Debate: segmento doble mano / doble segmento simple mano

Moderators: adriansinger, deblaks, andrex77, spcarrozzo, perezgustavo, NicolasWaisman, Alekj07

Tomando como ejemplo la Gral. Paz ¿Cumple el requisito de la wiki sobre el uso de doble segmento?

La Gral. Paz debería estar con doble segmento simple mano
29
94%
La Gral. Paz debería estar con un segmento doble mano
2
6%

Total votes : 31

Re: Debate: segmento doble mano / doble segmento simple mano

Postby andrex77 » Mon Mar 17, 2014 3:37 am

Parece que las flechas se tapan con el violeta de la ruta.
De todas formas me parece lo más importante el tema de ser detectado en la colectora en vez de la autopista.
Andrés
CM: Argentina - AM: Rosario
ex-coordinador y ex-global champ
Argentina: Wiki - Facebook - G+ - Comunidad G+ - Twitter

[ img ]
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 463 times
Been thanked: 809 times

Postby papok » Mon Mar 17, 2014 4:03 am

Es posible también que el servidor de waze indicase en ese momento congestionamiento (¿se dice así?) en ambas manos a pesar de lo que realmente pasaba en la ruta. Todavía estamos lejos de la masa crítica de usuarios necesaria para que waze funcione como corresponde.
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 138 times
Been thanked: 333 times

Postby sirgabouy » Mon Mar 17, 2014 12:55 pm

andrex77 wrote:Parece que las flechas se tapan con el violeta de la ruta.
De todas formas me parece lo más importante el tema de ser detectado en la colectora en vez de la autopista.

Les cuento mi experiencia. La cual tal vez pueda ayudar.
Waze me ha detectado en una vía lateral en muchos casos y la vía principal esta trazada con 2 vías individuales (a diferencia del problema que plantean). Me pasa casi todos los días en el recorrido que hago a mi trabajo. Y cuando reviso los recorridos en el editor, la linea verde esta sobre la avenida principal (no por la colateral). Mi experiencia es en otro país, en otras calles, pero el mismo sistema de navegación. Waze.
Saludos
sirgabouy

Has thanked: 708 times
Been thanked: 585 times

Postby andrex77 » Mon Mar 17, 2014 1:51 pm

sirgabouy wrote:Les cuento mi experiencia. La cual tal vez pueda ayudar.
Waze me ha detectado en una vía lateral en muchos casos y la vía principal esta trazada con 2 vías individuales (a diferencia del problema que plantean). Me pasa casi todos los días en el recorrido que hago a mi trabajo. Y cuando reviso los recorridos en el editor, la linea verde esta sobre la avenida principal (no por la colateral). Mi experiencia es en otro país, en otras calles, pero el mismo sistema de navegación. Waze.

Gracias por el aporte!
Consulta: la ruta proporcionada es por la vía principal no?
Andrés

[ img ]
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby sirgabouy » Mon Mar 17, 2014 2:00 pm

andrex77 wrote:

Gracias por el aporte!

No. La linea morada es por la colateral a la cual no le hago caso, realizo un giro en U permitido (el cual waze penaliza por defecto, por eso no en-ruta por la principal) y continuo por la principal. Waze me detecta por la colateral (el camino sugerido) pero yo voy por la principal.
sirgabouy

Postby Z_R21 » Mon Mar 17, 2014 2:57 pm

Bueno, de hecho, cuando AU 9 de Julio estaba como doble trazo de único sentido, viniendo por AU 25 de Mayo hacia Avellaneda (el sur), me tomó como si fuera por la calle Herrera (bastante lejos de la autopista a esa altura) y yo seguía encima de la autopista, eso me pasó con el Samsung S2, con el actual no recuerdo haber tenido problemas de ese tipo (un i9500). Supongo será un tema de precisión en la localización, y no un tema de trazado simple o doble... Slds.

sirgabouy wrote:
andrex77 wrote:Parece que las flechas se tapan con el violeta de la ruta.

