Post Reply

Ruteo Buenos Aires / Montevideo

Post by papok
Gente,

Tratando de rutear de Buenos Aires a Montevideo, waze indica cruzar por Colón - Paysandú en vez de Gualeguaychú - Fray Bentos.


En el foro uruguayo tienen un lindo hilo donde tratan problemas de ruteo en rutas largas. Ahí comenzamos a ver que hay que arreglar del lado uruguayo, pero también hay cosas para mejorar del lado argentino

La discucion sobre el tema en el foro uruguayo empieza acá:

viewtopic.php?f=545&t=100587&start=20#p949646

podemos discutir acá como queremos categorizar las rutas de la zona y de paso volver sobre el tema de categorización de tramos de rutas en zonas urbanas en general.

Papo.
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 880
Has thanked: 110 times
Been thanked: 288 times

POSTER_ID:15264474

1

Send a message

Post by papok
perezgustavo wrote:Papo, por qué en este caso no se usa este puente?
La parte que vi estaba toda en Ruta. Hay otra parte que está en segmentos inferiores?
Del lado uruguayo tenían en primary la parte de aduana. Cuando lo pusieron como el resto de la ruta de su lado el problema se soluciono y waze empezó a tutear por Gualeguaychú - Fray Bentos. Lo que no quedó resuelto es lo que pasa al rededor de Gualeguaychú. ¿El camino normal es como muestra waze ahora, abriéndose un poco y evitando entrar a la ciudad, o a travez de la ciudad?
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 880
Has thanked: 110 times
Been thanked: 288 times
Send a message

Post by perezgustavo
Papo, por qué en este caso no se usa este puente?
La parte que vi estaba toda en Ruta. Hay otra parte que está en segmentos inferiores?
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 129 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by perezgustavo
Z_R21 wrote:Papo, ya te comento que la ruta a Necochea mejoró cuando el tramo que cruza Balcarce lo convertí a Major. No había forma que cruzara Balcarce si venías desde Buenos Aires si la ruta no quedaba de esa manera... Todas las otras variantes no llegaron a funcionar (tramos menores a 10 km, mantener el nombre, ponerle nombre alternativo donde cambiaba, etc.). Acá la mayor parte del terreno escapa a mi edición, pero dentro de la zona si necesitan ver algo, me sumo...
No me convence subir a major una avenida. Se modifica todo el ruteo interior de la ciudad.
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 129 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by sirgabouy
Z_R21 wrote: Por otra parte, ese desvío no parece causar tanta pérdida de tiempo, si te parás en la 16 a mitad de camino entre Gualeguaychú y la 14, te manda por la ciudad, pero el tiempo es prácticamente igual con la contra de tener que entrar en una ciudad. El otro camino es mas largo, el mismo tiempo, pero mas cómodo ya que es pura ruta, no? Creo que en este caso el desvío por fuera ahorra tiempo, no parecería estar mal...
Tener en cuenta que el Ruteo en largos tramos solo tiene en cuenta la Velocidad de los segmentos solo dentro de los 10 km Iniciales y 10 km finales. Todo lo del medio se guia por el tipo de ruta.
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
Last edited by sirgabouy on Mon Jan 05, 2015 11:31 am, edited 1 time in total.
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by sirgabouy
perezgustavo wrote: No me convence subir a mayor una avenida. Se modifica todo el ruteo interior de la ciudad.
A mi tampoco me convenció pero es la única forma (actual) que waze en-rute correctamente en grandes distancias.

En URU tuvimos que cambiar muchas Primarias a Mayores en pequeñas ciudades para que el Ruteo funcione.

Mientras Waze no se ponga las "pilas", como diría un conocido relator de fútbol Uruguayo "Es lo que hay, valor!".
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by Z_R21
Papo, ya te comento que la ruta a Necochea mejoró cuando el tramo que cruza Balcarce lo convertí a Major. No había forma que cruzara Balcarce si venías desde Buenos Aires si la ruta no quedaba de esa manera... Todas las otras variantes no llegaron a funcionar (tramos menores a 10 km, mantener el nombre, ponerle nombre alternativo donde cambiaba, etc.). Acá la mayor parte del terreno escapa a mi edición, pero dentro de la zona si necesitan ver algo, me sumo...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
A propósito, la ruta en el live recién la armó por Gualeguaychú!
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Acá esta rampa parece estár sin giro habilitado, lo corrigen?:

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... =188957160

Y diría que bloqueen esa zona, porque acá hay mas cosa rara:

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... =252218742

No revisé el resto, quizás haya alguna cosa mas... así que sería bueno de todas maneras adentrarse por la ciudad a ver si está todo correcto.

Por otra parte, ese desvío no parece causar tanta pérdida de tiempo, si te parás en la 16 a mitad de camino entre Gualeguaychú y la 14, te manda por la ciudad, pero el tiempo es prácticamente igual con la contra de tener que entrar en una ciudad. El otro camino es mas largo, el mismo tiempo, pero mas cómodo ya que es pura ruta, no? Creo que en este caso el desvío por fuera ahorra tiempo, no parecería estar mal...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message