Post Reply

(Duda) - Waze puede diferenciar carriles?

Post by SanD-82
Hola gente, que tal?.

Resulta que son varias las veces en las cuales Waze no me hace ir por la via más rápida.
El problema está en éste perma -> https://www.waze.com/es/livemap?zoom=17 ... =-58.50104

Es habitual que la congestión severa esté en los carriles izquierdos, que son los que continúan hacia el Río. Y no es extraño ver que si bien no se puede ir a 80 por los carriles de la derecha, se puede ir tranquilamente a velocidad superior que en la colectora.

Sin embargo, parece que Waze detecta eso como "un todo", y me hace bajar antes de llegar a ese tramo. Me hace ir por https://www.waze.com/es/livemap?zoom=17 ... =-58.50092 , lo cual en la mayoría de las veces termina siendo mucho más lento porque hay semáforo. Y otra de las rutas que me hace tomar, es bajar en esa bajada pero doblar a la izquierda para cruzar Balbín por ésta calle sin semáforo https://www.waze.com/es/livemap?zoom=17 ... n=-58.4989 .
Esto también es un error, porque si bien para cruzar Balbín por el semáforo suele llevar 2 ciclos del mismo, el ir por éste camino sin semáforo te obliga a frenar hasta que no vengan autos por Balbín para cruzar, luego esperar para tomar Balbin, y luego te agarra el semáforo de Balbín y colectora... Lo tomé una vez sola éste camino alternativo, y nunca más...

Que opinan?

Salu2.-
SanD-82
Posts: 275
Has thanked: 25 times
Been thanked: 57 times

POSTER_ID:1362895

1

Send a message

Post by juankx
Waze no diferencia carriles, ese concepto como tal no existe. Sin embargo, las estadísticas son diferentes de acuerdo a la dirección en que se sale del segmento.

En tu caso, la estadística para los que salen es diferente que para quienes continúan.

Esto se explica un poco en la sección de Turn Delays en el wiki.
juankx
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 1883
Has thanked: 131 times
Been thanked: 533 times
Send a message

Post by SanD-82
Entiendo.

De todas maneras, me corrijo.
Waze hace ir por abajo desde antes, desde Constituyentes a veces.
El problema radica en que en realidad, lo que está realmente congestionado son los carriles izquierdos, y que yendo por la derecha se permite dentro circular (a menos esté todo colapsado)

Yo desde hace unos días que vengo ignorando lo que dice Waze...
Veremos si se aviva que hay una ruta mejor.

En parte siento que ésto mismo pasó con un viaje que hago todos los días hacia el trabajo... Me hacía ir por colectora de PAnamericana, e indicaba bajar en Edison...
Cuando sé que es mucho mejor seguir por colectora, y bajar en Fondo de la Legua.
Durante mucho tiempo me seguía diciendo de bajar en Edison... Hasta que en algún momento, no lo dió más como opción, y me hace bajar en Fondo de la Legua...

Resumiendo: quienes vayan por la zona que comentaba antes, hagan la prueba de ignorar lo que dice Waze, y seguir por General Paz... El tiempo que ganan yendo por abajo, lo pierden en los semáforos de las bajadas de Balbín por un lado, y el de Constituyentes por otro...

Salu2.-
SanD-82
Posts: 275
Has thanked: 25 times
Been thanked: 57 times
Send a message

Post by SanD-82
Con el transcurso de las semanas, ya tengo claro que indicaciones ignorar de Waze... Hay varias zonas en las cuales waze indica ir por el peor segmento.
No es culpa de la app en si, ya que seguramente se basa en el reporte del segmento...

Enviado desde mi XT1058
SanD-82
Posts: 275
Has thanked: 25 times
Been thanked: 57 times
Send a message