Les cuento mi experiencia. La cual tal vez pueda ayudar.
Saludos
Z_R21... Haciendo camino al andar...
Wazer / Senior Editor / RBS / Android
RM Provincias de Buenos Aires y Chubut, Argentina

[ img ][ img ] [ img ] [ img ] [ img ]
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 1803 times
Been thanked: 980 times

Postby Z_R21 » Mon Mar 17, 2014 2:59 pm

Ignacio, entendí perfectamente tu planteo ya al responderte. Quizás la información de circulación no había sido actualizada, es lo que se me ocurrre..

ignaciolep wrote:
Z_R21 wrote:Hola del punto 1 creo que waze anima el congestionamiento según hacía donde sea, sino está complicado para ambos sentidos o eso es lo que le consta a waze a pesar de tu velocidad.

Una aclaración sobre el punto 1, cuando dije que mi velocidad era 75 km/h di por sobreentendido que mi mano estaba totalmente despejada. Lo que me faltó aclarar es que la otra mano, hacia Riachuelo, estaba congestionadísima, con autos prácticamente detenidos.

Entiendo que Waze debería haber representado esa situación mostrando las fechas que indiquen el sentido del atasco (mano Riachuelo) pero no fue el caso.

Mi mano estuvo despejada durante gran parte del viaje... De ser dos segmentos apostaría a que mi mano estaría de color gris pero evidentemente al tratarse de un segmento doble mano Waze lo representó (mal) de color rojo o rojo oscuro.

Esto es simplemente un ejemplo que me tocó vivir. Espero que nos sirva para entender un poco más como funciona la representación del trafico en segmentos doble mano.
Z_R21... Haciendo camino al andar...
Wazer / Senior Editor / RBS / Android
RM Provincias de Buenos Aires y Chubut, Argentina

[ img ][ img ] [ img ] [ img ] [ img ]
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 1803 times
Been thanked: 980 times

Postby andrex77 » Mon Mar 17, 2014 3:02 pm

sirgabouy wrote:
andrex77 wrote:

Gracias por el aporte!

No. La linea morada es por la colateral a la cual no le hago caso, realizo un giro en U permitido (el cual waze penaliza por defecto, por eso no en-ruta por la principal) y continuo por la principal. Waze me detecta por la colateral (el camino sugerido) pero yo voy por la principal.

Claro, dada la baja precisión de los GPS en celulares, Waze siempre prefiere ubicarte en la ruta planteada cuando no está claro en que segmento estas realmente.
El tema es: ¿donde te ubica Waze sin una ruta definida?
Andrés

[ img ]
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby sirgabouy » Mon Mar 17, 2014 3:25 pm

andrex77 wrote:Claro, dada la baja precisión de los GPS en celulares, Waze siempre prefiere ubicarte en la ruta planteada cuando no está claro en que segmento estas realmente.
El tema es: ¿donde te ubica Waze sin una ruta definida?

Podemos experimentar. Pero lo importante que quise transmitir con mi ejemplo es que en el cliente, Waze te muestra en la colateral, pero los recorridos históricos del editor muestran la realidad. Osea, supongo que los promedios de velocidad irán a la calle principal y no a la colateral.
sirgabouy

Postby andrex77 » Mon Mar 17, 2014 3:28 pm

sirgabouy wrote:Podemos experimentar. Pero lo importante que quise transmitir con mi ejemplo es que en el cliente, Waze te muestra en la colateral, pero los recorridos históricos del editor muestran la realidad. Osea, que los promedios de velocidad irán a la calle principal y no a la colateral.

Eso si los tracks caen arriba de un segmento, pero si en este caso el segmento doble mano esta alejado de los tracks, no sabemos que pasarán con ellos.
Andrés

[ img ]
andrex77
Waze Local Champs
Waze Local Champs

PreviousNext

Return to Edición de Mapas