Debate: segmento doble mano / doble segmento simple mano

Moderators: adriansinger, deblaks, perezgustavo, andrex77, spcarrozzo, Alekj07, NicolasWaisman

Tomando como ejemplo la Gral. Paz ¿Cumple el requisito de la wiki sobre el uso de doble segmento?

La Gral. Paz debería estar con doble segmento simple mano
29
94%
La Gral. Paz debería estar con un segmento doble mano
2
6%

Total votes : 31

Debate: segmento doble mano / doble segmento simple mano

Postby Nicobleh » Fri Dec 06, 2013 2:34 am

Hola,

La AU 7 / Acceso Oeste en tramos está dividida en 2, a mi entender, no hay que hacer solamente un TRAMO de doble mano ?

PERMALINK :

https://www.waze.com/es/editor/?lon=-58 ... TT&env=row

Si lo pueden arreglar o lo desbloquean lo arreglo !
Nicobleh

Has thanked: 128 times
Been thanked: 20 times

Re: Desbloqueos/Reparaciones

Postby andrex77 » Fri Dec 06, 2013 2:43 am

NicoBleh wrote:La AU 7 / Acceso Oeste en tramos está dividida en 2, a mi entender, no hay que hacer solamente un TRAMO de doble mano ?

En mi opinión (y la de la wiki) hay que dividir el tramo de doble mano en manos simples.
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

[ img ]
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 463 times
Been thanked: 809 times

Postby Z_R21 » Fri Dec 06, 2013 9:31 am

Andrex, no estoy tan seguro de interpretar lo mismo en la wiki. Me parece que si puede hacerse con un solo trazado, simplifica, y es lo que dice arriba de tu link... y favorece la visualización en dispositivos pequeños, también simplifica sucesivas modificaciones. En septiembre hice eso con la autopista 9 de julio en buenos aires y va bien, lo mismo con autopista la plata «una parte» y el acceso sudeste, la autopista 25 de mayo hasta ezeiza, entre otros. Habría que ver si es viable hacerlo en el acceso oeste. Si fuera por mi probaría hasta en Panamericana un pequeño tramo para ver cómo se comporta... Saludos.

Enviado desde el celular
Z_R21... Haciendo camino al andar...
Wazer / Senior Editor / RBS / Android
RM Provincias de Buenos Aires y Chubut, Argentina

[ img ][ img ] [ img ] [ img ] [ img ]
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 1793 times
Been thanked: 980 times

Postby perezgustavo » Fri Dec 06, 2013 12:44 pm

Entraría en la parte que dice:
Es una autopista o autovía u otro tipo de vía con acceso limitado que se catalogue como "Freway"

Hace un par de años habíamos dividido las autopistas en 2 y noté que últimamente estaban muchas unidas. Deberíamos dejar en claro cómo conviene.
Según la wiki, por lo que copié, debería estar separado. no?
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 382 times
Been thanked: 512 times

Postby andrex77 » Fri Dec 06, 2013 1:31 pm

Además de lo que indica Gustavo, lo más importante es esto:
"Las trazas de GPS muestran claramente una separación (espacio) entre las flechas de distinto color (azimuth) para cada sentido a un nivel de zoom de 100 metros."

Ya que si diverge demasiado las trazas con el segmento, el proceso merger puede generar errores de mapa automático.
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

[ img ]
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 463 times
Been thanked: 809 times

Postby perezgustavo » Sat Dec 07, 2013 5:57 pm

andrex77 wrote:Además de lo que indica Gustavo, lo más importante es esto:
"Las trazas de GPS muestran claramente una separación (espacio) entre las flechas de distinto color (azimuth) para cada sentido a un nivel de zoom de 100 metros."

Ya que si diverge demasiado las trazas con el segmento, el proceso merger puede generar errores de mapa automático.

OK, vamos a ir volviendo a poner las autopistas en 2 tramos. Estoy viendo varias en las que las lineas del GPS quedaron muy por afuera de la única ruta que existe hoy.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Postby Z_R21 » Sun Dec 08, 2013 2:20 am

Hola...
Gustavo alguna vez llegaste a encontrar algún error automático donde observaste esa separación? No tuve oportunidad de encontrar en lo personal, aunque veo a veces editores que cierran los reportes muy rápido. La verdad tenía la idea que en el caso de las autopistas estaban cubiertos con cierta tolerancia unos cuantos carriles por lado lo que justificaba hacerlo en un solo trazado. Lo que al hacerlo doble trazado,a mi modo de ver arruina visualmente sobre todo en zona de muchas rampas por ejemplo en ciudad de Buenos Aires...Saludos

Enviado desde el celular

Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby perezgustavo » Sun Dec 08, 2013 12:03 pm

Hola.
Pasarme, sólo en un peaje donde se abre mucho la autopista.
De todos modos, creo que lo mejor es que sigamos todos el mismo criterio que esté en la wiki o vamos a estar haciendo y deshaciendo constantemente.
Me pareció que el resto está de acuerdo en seguir con los 2 tramos para autopistas como hasta ahora

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Postby Z_R21 » Sun Dec 08, 2013 3:47 pm

Y si lo abrimos solo donde es indispensable? Por ejemplo en el peaje (no son muchos los peajes donde se abren tanto las autopistas). A mi me queda la sensación que una autopista de doble mano, sean los carriles que sean, debe estar representado como un solo trayecto, sino no le veo el sentido de tener la opción de hacer doble mano la vía. Se entiende que al ser autopista, ya es mucho mas ancho que una calle y el sistema debe tener mas tolerancia. Los cambios están hechos desde Septiembre, son tres meses que llevan hechos... al menos no nos apuremos en pasarlo a doble trazado, tratemos de analizarlo un poco mas y si se decide finalmente retrazarlas, tomaremos ese rumbo, pero mi posición es algo conservadora, si no está roto no lo repares... si no surgen problemas, no nos apuremos, el tiempo, al menos según observo, va a ir dando la razón. Las Wikis, no quiero meter la pata con un comentario desacertado y en todo caso lo planteo como interrogante, pero tengo entendido que en cierta manera también se arma con algo de "a prueba y error", y constantemente se va actualizando, no es así?
Slds.

Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby perezgustavo » Mon Dec 09, 2013 7:57 pm

Personalmente prefiero los divididos en 2 para autopistas, que tampoco tenían problemas y seguían los lineamientos definidos.
Creo que antes de cambiarlos a 1 sola vía de doble mano debíamos haber planteado el tema y consensuado para cambiar la wiki.
Veo mapas de otras regiones y todos tienen las autopistas en 2 vías separadas, no veo por qué cambiar.

Acá se ve otro caso en los que, para mi, está mal: https://www.waze.com/editor/?lon=-58.37 ... TT&env=row

Yo puse que lo íbamos a cambiar todo a 2 vías nuevamente, porque varios acordaron que eso era lo que debíamos hacer.

creen que es mejor seguir la wiki tal cual está o creen que es mejor plantear la modificación?
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Next

Return to Edición de Mapas