Get a sneak peek at whats next for Permanent Hazards on our April 7th Office Hours!

Post Reply

[CABA] Cruces con Av Libertador sin semáforo - Giro Difícil

Post by SanD-82
Hola.

Hace un rato había volcado ésto en Discord:
https://www.waze.com/es/editor?env=row& ... s=85670712

Hay un UR que indica que debería ser puesto como difícil el giro hacia la izquierda desde Jaramillo hacia Libertador... Viendo fotos de SV puedo entender porque el Wazer indica que puede ser complicado el giro, ya que no hay semáforo y la avenida tiene 4 carriles por mano... Me imagino que en ciertas condiciones puede ser complicado girar a la izquierda ahí.

Gracias a algo que me explicó Fran, estuve viendo con el WME Route Speed que el giro a la izquierda aumenta el tiempo de esa traza, lo cual apoya la idea del UR. En algunas simulaciones que hice, el tiempo casi se duplica.

En base a lo que estuve viendo, me parece que es un buen candidato para giro difícil, quizás no las 24 horas (ésto habría que verlo) ...

Me estuve fijando también otras calles paralelas de la zona, y por ejemplo Núñez y Paroissien tienen semáforo por lo que serían un pasaje fácil esas calles de activarse el giro difícil.
Hablando con Sk me dio una mano y algunas indicaciones porque recordaba que se había hablado en algún momento sobre otro giro de similares características. Buscando en el a zona en el mapa, encuentro éste giro como difícil: https://www.waze.com/es/editor?env=row& ... =238490516

Al igual que Jaramillo, no hay semáforo.

Por eso traigo el tema al foro, así lo que hablemos queda para referencia futura con mayor facilidad.

Que opinan de poner éstos giros hacia Libertador como díficiles donde no hay semáforo?

Gracias.

Salu2.-
SanD-82
Posts: 275
Has thanked: 25 times
Been thanked: 57 times

POSTER_ID:1362895

1

Send a message

Post by LI7HIUM
Lo único que tengo para aportar, es que el giro difícil va las 24 hs, no podemos hacer un rango horario ya que no siempre es el mismo trafico.
Para mi giro difícil.
LI7HIUM
Posts: 76
Has thanked: 27 times
Been thanked: 29 times
Send a message

NicolasWaisman
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 641
Has thanked: 414 times
Been thanked: 238 times
Send a message

Post by NicolasWaisman
Esa esquina no tiene semáforo.
Yo personalmente preferiría que Waze me llevara a un cruce con semáforo.
¿Quiero que Waze SIEMPRE me lleve por esquinas con semáforo? No. Pero en este caso en particular, sí.
NicolasWaisman
Waze Global Champs
Waze Global Champs
Posts: 641
Has thanked: 414 times
Been thanked: 238 times
Send a message

Post by Skorpiano
Yo soy uno de los que agradecería que waze no me lleve a estos cruces por lo complicado que son, más con tantos carriles por cruzar. Cuando en la ruta me lleva a un cruce de av sin semáforo me fastidia un poco porque no siempre hay un buen samaritano que te de el paso (me solía pasar en el cruce de Argerich y Av Beiro). Quién conozca la zona sabe a que atenerse, el que no lo va a sufrir e incluso entorpecer más.
Skorpiano
Posts: 583
Has thanked: 333 times
Been thanked: 215 times
Send a message

Post by Z_R21
En Larralde y Manzanares (según SV fines de 2017), ambos semáforos se ponen en rojo prácticamente en simultáneo y cortan el tráfico, por lo que lo único que hay que hacer es esperar sobre el margen izquierdo de Jaramillo que eso ocurra, y se podría cruzar sin problemas. Creo que este caso no debe ser marcado como difícil, es simplemente una espera para ejecutar la maniobra, ya que la prioridad de paso en Avenida la tiene el que circula por ella con respecto a la calle por ser de menor jerarquía. Hacer muy restrictivo el giro difícil puede terminar inutilizando la funcionalidad para los usuarios. Si hubiera constancia que estando ambos semáforos en rojo, la cola de autos sobre Av. del Libertador trabase e impidiera el cruce, sería posible considerarlo, pero veo difícil que éso ocurra..
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by Z_R21
Entonces si es así tal como lo describen, 0 objeciones a ponerlo como difícil.
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message

Post by Z_R21
Giro establecido provisoriamente como riesgoso, desde Jaramillo a izquierda hacia Av. del Libertador, mientras se continúa evaluando. Tratamiento del tema originado por reporte de Wazer:
Captura.JPG
(35.63 KiB) Downloaded 185 times
Z_R21
Waze Local Champs
Waze Local Champs
Posts: 5225
Answers: 2
Has thanked: 1729 times
Been thanked: 1126 times
Send a message