Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!
Post by SanD-82
No leí todo el tema, aclaro...
Pero paso todos los santos días por ese lugar para ir al trabajo, de hecho hago exactamente ese rulo...
Porque hago ese rulo y no el de la derecha?, muy simple: el rulo derecho, el que sería más lógico usar, es una curva ciega...
En ese punto se une Holmberg, que también tiene una contracurva... Por lo que, vos al meter trompa simplemente no ves que viene...
Manejo hace 5 años, y al principio iba por el rulo derecho... Hasta que un buen día, al intentar meter la trompa se me aparece una traffic... No la vi, y me había fijado, pero como es curva ciega, si el que viene viene rápido, se te aparece... Desde ese día dije "nunca más", y me voy por el rulo izquierdo...

En un país civilizado, el rulo derecho:
- Tendría un semáforo cuando se llega a la unión
- No sería una curva ciega

En lo personal, considero ese retome peligroso, y únicamente lo tomaría si tuviese que ir "por abajo de la colectora" (o sea, seguir derecho por Holmberg digamos)...

Salu2.-
SanD-82
Posts: 275
Has thanked: 25 times
Been thanked: 57 times
Send a message

Post by sirgabouy
Una solución (a la vieja usanza). Es crear un segmento adicional de la AU9 entre la rampa de entrada de la colectora Este acceso Norte y un par de metros pasando la rampa de salida hacia la misma. De esta forma los que toman por el rulo izquierdo no tiene acceso a la colectora. Se que va contra todas las recomendaciones de desdoblar una vía, pero.......
sirgabouy
Posts: 1238
Has thanked: 343 times
Been thanked: 425 times
Send a message
https://www.diigo.com/file/image/qrocpb ... .foro..jpg Gerardo

No te quedes afuera del encuentro regional 2024 de Uruguay/Argentina/Paraguay.
Inscripciones: viewtopic.php?t=403188

Post by Z_R21
Entiendo el punto:

1. Si la maniobra es legal, no podemos impedirla. Cada conductor debe asegurarse de poder realizar una maniobra determinada de manera segura, sino debe evitarla. Eso es ajeno a las instrucciones de los GPS.

2. Parcialmente se podría solucionar dando preferencia a una de las rampas, algo que todavía no tenemos habilitado en Argentina. Aún si sigue prefiriendo la otra rampa, se puede bajar también la preferencia por lo que la diferencia de preferencia entre ambas va a ser mayor. Por el momento, me parece mejor esperar que nos habiliten esta función y luego ver si mejoramos el comportamiento.

3. Tengo un caso muy similar, que debería poder ser ayudado por lo que escribí en el punto 2.

https://www.waze.com/editor/?env=row&lo ... 257&zoom=5

En ese lugar de la RN 7, viniendo de este a oeste para dirigirse a la RN 188 en sentido sur, lo ideal sería tomar el rulo, porque es mas seguro. Sin embargo, tomar la rampa previa es válida también y ahorra unos 20 segundos. No corresponde inhabilitarla, si un Waze accidentalmente toma esa rampa, Waze calcularía una nueva ruta mas larga innecesariamente. Si pudiéramos establecer preferencia, quizás esos 20 segundos llegarían a obviarse para la RN 188 sur. Podés hacer las pruebas y ver como funciona, también recorrerlo con Street View.

Saludos!
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by Z_R21
Que idea tenes que pueda corregirlo? La idea es asignar una rampa adecuada pero no anular la otra, porque es totalmente legal y válido ir por ahí, es mas, si por alguna razón la rampa "preferida" se cierra por accidente, Waze debería usar esa como alternativa, o sea, termina siendo un tema de preferencias.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by Z_R21
No creo que sea solución cortar el tránsito por donde realmente se puede circular Zevaki, no sé que pensarán los demás editores, pero no soy partidario de desconectar o inhabilitar un camino que es transitable. Me parece que hay que buscarle la vuelta de otra manera.
ZevaKi wrote:No estoy tannnn ducho en esto de la edicion de mapas como para proponer algo innovador... mi única sugerencia seria separar los segmentos y evitar unir Autopista con Colectora cuando se viene desde Gral Paz hacia el norte.

Me parece a mi, que pretender que Waze re-rutee automáticamente por la rampa de autopista hacia colectora en el caso fortuito de que el acceso a colectora desde Gral. Paz se cierre es mucho pedir. Yo separaria los segmentos e "impediria" que Waze te rutee por autopista para agarrar colectora si venis por General Paz desde el lado de Constituyentes.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by Z_R21
No creo que sea solución cortar el tránsito por donde realmente se puede circular Zevaki, no sé que pensarán los demás editores, pero no soy partidario de desconectar o inhabilitar un camino que es transitable. Me parece que hay que buscarle la vuelta de otra manera.
ZevaKi wrote:No estoy tannnn ducho en esto de la edicion de mapas como para proponer algo innovador... mi única sugerencia seria separar los segmentos y evitar unir Autopista con Colectora cuando se viene desde Gral Paz hacia el norte.

Me parece a mi, que pretender que Waze re-rutee automáticamente por la rampa de autopista hacia colectora en el caso fortuito de que el acceso a colectora desde Gral. Paz se cierre es mucho pedir. Yo separaria los segmentos e "impediria" que Waze te rutee por autopista para agarrar colectora si venis por General Paz desde el lado de Constituyentes.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by Z_R21
Aparte de éso, si no calculé mal, hay mas de 500 metros en todo ese tramo donde confluyen hasta la salida, me parece que no es tan complicado cambiarse de carril en esa distancia...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by Z_R21
No me parece mal probar Papo, solo que estamos hablando de penalidad, no lo va a resolver totalmente, pero quizás ayude. Si funciona, tengo algo parecido en Avellaneda, AU La Plata (ayer le escribí a Gustavo), donde te hace salir de la AU y volver a ingresar (pagando otro peaje). Hice cambios ahí, primero vemos si hay mejoras acá y/o allá y combinamos las soluciones, sobre todo la de AU 9 en Avellaneda.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by Z_R21
Zevaki: es una bifurcación. Entiendo que dice mantenga a izquierda o derecha así como está, en ningún caso dice gire (y no debería). Acabo de verificarlo, a menos que no esté viendo bien lo que quisiste que vea... Slds.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by Z_R21
Confirmo que estaba viendo otra cosa, ahora analizo el de 45.... olviden mi mensaje anterior.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message