Post Reply

Error de Ruteo?

Post by
Gente, estaba siguiendo ese UR, donde el usuario reporta que Waze ruteo por Av. Las Heras durante el horario de restricción de transito general (el reporte es de hoy, Miercoles, a las 10:43AM). La verdad es que no veo nada mal en el mapa, pero se me ocurre una posibilidad: la restricción de transito en Las Heras esta puesta solo para algunos vehículos (no puedo ver cuales porque mi nivel de editor no me permite ver el detalle), entonces, que pasa la restricción no esta puesta para Taxis y el Wazer tiene marcada la opción "Taxi" en el menú Display->My Car, entonces Waze lo rutearia por ahi ya que esa restricción no aplica? o es que Waze no le da bola al setting de "My Car" en el cliente.

Si no es eso, porque suponen ustedes que Waze lo mandó por ahí?

EDIT: Encontré este post del amigo Z_R21, donde se da una explicación detallada del problema, y en mi poca experiencia, creo que es lo mismo que está pasando aca en Av. Las Heras.

Los que saben que confirmen, y seguimos el tema en el otro post.

POSTER_ID:17002360

1

Send a message

Post by papok
ZevaKi wrote:Vale la pena intentar que el Wazer haga un reset de sus mapas? Le puedo pasar el procedimiento y que luego reintente el ruteo.
Solo tiene que estar seguro que el ruteo lo calculo el servidor y no el cliente.
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 880
Has thanked: 110 times
Been thanked: 288 times
Send a message

Post by papok
Me imagino que le comentaste a ZevaKi por privado pero vale la pena aclararlo para todos los que leen:

Actualmente Waze no respeta las restricciones cuando se le solicita la ruta más corta en lugar de la más rápida.
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 880
Has thanked: 110 times
Been thanked: 288 times
Send a message
Last edited by papok on Thu Apr 30, 2015 2:27 am, edited 1 time in total.

Post by Z_R21
Zevaki, después leo con atención pero hoy por hoy no se puede elegir tipo de vehículo, el icono es solo visual.

--
Error es tipogrficos involuntarios
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
En el livemap no permite esa ruta. Hay que probarlo con el GPS directamente, pero a esta hora ya fue...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Lo raro es que con tantos wazers que somos ahora, solo uno haya reportado en este tiempo...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Igual no debe'ria ocurrir éso, ahí le pregunté si le ocurre siempre o a veces. También me gustaría probar generar una ruta para esa hora a ver que hace el gps...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Recién probé y no falló, pero sigue valiendo lo que comenté en el otro post . En este tipo de cierres hay que usar solo restricción en giros, no en segmentos, porque te puede hacer entrar unos metros indebidamente, y si entras podes seguir circulando, no es que se hace contramano como los reversibles.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Armé una ruta en el GPS mismo, con destino en Las Heras y destino intermedio en una de las calles que salen a Las Heras (para forzar tomar Las Heras). Desde el punto intermedio cruzó Las Heras, hizo un rodeo, y volvió y solo ingresó mal la última cuadra, nuevamente, por lo que está escrito en el otro post. Pero no me mandó por Las Heras de la manera que posiblemente lo haya mandado al Wazer. También me llama la atención que no hayan otros reportes, siendo CABA y un lugar muy transitado.
ZevaKi wrote:Lo probaste con GPS? El usuario dice que siempre lo manda por ahí, será un error en si cliente?
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
Zevaki, offline puede pasar cualquier cosa. Las restricciones de horario las calcula el servidor de ruteo, no el gps, por eso te manda por ahí. Si pasas a online, a lo mejor para que te saque tiene que recalcular, por ejemplo, salir de Las Heras, seguramente ahí ya no te haga ingresar, no sé, habrá que probar...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message

Post by Z_R21
No es necesario Zevaki, ya le pasé la solución al Wazer y supongo ya estarás al tanto al momento de leer ésto. La solución definitiva o última palabra ahora será de parte de Waze, así que a esperar...
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5239
Answers: 2
Has thanked: 1734 times
Been thanked: 1129 times
Send a message