Post Reply

Giro difícil en Goyena / Alberdi / Carabobo

Post by Z_R21
Buenas a todos:

Tenemos una UR https://www.waze.com/editor/?&env=row&z ... -58.453959

Ahí se plantea la dificultad para realizar el giro a "derecha" de los conductores que vienen desde Pedro Goyena, hacia Av. Carabobo. El Wazer dice que suele ser muy difícil cruzarse 4 carriles a pesar de haber casi 100 metros de distancia para poder realizar ese giro, ya que la tendencia del tráfico parece ser seguir por Alberdi o girar a la izquierda hacia AU, provocando mucho congestionamiento.
Técnicamente no podemos poner un giro difícil en ese cruce porque afectaría a los que vienen por Alberdi. La única posibilidad es manejarse con una Junction Box.
Varios editores consultados por Slack tienen la misma visión de esa dificultad "extrema" para poder hacer esa maniobra, Rub-Fig aportó fotos de hoy mismo Sábado donde se veía todo el tránsito colapsado, por lo que me llevó a traer el tema al foro y documentar lo que resolvamos.

La propuesta es la siguiente y concreta, y si han manejado por el lugar, mejor aún: creen que debe inhabilitarse el giro a la derecha hacia Carabobo para quienes vengan por Goyena? Expláyense como gusten, pero sería bueno que dejen respondido si su preferencia es evitar esa recomendación de giro.

No tengo definido que hacer, mi idea original era no bloquear el giro, pero siguiendo los argumentos del wazer y los editores que respondieron en Slack, creo que sería la opción.

Que opinión tienen?
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times

POSTER_ID:7322658

1

Send a message

Post by arielbalado
Suele ser de mucho trafico siempre ese lugar. Girar desde goyena es muy dificil, salvo a la izquierda. A la derecha tenes toda la orda de alberdi. Es mejor que waze nos sugiera salir antes.
arielbalado
Area Manager
Area Manager
Posts: 486
Has thanked: 30 times
Been thanked: 156 times
Send a message

Post by arielbalado
Gracias z. Vamos a tratar de emular la ruta a ver que sale...
arielbalado
Area Manager
Area Manager
Posts: 486
Has thanked: 30 times
Been thanked: 156 times
Send a message

Post by SanD-82
No estoy a favor de la prohibición de giro.

Si bien es verdad que bajo las condiciones adecuadas el giro es complicado, no es imposible.
Como decía en el slack, si cuando estoy llegando veo que está todo frenado en ambas avenidas, evito la zona girando antes... no tanto por el giro en sí, sino porque ese tramo se vuelve muy lento cuando está desbordado...

También tener en cuenta que no es que se deben atravesar 4 carriles, ya que los 4 carriles de JBA "se unen" a los de Goyena en ese tramo...

Salu2.-
SanD-82
Posts: 275
Has thanked: 25 times
Been thanked: 57 times
Send a message

Post by Z_R21
Bueno, me costó pensarlo pero ideé algo para poder poner como giro difícil hacia la derecha a Carabobo solo para quienes vengan por Goyena y tengan esa preferencia activada en la aplicación.
Creo que va a funcionar.. Me parece que es lo mejor que podemos hacer promediando los comentarios que dieron acá y en slack.. lo dejo de manera provisoria, si está la mayoría de acuerdo, lo dejaremos, sino revertiremos..
Dejo comentario en el mapa hacia este hilo para debatir acá..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5240
Answers: 2
Has thanked: 1735 times
Been thanked: 1129 times
Send a message