Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by RicSou
Antes que nada gracias por tu buena onda y por no mal interpretar mi comentario...opino igual que vos, esperemos opiniones de la comunidad, no se si circulas por gral paz, pero si lo haces fíjate esto que te comente y vas a ver que se dificulta bastante la visualización, saludos y vamos viendo que opina la comunidad.

Enviado desde mi MB526 usando tapatalk
RicSou
Posts: 18
Has thanked: 6 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by RicSou
En mi humilde opinión cuanto más simple sea la visualización, más fácil, segura y rápida será la navegación....cargar el mapa con mucha información poco relevante hará que no se encuentre lo importante y lo más buscado por la mayoría, tengamos en cuenta que muchos usuarios con un móvil con pantalla pequeña realmente le complicaremos el uso de la app y con esto vamos en camino de tener un usuario menos...no tuve oportunidad de ver las imágenes de cómo quedo el verde que agregaron...pero cálculo que no será lo mismo según el estilo, tema o combinación de colores que use cada usuario en la app, con esto quiero decir que deberíamos tener en cuenta que el mapa sea lo más claro posible en cualquier tema de visualización elegido...para los que usan la combinación de colores de editores del mapa el paso verde a los lados de las autopista se confunden con las rampas como ya lo mencione al crear el tema...me parece que tenemos que apuntar a tener un mapa útil, simple, claro y de fácil rápida visualización de lo relevante desde cualquier dispositivo, sobre todo aquellos con pantallas pequeñas.

Enviado desde mi MB526 usando tapatalk
RicSou
Posts: 18
Has thanked: 6 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by RicSou
perezgustavo wrote:Considero que no es una medida aceratada poner esas 3 opciones con esos criterios ya que el tema en cuestión era polarizado entre llenar todo de landmarks o no. Lo que se hizo fue dividir una de las respuestas en 2 con lo que le da más opciones de triunfar a la otra.
Se están sesgando las respuestas antes de empezar la encuesta.

Con un ejemplo lo demuestro: Si 100 personas votan y sólo 40 quieren cargar el mapa de colores, las otras 60 son mayoría pero dividen sus votos entre no poner nada (30) o poner sólo algunas cosas (30) que son opciones similares. Con lo que termina ganando una supuesta mayoría de 40% de los votantes, cuando el 60% no quería ver el mapa tan lleno.

Para mi, la pregunta es directamente si queremos llenar el mapa de landmarks pintando todo lo que no es calle (como está pasando) o no.
Totalmente de acuerdo con vos Gustavo...es más yo simplificaría aún más el debate entre 2 opciones, la de poner pasto o no entre manos de autopistas....
A mi entender los landmarks son para señalar o hacer referencia a algo que podamos buscar o bien que nos sirva también de guía, ya que muchas veces cuando nos indican como llegar a algún lugar en particular, nos dan referencias propias de ese lugar que de verse reflejadas en el mapa ayudan a ubicarte.
Ahora no comparto el hecho de agregar pasto, con el fin de crecer en la escala del editor...aún también cuando te toca viajar hacia el sur por ejemplo ruta 3 y a los costados no hay nada sólo campo, está bien que en el mapa sólo se vea el segmento de ruta más allá de la sensación de soledad que pueda producir pero que va acorde a la realidad de estar circulando por el medio de la nada y si te quedas por ahí, vas a estar en la nada...para mi agregar pasto es similar a que queramos que los segmentos de ruta aparezcan con distinto color según sea asfalto, cemento, empedrado o tierra o que tal vez pretendamos agregar la doble linea amarilla al segmento, queda muy lindo pero no es significativo..."carguemos el mapa de contenido útil, significativo, relevante no de colores"



Enviado desde mi MB526 usando tapatalk
RicSou
Posts: 18
Has thanked: 6 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by RicSou
Z_R21 no, ninguno...sólo los que ya fueron corregidos que motivaron mi comentario.

