Post by Z_R21
Buen día!

Sigo pensando que la restricción como está implementada actualmente en Pueyrredón es errónea, o sea, se está malinterpretando su uso, y creo que así como está actualmente diseñado la restricción por segmento de Waze es correcta, por lo que difícilmente ya lo cambien.
Desde hace un tiempo atrás un Wazer empezó marcando justamente que usar restricción de segmento en este caso trae problemas. El problema es lógico, cuando vos ponés un segmento como restringido, caso Pueyrredón, donde en realidad se puede circular, le estás indicando a Waze que estás haciendo una contravención a lo largo de todo el segmento. El dato que tiene Waze es que de ninguna manera se puede continuar por ese segmento por la restricción que tiene, por ende, cancela la navegación, y eso es lo que sucede y dudo que cambien, ya que Waze no te va a indicar violar una norma de manera intencional. Esto no pasa con carriles reversibles, en ese caso está perfecto usarlo y es lo adecuado, por ejemplo, Libertador. Ahí lo que sucede es que si te mandás de contramano fuera de horario, realmente no podés circular, por ende, que Waze corte suena lógico, o sea, arreglate por tu cuenta, waze no te va a seguir guiando por el peso de la restricción.
En el caso de Pueyrredón, donde la circulación aunque es restringida para ciertos vehículos y horarios es posible, se debe usar giro restringido. El giro restringido debe usarse en casos como Cordoba y Pueyrredón, ya que el hecho de "violar" uno de los giros no impide a Waze seguir guiándote, ya que una vez que lo cruzás no estás en una zona prohibida como lo es un segmento restringido, por lo que le permite recalcular. En Pueyrredón deben configurarse para no obstante siempre intentar sacarte de manera legal por si entraste erróneamente, pero Waze nunca dejaría de guiarte configurado de esta manera.

Actualmente, como está implementado Pueyrredón (erróneamente según veo), pasa lo siguiente, verán que la ruta se corta en Av. Pueyrredón y no sigue. Lo mismo pasa si uno se mete a circular por ahí (como le pasa al Wazer), Waze deja de rutear:

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... 7,85676863
Pueyrredon restriccion erronea .jpg
(90.6 KiB) Downloaded 365 times
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message
Last edited by Z_R21 on Mon Jan 26, 2015 12:47 pm, edited 1 time in total.

Post by Z_R21
Perdón por la omisión, ahi reedito el mensaje con el permalink, justo arriba de la imagen...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Gustavo, si empezaste la ruta ahí, te indica como salir, pero siempre suponiendo que estás del lado contrario. Nunca te hace seguir por un segmento restringido porque está violando la restricción permanentemente mientras circules sobre el segmento. En cambio restringiendo giros eso no pasa, porque una vez que los cruzaste seguís en un segmento normal, y Waze te puede sugierir salir siempre de manera ordenada.

La idea es que con los giros, siempre estás legal en el segmento (podés tener permiso para circular por garage por ejemplo), ya que en sí no está prohibido circular por Pueyrredón como lo está en Libertador. Pero al restringir el segmento en vez del giro, como editor le estás diciendo a Waze que esa calle tiene prohibida la circulación en ese tramo, es lógico que Waze corte el ruteo y no sugiera mas nada, por éso para mí, Waze no va a cambiar ese comportamiento, porque es lógico que funcione de esa manera, por lo menos yo lo veo así, y es lo que viene ocurriendo.

Generate una ruta en el cliente a ese punto en Ecuador, y luego decile que como punto intermedio querés ir donde está marcado en la imagen, y vas a ver que se corta. La prueba práctica, poné ir al mismo lugar, entrá por Pueyrredón en horario restringido, y se te corta el ruteo. Esto estuvo tratado hace poco tiempo por un Wazer, es un caso real, de ahí empecé a analizar que la restricción de segmento está mal aplicada, no corresponde en este tipo de situaciones...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Gustavo: el problema es que eso te ocurre circulando, olvidate lo de destino. En la vida real, si vos ponés cualquier destino y giras por pueyrredón en sentido restringido, por el motivo que sea, ponele un corte por piquete y que la policía te desvíe, automáticamente el ruteo se interrumpe. Waze no sabe como proseguir.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Sí, lástima que el reporte con todo el diálogo que había en ese lugar se perdió, aunque quizás esté pegado en alguna parte del foro si se llegó a transcribir, pero la situación es ésa. Si quieren, hagan una prueba, cerca de sus casas, marquen tres o cuatro cuadras secundarias con una restricción de segmento al estilo pueyrredón, y fíjense como se comporta cuando hagan una ruta, transiten por ahí y Waze tenga que recalcular (es algo que yo no hice, imagino que pasará lo mismo).
ignaciolep wrote: Sabía que las restricciones tenían mucho peso pero no imaginé tanto! Al punto de cancelar la navegación en lugar de calcular un desvío? :o
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Fijate de armar un ejemplo como puse mas arriba y probarlo en la práctica, circulando, armate 5 o 6 cuadras estilo pueyrredón cerca de tu casa, poné una ruta a cualquier lado y metete por esa restricción a ver que hace. Sería lo mismo que reportó el Wazer en Pueyrredón, donde para a Ecuador entraba a Pueyrredón y Waze cortaba el ruteo...
perezgustavo wrote:Pero así como rompe la restricción para indicarte que entres, la tiene que romper para indicarte que salgas.

