Post by andrex77
Z_R21 wrote:Hola, me parece que no es bien claro y definido el enunciado de la encuesta. Ya que se remonta a lo que dice la Wiki, pongo extractos de lo que yo interpreto que está en contra de lo que se está votando (de la wiki en ingles y mi interpretación abajo)
La intención de la encuesta es determinar la interpretación que le damos a la wiki en base a lo que dice y al ejemplo específico. Ahora le quite el "Si" y "No" porque puede ser eso lo que puede confundir.

Por supuesto aquellos que voten deben haber leído la wiki y sus definiciones, si no no tiene sentido.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
Parece que las flechas se tapan con el violeta de la ruta.
De todas formas me parece lo más importante el tema de ser detectado en la colectora en vez de la autopista.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
sirgabouy wrote:Les cuento mi experiencia. La cual tal vez pueda ayudar.
Waze me ha detectado en una vía lateral en muchos casos y la vía principal esta trazada con 2 vías individuales (a diferencia del problema que plantean). Me pasa casi todos los días en el recorrido que hago a mi trabajo. Y cuando reviso los recorridos en el editor, la linea verde esta sobre la avenida principal (no por la colateral). Mi experiencia es en otro país, en otras calles, pero el mismo sistema de navegación. Waze.
Gracias por el aporte!
Consulta: la ruta proporcionada es por la vía principal no?
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
sirgabouy wrote:
andrex77 wrote:
sirgabouy wrote:Les cuento mi experiencia. La cual tal vez pueda ayudar.
Waze me ha detectado en una vía lateral en muchos casos y la vía principal esta trazada con 2 vías individuales (a diferencia del problema que plantean). Me pasa casi todos los días en el recorrido que hago a mi trabajo. Y cuando reviso los recorridos en el editor, la linea verde esta sobre la avenida principal (no por la colateral). Mi experiencia es en otro país, en otras calles, pero el mismo sistema de navegación. Waze.
Gracias por el aporte!
Consulta: la ruta proporcionada es por la vía principal no?
No. La linea morada es por la colateral a la cual no le hago caso, realizo un giro en U permitido (el cual waze penaliza por defecto, por eso no en-ruta por la principal) y continuo por la principal. Waze me detecta por la colateral (el camino sugerido) pero yo voy por la principal.
Claro, dada la baja precisión de los GPS en celulares, Waze siempre prefiere ubicarte en la ruta planteada cuando no está claro en que segmento estas realmente.
El tema es: ¿donde te ubica Waze sin una ruta definida?
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by andrex77
sirgabouy wrote: Podemos experimentar. Pero lo importante que quise transmitir con mi ejemplo es que en el cliente, Waze te muestra en la colateral, pero los recorridos históricos del editor muestran la realidad. Osea, que los promedios de velocidad irán a la calle principal y no a la colateral.
Eso si los tracks caen arriba de un segmento, pero si en este caso el segmento doble mano esta alejado de los tracks, no sabemos que pasarán con ellos.
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 1805
Has thanked: 225 times
Been thanked: 672 times
Send a message
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

https://www.waze.com/wiki/images/4/46/W ... 00k_6c.png

Post by ignaciolep
La wiki "Buenas prácticas de edición" también está disponible en Español: https://wiki.waze.com/wiki/Buenas_pr%C3 ... n_del_mapa
Z_R21 wrote:Van algunos fundamentos con los que concuerdo y en su momento planteé, todos desde la Wiki:

1. If a road is currently working with no problem reports, consider leaving it as is
Si la ruta actualmente funciona sin reportes de problemas, considere dejarlo como está
Si la idea de ese punto es dejar las cosas como están, ¿Por qué se unieron los segmentos que estaban divididos?

Por otra parte, yo creo que el punto más fuerte es el siguiente, que hace referencia a autopistas como es el caso de Gral. Paz:
A road should be split when:
It is an Interstate Highway (USA) or other Limited Access Highway using the "Freeway" road type.

Una vía debería dividirse si:
Es una autopista o autovía u otro tipo de vía con acceso limitado que se catalogue como "Freeway".
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
Mientras escribía Andrex planteó lo mismo que yo. En definitiva creo que los pro y contras son claros y la encuesta es válida, por lo que solo hay que esperar el resultado definitivo para decidir como seguir.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
Dos contras que noté al conducir por Gral. Paz con segmento único doble mano:

1) Se pierde información visual del tráfico: Como se puede ver en la imagen a continuación, parecería que ambas manos de Gral. Paz están con alto tráfico pero no era así, yo estaba conduciendo a 75 km/h, mano Rio de la Plata...

http://s21.postimg.org/jeirhejv7/Gral_Paz_2014_03_14.jpg
click en la imagen para agrandar

2) En varias ocasiones Waze confundió mi ubicación colocándome en la colectora cuando yo estaba conduciendo sobre Gral. Paz, supongo que es producto de tener el segmento principal muy lejos de donde termina cada mano... esto no solo produce ruteos equivocados (indicaciones de ingresar a Gral. Paz cuando uno ya está ahí) sino que también Waze registra estadísticas de velocidad incorrectas (como si se pudiera conducir por la colectora a 75km/h).
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager

Post by ignaciolep
Z_R21 wrote:Hola del punto 1 creo que waze anima el congestionamiento según hacía donde sea, sino está complicado para ambos sentidos o eso es lo que le consta a waze a pesar de tu velocidad.
Una aclaración sobre el punto 1, cuando dije que mi velocidad era 75 km/h di por sobreentendido que mi mano estaba totalmente despejada. Lo que me faltó aclarar es que la otra mano, hacia Riachuelo, estaba congestionadísima, con autos prácticamente detenidos.

Entiendo que Waze debería haber representado esa situación mostrando las fechas que indiquen el sentido del atasco (mano Riachuelo) pero no fue el caso.

Mi mano estuvo despejada durante gran parte del viaje... De ser dos segmentos apostaría a que mi mano estaría de color gris pero evidentemente al tratarse de un segmento doble mano Waze lo representó (mal) de color rojo o rojo oscuro.

Esto es simplemente un ejemplo que me tocó vivir. Espero que nos sirva para entender un poco más como funciona la representación del trafico en segmentos doble mano.
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers
Posts: 1017
Has thanked: 534 times
Been thanked: 414 times
Send a message
ignaciolep (Nacho)
Beta Leader | SugMod | Local Champ (Argentina) | Localization Expert | State Manager