Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

Ruta desde Salta hacia Mendoza

Post by FedeClerici
Buenas tardes gente, como veran en mi perfil soy muy nuevo en Waze, solo he usado la app en mi ciudad (Salta Capital), pero tengo pensado hacer un viaje hasta Santiago de Chile llegando primero a Mendoza, y como nunca recorri esa ruta (menos con waze) quisiera saber si en el trayecto a Mendoza me llego a quedar sin señal celular en la ruta perderé la navegacion de waze o si hay alguna posibilidad de descargar el mapeo precargado para no perder la ruta mientras manejo.
Si alguien me puede orientar le estaré agradecido a todos los que me respondan, muchas gracias.
FedeClerici
Posts: 3

POSTER_ID:17358890

1

Send a message

Post by FedeClerici
Gracias Fer, entiendo lo que me decis, a lo que me refiero tambien es que al no haber transitado nunca esas rutas hacia Mendoza, el dia que lo haga y si me quedo sin señal en ruta, perderé el mapeo hasta que agarre señal de nuevo, no tengo como cargar o precargar esa ruta si aun no transite por ahi, no se si me explico, gracias por contestar!! Saludos.
FedeClerici
Posts: 3
Send a message

Post by FedeClerici
OK, fermario, ya esta mas claro, cuando tenga que realizar ese viaje, deberé tener encendido el celu todo el tiempo (si lo tengo cargando mejor) y corriendo waze en segundo plano para no perder la hoja de ruta, si llegara a salir de la app deberé mapear de nuevo desde donde esté a mi destino para que me marque otra vez el camino a tomar.

Saludos!
FedeClerici
Posts: 3
Send a message

Post by fermario73
Hola Fede, para cargar un trayecto los hacemos cuando tenemos señal en el celular, una vez que esta cargado no lo perdes por mas que te quedes sin señal.
Lo que no podes realizar sin señal son los reportes en la ruta.
Saludos
fermario73
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 625
Has thanked: 458 times
Been thanked: 332 times
Send a message

Post by fermario73
Fede, es indiferente que hayas o no transitados por esas rutas. El trayecto no queda guardado en el celular.
Cuando programas un destino este queda vigente mientras tengas waze encendido con o sin señal, una vez que salgas de la app este se borra.
Si por x causa se te apaga el celular o salís de la app en un trayecto sin señal perderás el destino programado, podrás seguir navegando pero no vas a poder programar hasta que tengas señal nuevamente.
Al programar un destino podes dejar a waze en segundo plano o bloquear el celu para que no gaste batería y tampoco vas a perder el recorrido. :D
fermario73
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 625
Has thanked: 458 times
Been thanked: 332 times
Send a message
Last edited by fermario73 on Mon Jun 06, 2016 12:26 am, edited 1 time in total.

Post by fermario73
Otro dato: waze no rutea destinos que estén a mas de 1600 Km del lugar de partida, si pasa ese limite da error de ruteo.
En esos casos realizamos el ruteo hasta cierto lugar y luego volvemos a programar nuevamente.

Cualquier inquietud que tengas no dudes en cosultar. :D
Saludos
fermario73
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 625
Has thanked: 458 times
Been thanked: 332 times
Send a message

Post by fermario73
FedeClerici wrote:OK, fermario, ya esta mas claro, cuando tenga que realizar ese viaje, deberé tener encendido el celu todo el tiempo (si lo tengo cargando mejor) y corriendo waze en segundo plano para no perder la hoja de ruta, si llegara a salir de la app deberé mapear de nuevo desde donde esté a mi destino para que me marque otra vez el camino a tomar.

Saludos!
Lo que expone papok, también es cierto, si volves a ingresar y contas con señal de datos recuperas el destino programado.
Saludos
fermario73
Local Champ Mentor
Local Champ Mentor
Posts: 625
Has thanked: 458 times
Been thanked: 332 times
Send a message

Post by papok
Hola,

Creo fermario que lo que pusiste no es del todo exacto.
Si en Salta Fede pide un ruteo a Mendoza teniendo señal, waze va a cachear toda la ruta y un poquito al rededor. Entonces, si apaga el celular en la mitad y lo vuelve a encender y no hay señal, el cliente va a rutear sobre los segmentos cacheados. Eso sí, hay que fijarse que el cliente no tenga una conexión parcial para que no se quede colgando esperando una respuesta del server.

Saludos.

Papo.
papok
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 880
Has thanked: 110 times
Been thanked: 288 times
Send a message