Si estas de contramano no se interrumpe nada, te indica por donde salir, no? Creo que es lo mismo
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Quizás el primer segmento te lo use, dudo mucho que si el destino es posterior a ese segmento te continúe guiando (suponiendo que el camino sea por el restringido), es mas, hasta pienso que en ese caso se interrumpiría justo antes de entrar al primer segmento restringido.
perezgustavo wrote:Hice algunas pruebas y me confirmaron que es un error del ruteo.

Fijate que ese segmento que NO SE PUEDE USAR te lo usa cuando lo pones como destino, pero no cuando lo pones como origen de un viaje.

Si no se puede por qué te deja entrar? porque lo pusiste como destino. Con el mismo criterio si ya estas ahí, por qué no te deja salir? Esa diferencia de criterio es la que está mal.

Lo probé en un segmento que está restringido y el siguiente no, y directamente arranca desde donde sí se puede conducir sin importar el que estas

Estas pruebas las había hecho cuando empezamos con las restricciones y funcionaban correctamente. de hecho en algunos lugares peatonales las pusimos como restricciones porque se podía ir a un estacionamiento.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Para ir teniendo en cuenta como va el tema del horario en las restricciones, probé hoy Av. Córdoba, donde la restricción es en los giros, y funcionaba bien el horario de inicio. Antes de las 8 permitía girar, luego de las 8 ya no... tengo screenshots guardados pero no creo sean necesarios postear si no hay error... Slds.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Acabo de leer en inglés, la restricción no se rompe cuando entrás. La penalidad es sobre el final del segmento.

Esto también es un problema, porque para quienes puedan llegar a ir a Av. del Libertador a un punto determinado, puede hacerlos circular hasta una cuadra de contramano (cuando el reversible no funciona)... La restricción en el giro evita este problema, porque es al principio del segmento...

viewtopic.php?f=276&t=102595&start=110#p998050


perezgustavo wrote:Pero así como rompe la restricción para indicarte que entres, la tiene que romper para indicarte que salgas.

Si estas de contramano no se interrumpe nada, te indica por donde salir, no? Creo que es lo mismo
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Bueno, voy a aportar mas datos de mi investigación. Como parecería ser según el mensaje anterior, una restricción de segmento tiene la penalidad alta en su extremo de salida. Esto significaría tener un segmento con giros prohibidos en ese extremo. La única diferencia es que esos giros se habilitan o no, según el horario y tipo de vehículo.

Por ende, se me ocurrió algo simple. Que pasaría si alguien trata de generar una ruta en un segmento que no tiene salida? Lo mismo!!! Aunque no lo probé desde el teléfono, en el livemap pasa exactamente igual, Waze corta la ruta en ese segmento porque no sabe como debe seguir. Para éso, tomé un segmento que hoy por hoy está mal editado en un lugar al azar, intenten generar una ruta desde ese segmento a cualquier otro y Waze se queda en el lugar:

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... ,115155082

ruta en livemap:

https://www.waze.com/es/livemap?lon=-58 ... 91&zoom=17


Esto avalaría aún mas mi teoría que no deberíamos usar restricción de segmentos en vías que tienen prohibido circular en cierto horario, pero que aún así no invierten su circulación, o sea, solo restringen. Creo que para restricción, debe usarse giros, y para carril reversible, la restricción de segmento. Pueyrredón y microcentro deberían tener giros restringidos. Libertador segmentos restringidos, aún así, como la restricción en los segmentos opera al final, esto tendría que estar complementado con GIROS restringidos, para evitar ingresar al segmento y forzar a Waze a que ingrese por el lado opuesto. Espero se haya entendido por que pienso que la implementación actual que hace Waze es correcta, y que quienes no lo estamos usando acorde somos nosotros!

En resumen (mis resúmenes son largos :) ), tenemos entonces:

Giro con restricción: Penalidad en el ingreso al segmento
Segmento restringido: Penalidad al finalizar el segmento.

Caso Pueyrredón, con giro restringido, es válido puentearlo para quienes se dirijan a Garages, o por razones de tránsito se vean forzados al giro. Waze va a saber que hacer en ese caso, guiarlos a la próxima salida, siempre va a tener una alternativa de ruta.
Con segmento restringido, en el caso de ingreso, Waze no sabe que hacer, ya que al final de esa cuadra tenemos todas las salidas anuladas...


Saludos!!
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message