Post Reply

Otro caso de "Ruteo Peligroso" en Panamericana y Gral. Paz

Post by ZevaKi
Gente, primero que nada aclaro que aunque es un tema similar a lo que es esta charlando en otro post, abro uno nuevo porque en este caso hay una pequeña variante y desde mi entender, debería ser mas facil de resolver:

La cosa es así: cuando venis por Colectora Oeste en Acceso Norte (Panamericana), o sea, por colectora con mano a capital con destino a Av. Lugones en horario pico (8:00am aprox), el mejor camino es ir por la Rampa de Transito pesado y luego subir a Gral. Paz; hasta ahi todo bien. Pero para hacer ese enlase, Waze te rutea de una manera poco practica e incluso peligrosa: en lugar de agarrar la rampa de acceso a Autopista, te hace hacer ir por la salida a Gral Paz (sentido Riacuelo) y luego volver a ingresar por la Rampa de Transito Pesado. No solo es peligrosa la maniobra (porque te tenes que cruzar todos los carriles del trafico que viene desde Autopista con sentido a Gral Paz mano Riachuelo), sino que es poco practico, porque la galleta que se arma ahi no siempre aparece en el reporte en tiempo real de Waze (me pasó a mi de querer hacer reportes ahi, pero se ve que por la cantidad de usuarios de telefonos con datos pasando por ahi satura a las antenas y no hay buena señal de datos en esa zona).

En definitiva, este es el camino erróneo que te hace hacer Waze.

Ahora bien, es el camino que hago todos los días y lo conozco bien: subiendo a Autopista por la rampa correcta, podes seguir sin problemas hasta la salida de Transito Pesado por este camino, ya que los dos carriles que te traen desde Colectora van derecho hasta la salida de Transito Pesado, y digamos que pasas por al lado de toda la galleta de autos que vienen de Autopista y suben a Gral Paz (sentido Río de la Plata)
Creo que todo esto podria resolverse de la siguiente manera: uniendo estos dos segmentos con otra Rampa. De esa manera, Waze podria computar separadamente el trafico entre un segmento y otro, y tendría mas "preferencia" por hacerte ir por el camino correcto y no hacer una maniobra poco practica.

Aclaro que la situación descrita SOLO ocurre cuando hay congestión en el acceso a Gral Paz desde autopista, el resto del tiempo Waze te rutea sin problemas. Por eso decía al principio que este caso NO es igual a los otros dos que estamos viendo en otro post.

Yo se que mi explicación puede ser larga y quizas no se llegue a entender del todo, y en lo personal no me importa si Waze me manda por un lado u otro, ya que yo sé cual es el mejor camino... Pero hace 6 meses que paso por ahí casi todos los días, y la mayoria de las veces Waze me rutea mal, y lo sigue asiendo aunque supuestamente debería aprender mi ruta favorita, pero no lo hace en este caso, supongo que es por una combinación de factores (mala señal de datos, y que al estar tan cerca los segmentos, Waze siempre "cree" que en realidad estoy siguiendo la ruta que me sugirió cuando en realidad voy por el segmento de al lado. Este reporte lo hago para ayudar a otros Wazers, que quizás no tengan que comerse estas galletas de transito todos los días, sino que muy de vez en cuando tienen la desgracia de venir a Capital desde zona norte, y la idea es que Waze los ayude en el momento de la congestión, y no que los mande al muere.

Bueno, dejo abierta la inquietud, y disculpas por la extension del post.
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times

POSTER_ID:17002360

1

Send a message
--==>>ZevaKi<<==--

Post by ZevaKi
Mmmm... me parece que ya se de donde viene "el mito", al menos creo que yo lo tomé de acá (avísenme si no se ve la imagen que adjunté)
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
Attachments
--==>>ZevaKi<<==--

Post by ZevaKi
Este segmento es el lugar donde tendrias que atravezar todos los carriles (de derecha a izquierda). Son 3 carriles que tenes que atravesar (se ve bien en SV). Imaginate eso en hora pico, todo colapsado y los autos apenas moviéndose...
ZevaKi
Map Raider
Map Raider
Posts: 636
Has thanked: 159 times
Been thanked: 180 times
Send a message
--==>>ZevaKi<<==--

Post by Z_R21
Se me ocurre que hagas la prueba con otra persona al lado (otra cuenta de waze en otro dispositivo) y pidas ruta al mismo destino, al mismo tiempo, a ver si también le sugiere tu "favorita" al otro wazer. Repetilo varias veces en diferentes horarios para cotejar.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message