Nombre de rampa extensa

Moderators: adriansinger, deblaks, perezgustavo, NicolasWaisman, andrex77, Alekj07, spcarrozzo

Re: Nombre de rampa extensa

Postby CharlyAero » Fri May 23, 2014 1:56 am

Skorpiano wrote:Hola, viendo un recorrido que hice hace poco note que el nombre de esta Rampa es demasiado larga ¿es correcto dejarlo así?. Según el WME Validator hay que acortarlo.

Fui yo el que escribió ese nombre. Al nombre que ya tenía le agregué el Acceso Norte en mayúscula tal como está en el cartel. Podés editarlo a gusto y piacere (se puede borrar la palabra "mano" o también reemplazar la palabra "ingreso" por "a")
CharlyAero
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 107 times
Been thanked: 35 times

Postby CharlyAero » Sat May 24, 2014 4:31 am

Hace unos meses hice un "experimento" me fui con la familia hasta Pilar por la Panamericana (no conocía la zona). Es tremendo como te perdés si lo que dice Waze no coincide con el cartel. No sabés si está mal cargado el nombre de la salida, si es esa misma, si te pasaste y era la anterior.
Es de mucha ayuda que la indicación coincida con el cartel correspondiente.

Una gran debilidad que le veo a Waze es lo pequeño del tamaño de la letra en la parte superior (y que no se pueda ajustar a piacere). Me gusta y da sensación de "comodidad" cuando veo una indicación en mayúscula (porque se hace mas fácil la lectura).
CharlyAero
Area Manager
Area Manager

Has thanked: 107 times
Been thanked: 35 times

Postby diegoms77 » Thu Nov 27, 2014 6:03 pm

Hola, hace unos dias habia creado este Post:
https://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=484&t=117571
sobre como tratar los nombren en las rampas, y hoy encontré este que habla del mismo tema.

Lo planteo brevemente en este post: (y el ejemplo esta en el link de arriba)

Aca veo que se consensuó poner los nombres en rampas o calles para TTS igual a lo que dice el cartel.

Pero hay varias zonas en Gran Bs.As (y puede haber en otros lados tambien) que los carteles no estan bien ......y en esos casos puntuales poder poner la indicacion tts correcta.

Entiendo que en una rampa de salida de autopista o bifurcacion compleja en capital federal, que por su dinamica y trafico no te da tiempo a pensar si lo que dice el tts no corresponde a lo que ves en el cartel y decidir que hacer, confunde aún más. (aunque generalmente los carteles en estos casos críticos están bien puestos)

Se podría hacer excepciones en otros lugares que son de bifurcaciones o rotondas simples?

Saludos
diegoms77
Gran Bs.As. - Zona Sur
[ img ]
diegoms77

Has thanked: 49 times
Been thanked: 28 times

Postby ignaciolep » Fri May 23, 2014 2:41 am

Yo prefiero evitar las palabras en MAYUSCULAS. Tal vez en el cartel era necesario, pero en la pantalla del celu es más prolijo evitarlas.

¿Saben si el TTS ya pronuncia el '>' (signo mayor) como "sentido"? Con eso podríamos reducir algunas letras.

¿Creen necesario aclarar Acceso Norte si ya se aclara que estamos ingresando a Gral. Paz sentido Río de la Plata?
Nacho
Argentina Champ | State Manager | Spanish LatAm Localization Expert | Beta Leader
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers

Has thanked: 596 times
Been thanked: 433 times

Postby ignaciolep » Sat May 24, 2014 4:49 am

Acabo de usar una de esas rampas...

Ok con poner todo como figura en el cartel. Basado en eso mismo yo quitaría la palabra "mano" y "sentido" ya que en el cartel no figura, y en su lugar sólo pondría una barra '/' para separar (ej: Ingreso Gral Paz / Riachuelo)

Por otra parte, sigo en contra de las mayúsculas, con esa excusa habría q poner todos los nombres de las calles así y no da, además tenes las indicaciones de voz para no depender de lectura si es por el tamaño de la letra.

