Debate: segmento doble mano / doble segmento simple mano

Moderators: adriansinger, deblaks, andrex77, spcarrozzo, perezgustavo, NicolasWaisman, Alekj07

Tomando como ejemplo la Gral. Paz ¿Cumple el requisito de la wiki sobre el uso de doble segmento?

La Gral. Paz debería estar con doble segmento simple mano
29
94%
La Gral. Paz debería estar con un segmento doble mano
2
6%

Total votes : 31

Re: Debate: segmento doble mano / doble segmento simple mano

Postby sirgabouy » Mon Mar 17, 2014 3:38 pm

andrex77 wrote:
sirgabouy wrote:Podemos experimentar. Pero lo importante que quise transmitir con mi ejemplo es que en el cliente, Waze te muestra en la colateral, pero los recorridos históricos del editor muestran la realidad. Osea, que los promedios de velocidad irán a la calle principal y no a la colateral.

Eso si los tracks caen arriba de un segmento, pero si en este caso el segmento doble mano esta alejado de los tracks, no sabemos que pasarán con ellos.

Es muy interesante el tema. Voy a experimentar.
Respuesta inmediata debe tener ignaciolep verificando sus recorridos en el editor para ver donde cayeron sus tracks.
sirgabouy

Has thanked: 707 times
Been thanked: 580 times

Postby ignaciolep » Mon Mar 17, 2014 6:49 pm

sirgabouy wrote:Respuesta inmediata debe tener ignaciolep verificando sus recorridos en el editor para ver donde cayeron sus tracks.

No recuerdo en que momento del viaje vi que me posicionó en la colectora mientras que yo conducía por Gral Paz... Pero por lo que veo, los tracks muestran la posición real* del vehículo, ya que no coinciden exactamente con los segmentos que tiene cerca (hay un desplazamiento de unos pocos metros).

* con el error de precisión propio del GPS.
Nacho
Argentina Champ | State Manager | Spanish LatAm Localization Expert | Beta Leader
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers

Has thanked: 590 times
Been thanked: 432 times

Postby perezgustavo » Tue Mar 18, 2014 12:48 am

Eso que comentan me pasa cuando me indica que salga por una lateral y no salgo. En esos casos, paro la navegación y ahí instantáneamente paso a estar en la central, en donde reinicio el ruteo correctamente.

Les comento que me paso reportar un congestionamiento de tránsito estando en esa situación y lo ubicó en la calle lateral pintándola de rojo, por lo que creo, es prueba suficiente de que pasa la estadística a la calle que cree estar y no a la que estas realmente.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 382 times
Been thanked: 515 times

Postby perezgustavo » Sun Mar 23, 2014 2:39 am

Hola,

Hoy en la autopista me indicó un recorrido extraño en el peaje, por lo que fui a ver y había 2 segmentos paralelos para la misma ruta que cruzaban el peaje hacia el mismo lado. Lo corregí.
Después vi que hicieron lo mismo en otro peaje.
Como comentamos con anterioridad, sería bueno ponernos de acuerdo antes de hacer cosas que no están estipuladas.

En este caso, me indicaba que salga por la derecha por un camino de tránsito pesado, porque así habían hecho el segmento. No existe un camino paralelo, sino que los camiones tienen que ir por la derecha, y los demás pueden elegir cualquier camino, inclusive el de la derecha, que además estaba marcado como calle normal.

En fin, Lo pongo acá porque creo que tiene que ver con las autopistas que están en un solo segmento y tenemos que ir corrigiendo. Y esta forma de modelar los cruces de los peajes de las autopistas no es correcta y tampoco lo estipulamos para la wiki.

Saludos

Edit: había puesto el permalink, pero lo saqué porque creo que se puede confundir el motivo de mi post
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Postby Z_R21 » Sun Mar 23, 2014 4:51 am

Hola Gustavo, lo hice yo (aunque no plenamente convencido) porque los camiones tienen limitado el acceso al peaje hacia su derecha... pero si lo borraste está bien, no estoy tan seguro si es aplicable (o habrá que esperar que habiliten los tipos de vehículo para probarlo).
Slds.
Z_R21... Haciendo camino al andar...
Wazer / Senior Editor / RBS / Android
RM Provincias de Buenos Aires y Chubut, Argentina

[ img ][ img ] [ img ] [ img ] [ img ]
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 1797 times
Been thanked: 980 times

Postby Z_R21 » Sun Mar 23, 2014 4:53 am

A propósito, únicamente fueron esos dos peajes que viste.

Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby ignaciolep » Sun Mar 23, 2014 8:29 pm

El 100% de los votos coincide en que "La Gral. Paz debería estar con doble segmento simple mano". Sería bueno comenzar con este cambio (restringido a editores nivel 4+) para poder acumular estadísticas con el trazado definitivo.

Si se reparten secciones podría hacerse relativamente rápido. ;)

PD: ¿No habría que hacer extensivo el cambio al resto de las AU de CABA? Son las únicas que no respetan el doble segmento como indica la wiki local y la de buenas prácticas de edición
Nacho
Argentina Champ | State Manager | Spanish LatAm Localization Expert | Beta Leader
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers

Has thanked: 590 times
Been thanked: 432 times

Postby Z_R21 » Sun Mar 23, 2014 9:17 pm

Cuando quieran largamos... podríamos bajarla a 3 provisoriamente para los AM que quieran participar en los segmentos...

Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Postby Nicobleh » Sun Mar 23, 2014 11:17 pm

Z_R21 wrote:Cuando quieran largamos... podríamos bajarla a 3 provisoriamente para los AM que quieran participar en los segmentos...

Coincido ;)
Nicobleh

Has thanked: 128 times
Been thanked: 20 times

Postby perezgustavo » Sun Mar 23, 2014 11:54 pm

Para no perder tanto estadísticas existentes, y por si alguno no lo sabe, les recuerdo un método para separar en 2 segmentos paralelos una vía:

Tomar un segmento ya existente y partirlo por la mitad con un nuevo segmento auxiliar que luego hay que borrar. Como ahora existen 2 segmentos consecutivos con estadísticas ya cargadas, se separan y se ponen en paralelo y se le da el sentido correspondiente a cada uno. Luego hay acomodar las entradas y salidas para cada uno. En una avenida común también hay que acomodar la numeración pero supongo que en el caso de las autopistas no habrá problemas. Por las dudas hay que revisar.

(se entendió? :roll: si no, pregunten)

Saludos
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

PreviousNext

Return to Edición de Mapas