No siempre mas es mejor!!!...que opinan

Moderators: adriansinger, deblaks, spcarrozzo, perezgustavo, andrex77, Alekj07

Que nivel de extras visuales debemos colocar en el mapa? (landmarks tipo parque)

Poll ended at Wed Feb 19, 2014 8:50 pm

Estilo simple: nada extra (sí se pueden colocar arroyos y parques/bosques con nombres) (usado por Bing)
8
50%
Estilo intermedio: algunos extras (solo en grandes espacios, no en divisiones pequeñas de autopistas o intersecciones; sí bosques/arboledas en rutas solitarias)
4
25%
Estilo completo: (sí grandes espacios y divisiones pequeñas de autopistas e intersecciones; sí bosques/arboledas en rutas solitarias) (usado por Google Maps)
4
25%
Estilo personalizado: definir en un post la propuesta
0
No votes

Total votes : 16

Re: No siempre mas es mejor!!!...que opinan

Postby Z_R21 » Fri Jan 24, 2014 8:50 pm

No tiene mucho sentido, pero podés poner "Baldío" en el nombre y descripción. No sé si habrá algún baldío actualmente marcado en el mapa, si se me escapó alguno a mi editando, lo borro si me dicen donde está, por no es la intención poner un terreno baldío como referencia, a menos que ese terreno represente un gran espacio en proporoción a área poblada. En fin...

perezgustavo wrote:Creo que el tema en cuestión es la herramienta a usar. Por eso, no me parecen relevantes los ejemplos de otros mapas.
Waze nos provee de "Punto de Interés" de tipo "Parque".
Lo importante del Punto de Interés, justamente es que es interesante para que la gente lo busque y pueda conducir a ese lugar.
Claramente el pasto al costado del camino no es un punto de interés y tampoco es un parque. Tampoco lo son los terrenos baldíos/basurales y demás que se están marcandos actualmente con esa herramienta.

Para mi, si se quiere marcar de verde esos terrenos, no estaría mal, pero hay que pedirle a Waze una herramienta acorde a la necesidad y no usar otra que sirve para otra cosa.
Z_R21... Haciendo camino al andar...y colaborando en lo que se pueda...
Wazer / Senior Editor / Android

ImageImage Image Image Image
Z_R21
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 1054 times
Been thanked: 646 times

Postby lw1elf » Fri Jan 24, 2014 9:07 pm

En italia, el landmark "parque" se entiende como: plazas y plazoletas (con o sin verde), parques y espacios verdes propiamente dichos. Aunque si para estos ùltimos se recomienda usar "bosque/arboleda" (como en las intersecciones, cruces y distribuidores en rutas).
Image Image Image Leonardo - LW1ELF
Homo sapiens wazers / Beta Tester / Country Manager / Area Manager
lw1elf

Has thanked: 169 times
Been thanked: 122 times

Postby Z_R21 » Sat Jan 25, 2014 2:39 am

Te pregunto, donde suelen usar esos espacios verdes? Entrarían en la discusión planteada en este post? No llegué a fijarme en Italia...

lw1elf wrote:En italia, el landmark "parque" se entiende como: plazas y plazoletas (con o sin verde), parques y espacios verdes propiamente dichos. Aunque si para estos ùltimos se recomienda usar "bosque/arboleda" (como en las intersecciones, cruces y distribuidores en rutas).

Z_R21
Area Manager
Area Manager

Postby Z_R21 » Sat Jan 25, 2014 2:50 am

Quería acercarles otro mapa como ejemplo para la opción Estilo Completo, o al menos creo que se inclina bastante hacia ese estilo, sino lo replanteamos, y es el mapa interactivo de la ciudad de Buenos Aires, para que puedan verlo, aunque aún creo que con "nuestro estilo completo actual" estamos lejos de este detalle:

http://mapa.buenosaires.gob.ar/

Saludos

Z_R21
Area Manager
Area Manager

Postby lw1elf » Sat Jan 25, 2014 5:52 pm

Z_R21 wrote:Te pregunto, donde suelen usar esos espacios verdes? Entrarían en la discusión planteada en este post? No llegué a fijarme en Italia...

Acà hay un ejemplo:

https://www.waze.com/es/editor/#?%23%3F ... 42&env=row

Fijate tambièn en detalle en el centro de Cesenatico, Viale Roma, etc.

PD. dicen que el AM de esa zona es un buen tipo ;-) :D
lw1elf

Postby lw1elf » Sat Jan 25, 2014 5:58 pm

Z_R21 wrote:Quería acercarles otro mapa como ejemplo para la opción Estilo Completo, o al menos creo que se inclina bastante hacia ese estilo, sino lo replanteamos, y es el mapa interactivo de la ciudad de Buenos Aires, para que puedan verlo, aunque aún creo que con "nuestro estilo completo actual" estamos lejos de este detalle:

http://mapa.buenosaires.gob.ar/

Saludos

La verdad que la Ciudad de Buenos Aires hizo un muy buen trabajo.... me gusta especialmente que se detallan las alturas de las calles
lw1elf

Postby jpiferrer » Tue Feb 11, 2014 1:38 am

Es una gran duda... Los POI los marco todos o dificultan la visión del mapa? Algunos son interesantes pero vi varios que están de más... Quiero seguir agregando cientos de POI que no vi en los mapas y releve...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Image

Waze... and nothing else!
jpiferrer

Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Postby Z_R21 » Tue Feb 11, 2014 1:33 pm

Mi punto de vista: Los que te parezcan que deban estar, agregalos. Yo no encuentro que dificulten para nada, aparecen todos iguales y a veces ni aparecen (pero sí se los puede buscar para dirigirse hacia ellos). Slds.

jpiferrer wrote:Es una gran duda... Los POI los marco todos o dificultan la visión del mapa? Algunos son interesantes pero vi varios que están de más... Quiero seguir agregando cientos de POI que no vi en los mapas y releve...

Z_R21
Area Manager
Area Manager

Postby ignaciolep » Tue Feb 11, 2014 2:09 pm

jpiferrer wrote:Quiero seguir agregando cientos de POI que no vi en los mapas y releve...

Si esos POI que relevaste ya existen en foursquare, entonces no sería necesario agregarlos en el mapa, ya que podemos acceder a ellos desde el buscador y de esa manera evitamos tener que mantenerlos.

Traduzco un extracto de la wiki "UK Editing Best Practice" (permalink):

No es necesario añadir negocios individuales, ya que son propensos a cambiar con el tiempo. Los resultados de búsqueda de Waze estarán disponibles desde proveedores externos y esto evita la necesidad de mantener puntos de interés dentro del editor.
Nacho
nacho.com.ar | Local Champ | Localization Expert | Beta Tester | State Manager
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers

Has thanked: 468 times
Been thanked: 358 times

Postby jpiferrer » Wed Feb 12, 2014 6:14 pm

Excelente gracias! Me fijo si están en Foursquare antes...

Image

Waze... and nothing else!
jpiferrer

Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

PreviousNext

Return to Edición de Mapas