Enviado desde mi móvil
Nacho
Argentina Champ | State Manager | Spanish LatAm Localization Expert | Beta Leader
ignaciolep
Local Champs Localizers
Local Champs Localizers

Has thanked: 596 times
Been thanked: 433 times

Postby papok » Fri May 23, 2014 4:11 am

ignaciolep wrote:¿Creen necesario aclarar Acceso Norte si ya se aclara que estamos ingresando a Gral. Paz sentido Río de la Plata?

Es importante que refleje lo que dice el cartel. Hay que pensar en quien no conoce la zona y no sabe que, por ejemplo, esta ingresando a Gral. Paz sentido Río de la Plata. El sigue el cartel, y si el cartel dice "Acceso Norte" Waze tiene que poder indicarle que es ese cartel físico el que tiene que seguir.

Papo.
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 138 times
Been thanked: 333 times

Postby papok » Thu Nov 27, 2014 6:41 pm

Mi opinión es que aunque el cartel esté mal, en el TTS hay que ir según el cartel. Si hay más de una opción podemos descartar la que está mal y usar una que este bien. En algún caso extremo por ahí es mejor no que el TTS diga "doble a la derecha" sin nombre de calle después. Pero poner algo que no figura en los carteles (por más de que sea correcto) no ayuda y confunde.
La idea es crear una conexión entre las indicaciones de waze y las indicaciones que ve el que está manejando en los carteles que tiene enfrente.
Hay que ponerse en el lugar del que no conoce la zona, y en ese caso una indicación que hace referencia a un cartel que está mal es mejor que una indicación que hace referencia a un cartel que no existe. El caso de San Miguel del Monte es molesto, porque podes salir de ahí y recibís una instrucción que te dice que en varios kilómetros tenes que tenes que mantenerte a la izquierda para ir a... San Miguel del Monte!... pero no hay mucho que podamos hacer al respecto mientras no exista la instrucción "siga derecho".
En el foro de EEUU se comenta sobre un caso donde de repente recibís una instrucción de salir a la derecha dentro de 10 horas y 1.167 kilómetros.

https://www.waze.com/livemap?zoom=6&lat ... -122.29465

Pasás varias ciudades, estados, la ruta cambia de número. Nada de eso genera instrucción en ese caso.
Dentro de la filosofía de waze está "instrucciones simples"... a veces nos juega en contra...

Papo.
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs

Has thanked: 138 times
Been thanked: 333 times

Postby perezgustavo » Sat May 24, 2014 5:55 am

Buenas,

Yo prefiero poner "subida a.." en cambio de "a .."
Esto es para que no diga cosas como "manténgase a la derecha en a avenida general paz". Con este cambio va a decir "manténgase a la derecha en subida a avenida general paz" lo cual me parece más correcto.

Sean criteriosos con los nombres largos. Recuerden que si es muy largo, el TTS puede estar diciendo que tomes una calle y después gires en "subida a aaaaa / bbbbb / ccccc/ dddd .....". Cuando termina de decir eso ya hiciste los giros y no le das tiempo a que te indique por dónde más tenías que ir.
Estoy de acuerdo en copiar lo que dice el cartel, pero considero que con la o las primeras líneas alcanza. No les parece?

En otras es muy importante aclarar, pero creo que en esa subida no hay mucha confusión a generar con el nombre, se podría poner algo más simple como "subida a Av. Gral Paz > Río de la Plata" y entiendo que estará claro a qué se refiere.

El símbolo ">", por ahora lo va a ignorar, pero en muy poco tiempo lo leerá como "dirección".
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Has thanked: 397 times
Been thanked: 521 times

Postby perezgustavo » Tue May 27, 2014 6:50 pm

spcarrozzo, no funciona todavía, pero ya lo puse en algunos lugares, ya que de todos modos, se entiende y ya está listo para cuando se implemente.

Saludos
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Postby perezgustavo » Tue May 27, 2014 7:33 pm

Z_R21 wrote:hoy por hoy, el TTS omite el > o dice "mayor" o algo en su lugar?

Lo ignora
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs

Next

Return to Edición de Mapas