Enviado desde mi MB526 usando tapatalk
RicSou
Posts: 18
Has thanked: 6 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by RicSou
Precisamente a este tipo de casos me refiero, cuando cree este hilo.

http://www.openstreetmap.org/#map=16/-34.6283/-58.7185

a mi entender aca esta de mas el uso del landmark, o sea de marcar cesped porque si.

Si estoy de acuerdo con señalar plazas, plazoletas y lugares que revistan importancia
RicSou
Posts: 18
Has thanked: 6 times
Been thanked: 6 times
Send a message

Post by yoda73ar
No sé cómo hacer para votar.
Por mi lado, creo que el plano debe ser simple, marcar zonas verdes tipo boulevard, costado de caminos, etc. operativamente, no le encuentro uso, en lo personal, voy viendo la ruta que me traza waze y las cuadras, la verdad que no le presto atención a si esta en verde, si hay algún place marcado, ni nada.
yoda73ar
Posts: 103
Has thanked: 19 times
Been thanked: 27 times
Send a message

Post by yoda73ar
jaja, me falto prestarle atencion al año de finalizacion, solo vi Febrero y dije ... estoy a tiempo.
yoda73ar
Posts: 103
Has thanked: 19 times
Been thanked: 27 times
Send a message

Post by Z_R21
Hola, bueno yo algo fui agregando, aunque no jardines de casa precisamente. Lo hice con el fin de mostrar mejor el mapa, y sé que igualmente no es un detalle importante, por lo que no tengo problemas en ponerme en campaña e ir removiendo los mismos de a poco. Opino igual que hay que dar prioridad a la visibilidad. Saludos.

Enviado desde el celular
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5213
Answers: 2
Has thanked: 1726 times
Been thanked: 1122 times
Send a message

Post by Z_R21
RicSou:

Ya algo fui sacando, pero no todo. Por ejemplo saqué los que están cerca de gran cantidad de rampas y puede dificultar la interpretación del mapa. Otros por ahora los dejé, creo que hay que leer otras opiniones, por éso no me quiero apurar en sacarlas. Si encontrás alguna en particular que te dificulte la navegación, mandá un permalink o generá un reporte de error en el mapa, que lo retiramos (o lo adecuamos). Saludos.
RicSou wrote:Hola compañeros como va? el tema que queria traer a debate es el siguiente:

Alguien con el fin de optimizar los detalles del mapa comenzo a parquizar toda la zona lindante a gral paz, esta, los que viajamos por la misma, la conocemos de memoria...el tema es que al quedar el punto de interes registrado en el mapa en color verde dificulta la visualizacion de salidas o ingresos de gral paz, rutas y capa de colores de transito real, y mas si el que circula por ahi no es habitue de la zona, se le complica realmente la visualizacion de la ruta, lo cual conlleva a disminuir la atencion sobre la conduccion pudiendo generar accidentes y obviamente el embotellamiento de transito que todos buscamos evitar a traves de Waze. por otra parte me parece que marcar un lugar como punto de interes debe realizarse porque realmente lo tiene como un parque Sarmiento, centenario, lagos de palermo, entre otros...y no todos los lugares donde hay cesped o pasto, sino hasta el jardin de nuestras casas lo vamos a marcar como punto de interes, mas alla de que para nosotros quizas lo sea pero no para toda la comunidad...tengamos presente que nuestro pais tiene mucho campo y si pintamos todo de verde marcandolo como punto de interes realmente terminaremos dificultando la visualizacion de las rutas de nuestro interes....Saludos y espero vuestras opiniones
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5213
Answers: 2
Has thanked: 1726 times
Been thanked: 1122 times
Send a message

Post by Z_R21
Ok, en general saque de general paz y alguna otra autopista, y esperaremos otros comentarios para ver que hacer entonces.Saludos.

Enviado desde el celular
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5213
Answers: 2
Has thanked: 1726 times
Been thanked: 1122 times
Send a message