Uso de bifurcaciones virtuales en casos especiales

Moderators: adriansinger, deblaks, perezgustavo, NicolasWaisman, andrex77, Alekj07, spcarrozzo

Re: Uso de bifurcaciones virtuales en casos especiales

Postby gonzabrusco » Thu Aug 08, 2013 5:52 pm

andrex77 wrote:Por eso no creo que haya que separar en este caso, ni en ningún otro que no esté indicado en la wiki.

Exacto. Hay que dejar esto bien claro. Me parece que tenemos que hacer que los mapas se asemejen lo más posible a la realidad y dejar nuestra creatividad para otras cosas jaja (¿pintar cuadros?). Lo que me devuelve al asunto que genero este hilo en primer instancia, no me parece correcto que agreguemos bifurcaciones en lugares que no existen sólo para educar al usuario acerca de cómo tiene que manejar. Lo considero un mal uso del mapa. Si el usuario tiene que doblar a la izquierda el gps se lo indica con suficiente anticipación como para que se vaya "tirando" hacia ese lado. Si no lo hace no es culpa del mapa ni del Waze, es culpa del usuario que no sabe manejar.
gonzabrusco

Has thanked: 9 times
Been thanked: 2 times

Postby perezgustavo » Fri Jul 26, 2013 3:34 am

No siempre hay que mantenerse a la derecha para doblar, a veces hay que hacerlo para poder seguir derecho y no quedar en la cola de los que esperan la flecha del semáforo.

Sería bueno poder agregar cuando hay flecha, pero mientras tanto no me parece mal agregar esas indicaciones en las avenidas que son muy transitadas ya que es muy beneficiosos que te avise una cuadra antes que si no te moves a la derecha vas a quedar en una cola esperando la flecha cuando queres seguir derecho.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 397 times
Been thanked: 521 times

Postby perezgustavo » Thu Aug 15, 2013 12:40 pm

Quizás me equivoque, pero no creo que aporte nada separar las calles en los casos del metrobus.

De todos modos, creo que se entendió mal lo que se planteaba al comienzo del post.
Lo de separar las calles en dos virtuales (en algunos casos), lo planteábamos para que waze avise que hay que mantener el carril derecho porque en el izquierdo está la cola de los que doblan en el semáforo. No tiene nada que ver con separar la avenida en 2 calles como viene hablando (aunque está buena la discusión).
Por ejemplo: una avenida doble mano que tiene flecha a izquierda y lugar para que los autos esperen al verde. En ese caso, creo que estaría bueno que waze te avise que te mantengas a la derecha con anterioridad así no te quedas esperando por no conocer la avenida.
Esto se logra separando la avenida en 2 calles casi pegadas en donde una sirve para seguir derecho y otra para doblar a la izquierda.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Postby perezgustavo » Thu Oct 10, 2013 8:36 pm

Ok, perfecto.

Donde sí creo que hace falta indicar es en las calles que tienen separadores de carriles paras doblar o seguir derecho, no?
Digo, si no entras al carril una cuadra antes, cuando te avisa el gps ya es tarde y ya no podes doblar.

Lo digo por esos palos amarillos que están poniendo en buenos aires que delimitan carriles.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Uso de bifurcaciones virtuales en casos especiales

Postby Rodrigo_Arg » Tue Jul 16, 2013 11:01 pm

Respecto a https://es.waze.com/forum/viewtopic.php ... 23#p494423

Ya aclaré con gonzabrusco el tema. Precisamente alguen anduvo toqueteando todos los giros y yo medianamente los recompuse y bloqueé para que no vuelva a suceder.

andrex77 wrote:
gonzabrusco wrote:Por otro lado, en Av. San Martín dibujo una calle inexistente para representar la luz de giro. El problema es que ahora cuando uno va a andando por San Martín el Waze te dice que "te mantengas a la derecha" a pesar de que en realidad estas y seguís andando por san martín!! Como si existiera una bifurcación que en realidad no existe! No hay ningún tipo de división de la calle. Dibujan calles que no existen y encima las bloquean. Mucha bronca tengo con estas cosas. #$"%"$%!

