Post Reply

Ruteo en zig zag

Post by yoda73ar
Me pasa más a menos seguido, que waze me realiza una ruta con bastantes giros, zigzagueando, creo que deberían contemplar que muchos giros en la misma ruta y en cortos tramos, penaliza la velocidad, suele ser más rápido recorrer algunas cuadras más, con menos giros que acortar el camino haciendo zigzag. ¿Comentarios?
yoda73ar
Posts: 103
Has thanked: 19 times
Been thanked: 27 times

POSTER_ID:17003730

1

Send a message

Post by A_Ledesma
Cómo están todos? Ante todo les deseo unas muy felices fiestas!!!. En mi caso he comprado que en C.A.B.A. me ha librado de muchos semáforos. Estimo que debe ser por las estadísticas de velocidad de conducción, tal como dice Z. Hasta ahora las veces que no le hice caso no me ha dado buen resultado.
A_Ledesma
Area Manager
Area Manager
Posts: 122
Has thanked: 99 times
Been thanked: 51 times
Send a message

Post by perezgustavo
Yo le he planteado a la gente de Waze un problema de zigzageo y en mi caso, según entiendo, es por los semáforos y su onda verde.

Explico: En una avenida con onda verde el semáforo es muy poco penalizado, porque mucha gente va en la onda y no para en el semáforo. Eso está bien. El problema se da cuando venis por una calle transversal y te dice que por una cuadra tomes la avenida porque es mejor. Al doblar, el 95% de las veces te vas a encontrar con el semáforo en rojo porque vos pasaste en verde por una transversal. y al llegar a la esquina te vuelve a decir que gires y nuevamente te encontras con un semáforo en rojo. Estos 2 semáforos no estaban muy penalizados ya que muchos autos pasan derecho y no paran ya que están en la onda verde, pero vos no.

Hice muchas pruebas y estoy seguro que en las ciudades con muchos semáforos y onda verde, Waze tiene este problema que es muy dificil de corregir sin marcar los semáforos. Una forma sería que la estadística de un segmento considere desde dónde se entró al mismo.

Cada ves que los veo le planteo este tema. Algún día me tendran en cuenta.. jajaja
perezgustavo
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 948
Has thanked: 129 times
Been thanked: 404 times
Send a message

Post by yoda73ar
normalmente le hago caso a waze, pero a mi criterio, hay veces que me hace zigzaguear por demas.
yoda73ar
Posts: 103
Has thanked: 19 times
Been thanked: 27 times
Send a message

Post by yoda73ar
Si, eso de ir por una transversal y que me mande a una avenida por 1 o 2 cuadras me paso tambien. Tendremos que seguir sumando wazer.
yoda73ar
Posts: 103
Has thanked: 19 times
Been thanked: 27 times
Send a message

Post by yoda73ar
jaja, esperemos que los que hacen zig zag sea de a pie y no en un auto. Felicidades para todos y buen año !!!
yoda73ar
Posts: 103
Has thanked: 19 times
Been thanked: 27 times
Send a message

Post by Z_R21
En particular tengo mis dudas, quizás algunos casos pueda ocurrir, ya que Waze se maneja con datos estadísticos, pero por lo general, pienso que el zig zag gana, aunque resulte algo incómodo.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
No me digas a mí, las veces que me he arrepentido, y todavía no aprendo!!!
Felices fiestas A_L!
A_Ledesma wrote:Cómo están todos? Ante todo les deseo unas muy felices fiestas!!!. En mi caso he comprado que en C.A.B.A. me ha librado de muchos semáforos. Estimo que debe ser por las estadísticas de velocidad de conducción, tal como dice Z. Hasta ahora las veces que no le hice caso no me ha dado buen resultado.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Si, creo que si levantan en conjunto promedio de los segmentos aledaños según tu ruta es suficiente. Quizás es algo que ya estén haciendo. Yo creo que en realidad siempre estas cuestiones se resuelven con más wazers y no tanto con un algoritmo...

--
Error es tipogrficos involuntarios
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Para esta época del año es normal esperar ver gente haciendo zig zag, habrá que ver si también son wazers!
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message