a puntos para que de esa manera, cuando veamos un área gris en el mapa, sepamos de qué se trata. Seguro que habrá excepciones como estadios de fútbol que podrían ir como área, pero por la forma sería fácil de distinguir si solo se dibuja el estadio y no todo el predio.

pituleproso wrote:Yo propongo poner los "mini" segmentos

En mi opinión deberíamos evitar el uso de "minisegmentos" sea cual fuere el caso, a menos que realmente no se pueda resolver el problema de otra manera.
Nacho
Argentina Champ | State Manager | Spanish LatAm Localization Expert | Beta Leader
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers

Has thanked: 596 times
Been thanked: 433 times

Postby NicolasWaisman » Thu Nov 15, 2018 1:17 am

Efecticamente un usuario la borró y la recreó como ZONA PELIGROSA.
Le aprobé la creación, pero le volví a poner ZP.
Qué lástima que cuando Wiemeyer mostró nuestro mapa en Canal 13 olvidó mencionar que en el ruteo se esquiva dicha área (producto de tener TODAS sus calles internas como Privadas).
Como mencioné en Discord, ya avisé de esto a Staff.
NicolasWaisman
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 622 times
Been thanked: 299 times

Postby NicolasWaisman » Wed Dec 19, 2018 2:33 am

Definamos las opciones de votación, lo más acotado posible:
1. ...
NicolasWaisman
Waze Global Champs
Waze Global Champs