En este caso opino que tenes razón, aunque la práctica de poner una paralela en la misma calle se usa para el caso contrario, cuando hay que doblar a la izquierda teniendo que ir primero a la derecha.
Si para doblar a la izquierda se hace por la izquierda, no tiene sentido poner una calle.
Ya esta desbloqueado esta parte.

En este caso lamento disentir con ambos. Por ejemplo, en Av. San Martín en el cruce con Chorroarín se hacen colas en doble fila en ambas manos, que el usuario que nunca circula por allí se encuentra de repente. Mas de una vez alguien quedó enganchado a otro auto que quiso doblar. Waze no indica "gire a la derecha" sino "mantenga la derecha" o "mantenga la izquierda", lo cual no es ni más ni menos lo que significa. Considero no solo apropiado sino necesario tal aviso para ayudar precisamente a los que necesitan una guía dónde nunca circularon y donde se suceden reiteradamente estas situaciones.
Lamento que se hayan borrado dichos cambios sin al menos pensar la razón que llevó a implementarlos.
Rodrigo_Arg
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4

Has thanked: 32 times
Been thanked: 10 times

Re: Desbloqueos/Reparaciones

Postby Rodrigo_Arg » Sun Jul 21, 2013 4:09 pm

Quizá para vos sea confuso, pero a quien no conoce ese sector le hace extremar las precauciones cuando llega a dicha esquina.
Hay que recordar que muchos accidentes se producen cuando luego de un error de conducción se intenta corregir el mismo cometiendo otro peor. Y muchas veces los sufre un tercero que circulaba correctamente.
Rodrigo_Arg
Map Editor - Level 4
Map Editor - Level 4

Has thanked: 32 times
Been thanked: 10 times

Postby Z_R21 » Fri Sep 27, 2013 8:54 am

Coincido con el mensaje de gonzabrusco, con respecto al de perezgustavo parcialmente. No es necesario que el gps nos enseñe a conducir, para eso están las señalizaciones. Se termina saturando la ayuda que da un gps, dentro de poco me va a decir que ponga la luz de giro si seguimos con ese rumbo. Reitero que dividir una avenida o calle en carriles sólo para.indicar donde pararse para girar es tomar a los conductores como autómatas ya además de no dejar claro el mapa. El único en caso que lo vería positivo es si waze pusiera un cartel en pantalla mostrando tal desvío, pero no me parece que quede bien dibujarlo en el mapa. Saludos.

Enviado desde el celular
Z_R21... Haciendo camino al andar...
Wazer / Senior Editor / RBS / Android
RM Provincias de Buenos Aires y Chubut, Argentina

[ img ][ img ] [ img ] [ img ] [ img ]
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 1817 times
Been thanked: 996 times

Postby Z_R21 » Thu Oct 10, 2013 8:42 pm

Podría ser el caso si están muy bien separados los carriles, pero siempre tené en cuenta que waze anuncia desde al menos 800 metros antes varias veces el giro, por éso creo que hay cosas que el que conduce tiene que saber resolver. Es bueno ser explícito, pero no tanto como para que los mapas pierdan claridad. Yo creo que estaría mejor que waze pusiera algún ícono de indicación en el caso de separación de carriles, y éso podría editarse en el mapa para que aparezca mostrado en la pantalla del gps, pero bueno... faltan cosas antes, calculo que hay otras prioridades...
Z_R21... Haciendo camino al andar...
Wazer / Senior Editor / RBS / Android
RM Provincias de Buenos Aires y Chubut, Argentina

[ img ][ img ] [ img ] [ img ] [ img ]
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 1817 times
Been thanked: 996 times

Previous

Return to Edición de Mapas